Descubre cómo actualizar Twitter gratis a la última versión de forma rápida y fácil

By | abril 14, 2019
Calificame!

Introducción

Twitter es una red social que permite seguir de forma cercana y en tiempo real a las personas de tu interés y las noticias más destacadas del mundo. Siendo una aplicación dinámica y rápida para intercambiar comentarios o Retweet.

Así, Twitter desde su lanzamiento en el 2006 ha sido una plataforma enigmática, pues invita al usuario a crear tweets creativos y cortos, debido a sus 140 caracteres disponibles para alcanzar mayor interés de los seguidores. Sin embargo, ha ido evolucionando y creando nuevas opciones para dar mayor disfrute y rendimiento al usuario.

Como, por ejemplo, aumentar la longitud de los caracteres disponibles en Tweet y permitir añadir contenido multimedia y gifs en tus comentarios. Por eso, resulta indispensable que el usuario se mantenga al día con las actualizaciones disponibles para Twitter.

Sigue estos simples pasos para actualizar Twitter en tus dispositivos

Actualmente Twitter permite crear comentarios con una longitud de 280 caracteres, donde puedes mencionar a otros usuarios, agregar contenido multimedia y gifs animados, sin que estos últimos cuenten como caracteres.

Permitiendo crear un contenido más extenso, animado y personalizado en tu cuenta de Twitter, y además ahora puedes ajustar a modo nocturno tu navegación para evitar el exceso de iluminación en tus dispositivos.

Por ello, te explicamos de forma detallada y sencilla como actualizar Twitter en tus dispositivos para que no te pierdas sus innovaciones:

Actualiza Twitter en Android

Actualiza Twitter en Android

Una particularidad del sistema Android es que ejecuta las actualizaciones de las aplicaciones de manera automática, sin embargo, puede que esto no este sucediendo, debido a un cambio en la configuración de tu móvil.

Si es tu caso, sigue estos simples y cortos pasos para obtener la versión actualizada de Twitter en tu Android:

  1. Ubica y presiona el icono de Play Store

Inicialmente debes ingresar en el menú principal de tu móvil para buscar el icono de Google Play Store. Una vez lo hallas encontrado debes presionar sobre su icono para acceder a la aplicación.

  1. Busca la aplicación de Twitter

Al estar en el menú principal de Play Store, selecciona la opción de mis aplicaciones y juegos. Ahí, debes ubicar entre las aplicaciones instaladas el icono de Twitter para acceder a su información individualizada.

Por otro lado, si prefieres realizar más rápido este paso, puedes simplemente escribir parte de la palabra “Twitter” en el buscador de Play Store y elegir la primera opción que arroja la búsqueda.

  1. Presiona el botón de actualizar

Al estar dentro de la sección de aplicaciones, podrás observar el icono de Twitter, y en el caso de que tu versión sea antigua, observarás un botón con el término “Actualizar” del lado derecho de la aplicación.

En este caso, debes presionar dicho botón y de forma inmediata tu Android iniciará la descarga de la última versión disponible para Twitter.

Así, ya puedes disfrutar de una versión actualizada de tu Twitter, pero recuerda efectuar este proceso cuando cuentes con una óptima y segura señal de WiFi, para evitar la filtración de información o errores al instalar la actualización.

Actualiza Twitter en iOS

El sistema de iOS también cuenta con una sección dedicada a la actualización de las aplicaciones ya instaladas en tu Smartphone, denomina App Store.

Por ello, si posees un dispositivo iPhone y deseas actualizar la versión de Twitter, sigue estos prácticos consejos:

  1. Selecciona el icono de la tienda de App Store

Para iniciar la actualización debes buscar el icono de App Store, entre tu menú principal o la carpeta donde contengas la aplicación. Al encontrarla simplemente debes pulsar sobre ella, para ingresar a la aplicación de App Store.

  1. Busca el apartado de actualizaciones

Al ingresar en la tienda de Apple debes ubicar la cinta de herramientas, ubicada en la parte inferior de la pantalla.

Allí, debes elegir la alternativa de actualizaciones ubicada en la esquina derecha de la pantalla, en la cual notarás un círculo rojo que indica el número de actualizaciones disponibles para tus aplicaciones.

