consejos de email markeitng

Cómo escribir buenos correos de venta

El email de marketing es una herramienta poderosa para captar potenciales clientes y avanzar procesos de venta. Es una de las estrategias más rentables de los últimos años. Cada vez más empresas y emprendedores apuestan por enviar correos de ventas para aumentar sus estadísticas comerciales. Sin embargo, la mayoría se ahoga en la orilla debido a que no saben cómo escribir buenos correos de venta. Se limitan a hablar de ellos o sobre lo grandioso que es su producto o servicio. Es un error. Gran error. Por eso, en esta publicación, te daremos los mejores consejos para redactar correos de ventas que realmente funcionen.

Consejos para escribir buenos correos de venta

Personaliza tu email

Es un hecho: los correos electrónicos más exitosos son los que están centrados en tus clientes. Mientras más personalices, mejor. Y estamos hablando de cada aspecto del mensaje: desde la línea de asunto, hasta la llamada a la acción (CTA). Para personalizar al máximo, asegúrate de dirigirte a los clientes potenciales adecuados y adaptar tu mensaje a sus intereses y desafíos específicos. Por ejemplo: “Hola (nombre del cliente), me gustaría compartir contigo una solución para (problema específico de los clientes)”. Como verás, no solo es incluir su nombre, sino también hablar sobre lo que le interesa. Esto lo puedes lograr gracias a una herramienta de email marketing, como Mailrelay, que viene con una amplia gama de funciones para personalizar y automatizar tus correos.

consejos de correos de venta

Asuntos convincentes

Cuando tu potencial cliente abre su bandeja de entrada, lo primero que leerá es la línea de asunto. Si no logramos convencerlos en ese momento, difícilmente lo hará después cuando se ocupe de leer otros correos que sí captaron su atención. La línea de asunto es como la puerta de entrada. Esta puerta debe ser atractiva, intrigante y relevante para el destinatario. Hay varias acciones que puedes probar, como: utilizar preguntas, añadir datos interesantes o mencionar un problema que tu producto o servicio puede resolver para captar su atención.

Introducción no genérica

Por lo que más quieras, evita las introducciones y presentaciones genéricas que todo el mundo utiliza para enviar sus correos. Decir tu nombre, el de tu marca y qué haces ya no es suficiente. Debes ser capaz de mantener su interés. Por ejemplo, puedes personalizar el mensaje y hacer referencia a su empresa, publicaciones de un blog reciente o redes sociales para crear conexiones mutuas. Imagina esto “Saludos (nombre del cliente), me encantó tu última publicación en las redes donde hablas sobre (tema) y creo que tengo una solución que podría interesarte mucho”.

Transmite valor en el cuerpo del mensaje

En el cuerpo del correo de tu correo de ventas debes destacar cómo tu producto o servicio agrega valor al cliente. Olvídate de redundar y hablar de características que no interesan por el momento. Enfócate en resolver un problema específico. Utiliza un lenguaje centrado en el cliente para hacer tu propuesta más convincente. Aquí tenemos un ejemplo que seguramente te funcionará: “Nuestra solución ha ayudado (mencionar un número real) a empresas como la tuya a aumentar su ROI y generar más leads de manera efectiva. Estoy seguro de que podemos hacer lo mismo por ti”.

Cómo escribir buenos correos de venta

Añade una llamada a la acción (CTA)

Por último, no puedes olvidarte de agregar un llamado a la acción (CTA) que anime al cliente potencial a tomar medidas concretas. Puedes probar varias cosas, como colocarla al inicio del correo o al final. Programar una llamada con el cliente, una demostración de tu producto o respondiendo el correo también se consideran una llamada a la acción. Eso sí: evita las preguntas cerradas. Brinda opciones claras que te permitan mantener la conversación. Para aumentar la efectividad de estas CTA, realiza pruebas A/B y mira cuáles decisiones funcionan mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *