Aplicaciones para aprender inglés gratis

Aplicaciones para aprender inglés, Aprender inglés, Android, iPhone

El móvil se considera una herramienta clave en el aprendizaje de manera autónoma y autodidacta del inglés. El mejor aprendizaje fluye sólo cuando el estudiante se compromete con su propio proceso y recurre a las estrategias que mejor le funcionen. Con estas aplicaciones para aprender inglés desde tu móvil la tarea se torna fácil y lo mejor de todo, es totalmente gratis.

Aprender inglés desde tu móvil es fácil y gratis

Con el ritmo de vida actual, buscamos la manera de aprender inglés sin ocupar demasiadas horas de nuestro tiempo. Los dispositivos móviles se han convertido en la herramienta ideal para lograr esta meta. Son muchas las opciones disponibles en las tiendas de aplicaciones, tanto para Android como iPhone. Y cuando hablamos de apps para aprender inglés, no hay que negar que son las que más abundan en estas plataformas.

Aplicaciones para aprender inglés, Aprender inglés, Android, iPhone

Sin embargo, muchos usuarios no suelen contar con un presupuesto amplio para pagar clases o aplicaciones. Por lo que necesitan alternativas gratuitas. Sin navegar mucho tiempo, fácilmente encontraremos opciones de este tipo, con funciones completas que permiten un aprendizaje completo del idioma. Además de ofrecer las herramientas necesarias para lograrlo y verificar tu nivel de aprendizaje.

Apps para Android para aprender inglés gratis

Android se considera el sistema operativo móvil de mayor uso alrededor del mundo. Por lo cual, es lógico que albergue un mayor número de usuarios interesados en aprender inglés. Conoce algunas de las aplicaciones para aprender inglés disponibles en su tienda de aplicaciones:

Duolingo

Duolingo: Sprachkurse kostenfrei
Duolingo: Sprachkurse kostenfrei
Developer: Duolingo
Price: Free+

Sin dudas la número uno. Desde su creación en los Estados Unidos en 2006 esta aplicación ha alcanzado uno de los lugares más altos en popularidad hasta la fecha. Una de las más entretenidas herramientas para aprender lenguas extranjeras es Duolingo.

Su popularidad parece ir en auge. Tomando en cuenta las reseñas de los usuarios, es catalogada como muy útil para aprender idiomas como el alemán y el ruso. Sin embargo me parece que la lengua que mejor desarrollada está en la aplicación es sin dudas el inglés.

Para cada idioma hay un curso estructurado por niveles y lecciones que se vuelven más complejas en la medida en que avanzas. Ha sido diseñada de modo que se puedan poner en práctica las 4 destrezas de comunicación en una lengua: producción oral y escrita, comprensión oral y escrita.

Una serie de ejercicios variados de repetición, completación, ordenamiento gramatical y traducción te guían en el aprendizaje a cada paso. Cada sección lleva a una evaluación que sólo aprobándola avanzas al siguiente nivel. Es como un juego donde tienes vidas limitadas y puedes ganar puntos que canjeas por bonos dentro de la misma plataforma, haciendo el aprendizaje muy entretenido mientras compites con otros usuarios.

Memrise

Otra de mis favoritas es Memrise. Si bien creo que funciona más como herramienta complementaria, la encuentro bastante útil para enriquecer el vocabulario. Es como un divertido juego de cartas que por asociación te permite ir fijando nuevas palabras.

Para hacer el aprendizaje del inglés más divertido, la aplicación te permite ganar puntos con los cuales competir con otros participantes, superando el desafío de ser el mejor. Si bien empezar es completamente gratuito, pasar a contenidos más avanzados requiere el pago de una suscripción.

Busuu

Esta aplicación cuenta con más de 80 millones de usuarios registrados. Funciona como una red social para el aprendizaje de idiomas, siendo el inglés el que cuenta con el más número de practicantes. El contendido gratuito puede ser limitado y requerirás hacer un abono mensual para acceder a nuevos niveles de contenido.

A través de Busuu puedes interactuar con usuarios de cualquier parte del mundo, nativos o no, con quien compartir tu lengua y profundizar en el aprendizaje del inglés. La plataforma propone ejercicios de gramática y vocabulario, así como otros para el desarrollo de tus habilidades conversacionales.

Aprender inglés gratis con Apps de iOS

Aplicaciones para aprender inglés, Aprender inglés, Android, iPhone

Aplicaciones como Duolingo, Memrise y Busuu están afortunadamente disponibles también para iOS desde la AppStore. Pero hay más. Otras aplicaciones para aprender inglés útiles que puedes descargar en tu iPhone son:

Babbel

Anótate a tu curso de inglés con lecciones rápidas en Babbel. La idea es que puedas aprender inglés a tu propio ritmo sin que ello signifique tener que dedicarle largas horas al estudio. En cualquier momento, sólo necesitas dedicarle 10 a 15 minutos sin interferir con tus ocupaciones cotidianas. Sus lecciones se centran en vocabulario y frases útiles que puedes usar en la conversación diaria.

Wlingua

Wlingua es una aplicación que propone un curso completo de inglés estructurado siguiendo los niveles establecidos según el Marco Común Europeo para el aprendizaje de las lenguas (A1, A2, B1, B2).

Sus ejercicios están dirigidos al desarrollo prioritario de las destrezas conversacionales del usuario, trabajando la pronunciación y la comprensión del inglés. El acceso al curso es parcialmente gratuito. Para disfrutar de la versión completa habrá que abonar un pago.

British Council Apps

Por último, si lo que buscas es la confianza de los expertos puedes aprovechar las variadas aplicaciones que el British Council tiene para iOS. Todas gratuitas, están adaptadas para estudiantes de distintas edades y niveles.

Algunas de las aplicaciones para aprender inglés que puedes encontrar descritas en detalle en su sitio web incluyen LearnEnglish Grammar, enfocada en gramática (como su nombre lo indica), LearnEnglish Audio and Video para trabajar la comprensión oral y Sounds Right, estupenda para mejorar la pronunciación. Todas interactivas y con contenido muy atractivo.

Subir

Usamos cookies para darte una mejor experiencia Más información