  1. Ubica la aplicación de Twitter

Hecho el paso anterior el sistema de tu iPhone te mostrará una lista de las aplicaciones que disponen de una actualización. Así, debes bajar entre las opciones hasta encontrar la aplicación de Twitter.

  1. Presiona el botón de Actualizar

Al ubicar la aplicación de Twitter observarás que del lado derecho la acompaña un botón en contorno azul que señala “Actualizar”.

El cual debes presionar y el sistema de tu móvil en pocos segundos iniciará y se hará cargo de todo el proceso de instalación de la última versión disponible para Twitter. Aunque puede que el sistema te emita una ventana de aviso para saber si confirmas el proceso, allí solo debes aceptar para continuar con el proceso.

Actualizar Twitter desde la versión 12.6.3 de iTunes

Si bien en cierto puedes actualizar tu aplicación de Twitter a través de App Store, también lo puedes realizar a través de la aplicación de iTunes y los cambios se efectuarán directamente en tu móvil, sin embargo, debe realizarse desde una versión antigua de iTunes, pues la actualizada ha dejado esta funcionalidad fuera.

  1. Por ello, si aún no tienes instalado dicha versión de iTunes en tu computador, puedes hacer clic aquí y descargarlo de manera rápida.
  2. Recuerda antes de realizar el proceso debes tener el programa instalado en tu PC y el celular debe estar en presencia de una conexión segura de WiFi, para que la sincronización se efectué de forma exitosa.
  3. Inicialmente debes ingresar en iTunes y seleccionar la opción de App Store ubicada en la parte superior derecha.
  4. Al estar en su menú principal de la tienda, debes escribir en el buscador el nombre de la aplicación que deseas actualizar y seleccionar la primera opción que aparezca en el menú.

Hecho esto, el sistema te mostrará el botón de obtener si aún no posees la aplicación o el botón de actualizar si tu versión es antigua. Y para finalizar solo debes presionar Actualizar y iTunes se encargará de la actualización de Twitter de manera remota en tu dispositivo móvil.

Descarga e instala la APK actualizada de Twitter

Aunque ya se ha descrito la forma más factible y rápida para actualizar Twitter en tu dispositivo Android, existe otra forma de hacerlo sin la necesidad de utilizar a la tienda de Play Store.

Para ello, debes descargar la APK de Twitter y ajustar algunas configuraciones de tu móvil, para que puede añadir sin ningún tipo de dificultad la actualización.

Además, recuerda que el sistema Android es un tanto más versátil que otros, así que no tendrás problemas o fallas al ejecutar esta opción. Por tal, motivo, si deseas probar este tipo de procedimiento en tu Android, solo debes seguir estos pasos que se describen a continuación:

  1. Antes de realizar el proceso de descarga de la APK, es necesario que ingreses al menú principal de tu móvil y selecciones la opción de ajustes o configuración, que se encuentra representada por el icono de engranaje.
  2. Al ingresar en el menú de configuración de Android debes bajar y ubicar la sección de seguridad. La cual, de forma cotidiana, se encuentra a simple vista entre las demás opciones, aunque también puede ubicarse dentro de “ajustes avanzados”.
  3. Una vez hallas ubicado lo anterior, debes bajar entre su menú de opciones y ubicar la alternativa de Apps de origen desconocido o “fuentes desconocidas”, y presiona sobre ella para activarla.

    Puede que al hacer esto el sistema emita una ventana de aviso, allí solo debes presionar el botón de aceptar.
  4. Así, esta última, le permite al sistema descargar, instalar y ejecutar aplicaciones que provenga de un origen diferente al de Play Store.
  5. Finalizado todo el proceso de configuración de tu Android, debes descargar la APK de Twitter desde tu móvil, la cual es un archivo gratuito y seguro.

Una vez finalice la descarga debes desplegar el menú superior de tu móvil, y presionar el archivo recién descargado. Al hacerlo, el sistema de manera inmediata te preguntará si deseas o estás de acuerdo con realizar la instalación, para ello solo presionar el botón de aceptar.

Así, en unos pocos minutos tu aplicación de Twitter ha sido actualizada, sin tener que implementar la tienda de Google Play Store.

Actualiza Twitter en Windows Phone

Si no posees un dispositivo Android o iPhone, te explicamos de forma muy sencilla cómo instalar la última versión de Twitter en el sistema de Windows Phone.

  1. Inicialmente debes ingresar en la tienda de Microsoft Store, ubicada en el menú principal de tu móvil, y presionar sobre su icono para entrar en dicha aplicación.
  2. Una vez, accedas en Microsoft Store debes escribir en su buscador el nombre de la aplicación y seleccionar la primera opción que aparece en tu pantalla.
  3. Al hacer esto el sistema te mostrará la información básica de Twitter e imágenes de su plataforma, además observarás un botón que indica Actualizar si existen actualizaciones disponibles para tu aplicación.

Allí, debes presionar dicho botón y en segundos tu dispositivo instalará la actualización para que disfrutes de nuevas opciones en tu perfil de Twitter.

Actualiza Twitter en Windows 10

Una gran virtud de Windows 10 es que permite albergar una gran cantidad de aplicaciones y juegos que puedes obtener directamente de la tienda de Microsoft Store.

Además, permite actualizar tus descargar para que te mantengas al día con sus nuevas opciones. En tal sentido te explicamos fácilmente como actualizar tu versión de Twitter en Windows 10.

  1. Para iniciar debes presionar el botón de inicio de Windows 10 para ingresar en el menú principal. Allí, debes desplazarte a través del menú para buscar y seleccionar la opción de Microsoft Store.
  2. Una vez ingreses en la tienda debes ingresar el nombre de la aplicación en el buscador y elegir la primera opción que aparece en tu monitor.
  3. Al estar dentro de la aplicación veras del lado inferior izquierdo el botón de Actualizar si tu aplicación de Twitter necesita ser cambiada a su versión más actual.

Así, el sistema de Windows 10 se encargará de aplicar los nuevos cambios que requiera tu perfil de Twitter en unos cuantos segundos.

Actualiza Twitter en Fire OS

Aunque es un sistema operativo poco conocido, actualizar Twitter en Fire OS es un procedimiento sencillo y rápido de realizar.

  1. Inicialmente debes ingresar al menú principal del móvil y debes seleccionar la aplicación de Appstore de Amazon.
  2. Una vez ingreses en la página principal del menú de la tienda, ubica la opción de menú y luego el apartado de actualizaciones o escribe en el buscador el nombre de la aplicación. Si tu versión es antigua observarás la opción de Actualizar disponible para instalar la nueva versión.

Así, solo resta esperar un par de minutos y en poco tiempo Twitter habrá aplicado los cambios necesarios para que disfrutes de una interfaz actualizada.

Además, recuerda que puedes configurar tu equipo con solo ingresar en Appstore de Amazon, luego selecciona menú y finalmente ingresa en ajustes. Allí, puedes habilitar que de forma automática se efectúen las actualizaciones de tus aplicaciones, al simplemente conectarse a un red segura de WiFi.

Ventajas de utilizar la versión actualizada de Twitter

Twitter al igual que muchas otras redes sociales, brinda mayores opciones y posibilidades al usuario al actualizar su versión. Además, agrega mayores alternativas para implementar Twitter para el crecimiento de tu empresa o marca.

Por ello, resulta importante mantenerse al tanto de las actualizaciones de Twitter y cómo puedes adquirirlas. Así, entre algunas de las virtudes que Twitter te brinda se encuentran las siguientes:

  • Permite escribir tweet con más de 140 caracteres, específicamente 280 caracteres disponibles para crear contenido dinámico y atractivo a tus seguidores.
  • Agrega contenido más visual a tus comentarios, como videos, Gifs y enlaces a otros lugares.
  • Implementa encuestas en tu perfil de Twitter para saber la opinión y preferencia de tus seguidores según un tema específico.
  • Retuitea tus comentarios antiguos, así puedes reutilizar información importante.
  • Puedes citarte en conversaciones, por lo cual podrás explicar o enseñar contenido ya publicado en una conversación actual.
  • Puedes volver a tu perfil con un orden cronológico, gracias al botón que permite restaurar la opción.
  • Tienes la opción para ahorrar datos, así Twitter minimiza la reproducción de contenido multimedia.

Referencias:

  1. Twitter. Wikipedia. Consultado en marzo de 2019.
  2. Twitter. Centro de Ayuda. Consultado en marzo de 2019.
  3. Ayuda con Twitter para Android. Centro de ayuda. Consultado en marzo de 2019.
  4. Uso de Twitter. Centro de ayuda. Consultado en marzo de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *