Nuevo malware peligroso ataca enrutadores Wi-Fi a través de dispositivos Android

Nuevo malware peligroso ataca enrutadores Wi-Fi a través de dispositivos Android

Especialistas en ciberseguridad han identificado un malware potencialmente peligroso, apodado "BlackNurse", que se está propagando a través de teléfonos Android a routers Wi-Fi. Utiliza el pirateo de DNS para acceder a los routers y hacerse con su control.

El malware se difunde a través de correos electrónicos y sitios web que contienen enlaces maliciosos.

Cuando un dispositivo móvil se ve comprometido, puede pasar el virus a las redes Wi-Fi a las que se conecta y luego instalarse en los routers. Es capaz de interceptar y modificar el tráfico de red, y tiene el poder de redirigir a los usuarios a sitios web maliciosos o capturar datos confidenciales.

Además, podría utilizar el router comprometido para lanzar ataques distribuidos de denegación de servicio contra otros dispositivos, lo que es muy preocupante.

Para evitar los posibles efectos de programas maliciosos como BlackNurse, es esencial que los usuarios y las empresas sean proactivos en su enfoque de la seguridad en línea. Los profesionales sugieren evitar correos electrónicos o enlaces extraños, mantener actualizado el software de dispositivos y routers, y hacer uso de software de seguridad fiable.

Además, se recomienda cambiar la contraseña por defecto del router y activar la autenticación de dos factores para evitar que el malware se infiltre en el sistema. Ser consciente de las ciberamenazas es primordial en esta era de Internet, por lo que es fundamental tomar las precauciones necesarias para salvaguardar tus dispositivos y redes.

Abraham Sol

Un apasionado del Internet y del mundo entero, quiero conocer todo el mundo y ser peregrino, buscando a aquellas personas con ganas de seguirme en el mundo entero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para darte una mejor experiencia Más información