Cómo crear una cuenta en Gmail en pocos pasos

By | marzo 2, 2019
Cómo crear una cuenta en Gmail en pocos pasos
4.8 (95%) 4 vote[s]

Introducción

 

Para octubre del 2007 comienza la expansión Gmail, dejando atrás su versión Beta, y se convierte en unos de los correos electrónicos más usados del mundo. Cualquier usuario tiene la posibilidad de crear una cuenta Gmail desde Google gratis y de manera muy fácil, y por ese motivo hemos preparado una guía paso a paso para que puedas registrarte, disfrutar de los beneficios de tener una dirección de correo electrónico de Google y mucho más.

Cabe destacar que la gran mayoría de las personas que hacen una solicitud de empleo de manera anticipada, deben crear una cuenta en Gmail, ya que por lo general las empresas exigen tener un correo electrónico para poder enviar información y contactar al personal por este medio. Además, tener una cuenta en Gmail te permitirá conectarte con otras aplicaciones de Google, como Google Drive, Google+ y muchas otras.

Entonces, ¿Por qué crear una cuenta en Gmail? Es probable que tengas dudas, veamos entonces algunas características y el porqué de crear una cuenta en Gmail.

  • Es gratis.
  • Brinda 15 GB de almacenamiento que te permitirá grabar correos y documentos a tu antojo.
  • Posee, de manera integrada, varios servicios, como es el Calendario, Google Hangouts, Google Drive, Google+, entre otros.
  • Permite enviar o recibir correos desde la bandeja de entrada al instante.
  • Gracia a Google Drive, puedes guardar archivos gratis de hasta 25 megas.
  • Para el caso de la seguridad tiene la opción de spam, que es el mejor que puedas tener, en especial si quieres usar la dirección de correo para tus redes sociales.

¿Cómo crear una crear una cuenta de correo electrónico en Gmail gratis desde un ordenador?

Si estás visitando nuestro portal desde un navegador, es momento de poner manos a la obra y crear tu primera cuenta de Gmail. No tienes que preocuparte por nada, porque aquí encontrarás una guía paso a paso que te ayudará a crear una cuenta en pocos minutos. Para abrir una cuenta Gmail desde el ordenador, te invitamos a seguir los siguientes pasos:

  1. Entra en el sitio web de Gmail

Lo primero que debes hacer para abrir una cuenta Gmail es abrir el navegador web de tu preferencia, ya sea Chrome, Opera, Mozilla Firefox o Safari, y cuando estés en él, colocar la dirección URL del portal de Gmail: https://mail.google.com/mail/. Una vez que accedas a ella, entrarás directamente a la página principal de registro de cuenta, donde aparecerá un menú con varias opciones. Justo al lado de la opción para iniciar sesión en Gmail, tal como se muestra en la imagen, encontrarás la opción para crear una cuenta gratis en Gmail.

Por tanto, para crear la dirección de correo electrónico en Gmail debes hacer clic en la opción “Crear una cuenta” y proceder a seguir el siguiente paso.

  1. Introduce datos básicos para crear la cuenta de Gmail

Una vez que hayas presiona la opción de Crear una cuenta, el siguiente paso es introducir la información personal en el formulario que aparece por pantalla. Recuerda que, para poder crear un nuevo correo electrónico, es necesario contar con información real que se pueda verificar por medio de un número telefónico o una dirección de correo electrónico externa.

En este paso tendrás que introducir la siguiente información tal como se muestra en la imagen:

  • Nombre y apellidos. Puedes poner la cantidad de apellidos que tengas, ya sea uno, dos o tres.
  • Nombre de usuario. Este te irá acompañado por la terminación “@gmail.com”, además, sí el nombre es nuevo, podrás seguir rellenando los demás datos, porque de lo contrario Google te proporcionará algunas alternativas que puedes utilizar como nombre de usuario. Cabe destacar que podrás utilizar letras, números y hasta puntos (así como guiones) para complementar tu nombre de usuario.
  • Contraseña, la cual debe tener 8 caracteres como mínimo. Además, esta contraseña debe llevar números, letras mayúsculas y caracteres especiales.

No te olvides de presionar el botón “Siguiente” para seguir con el proceso de registro de cuenta en Gmail.

  1. Anexa tu información personal

Luego de presionar el botón “Siguiente”, aparecerá un segundo formulario donde tendrás que introducir información sobre ti. La mayoría de esta información es opcional, sin embargo, es recomendable introducir esta información en caso de que tengamos algún problema con la cuenta, ya sea por haber perdido la contraseña o por no poder iniciar sesión en la cuenta.

  • Fecha de nacimiento. Este dato es obligatorio.
  • Sexo. Este dato es obligatorio.
  • Teléfono Móvil. Este dato es muy importante porque ofrece seguridad a nuestra cuenta, evitando que usuarios ajenos puedan acceder a ella.
  • Dirección de correo electrónico actual. En el caso de que tengamos una cuenta, la puedes asociar con la nueva.
  • Ubicación. Básicamente tu país de residencia.

Una vez que hayas terminado de introducir tus datos personales, presiona el botón azul que dice “Siguiente” para continuar con el registro de tu cuenta Gmail.

  1. Lee y acepta las condiciones de privacidad y uso de Gmail

Los términos y condiciones de uso, así como las políticas de privacidad, son una parte muy importante del servicio, porque por medio de ella podemos conocer un poco más sobre Gmail. Es importante leer este apartado para saber cuáles permisos requiere Gmail de tu parte y cuáles son tus derechos como usuario del servicio.

Ahora, si has leído la política de privacidad y los términos de uso de Google, ve a la parte de debajo de la pantalla y marca ambas casillas para indicar que estás de acuerdo con sus condiciones. Y, para finalizar, haz clic sobre el botón “Crear cuenta”.

Luego Google te preguntará si estás seguro de la información y todos los pasos que llevaste a cabo o si quieres hacer una modificación en tu perfil. Ten en cuenta que en esta ventana podrás realizar todos los ajustes que quieras, pero si no tienes ninguno en mente, puedes hacer clic en el botón “Confirmar” para finalizar con el procedimiento.

  1. Confirma tu cuenta con tu número de teléfono o correo electrónico auxiliar

Ahora sólo queda confirmar la cuenta. Google te dará dos opciones para confirmarla, a través del teléfono que colocaste en el formulario. Una de ellas es con el envío de un mensaje de texto, donde verás unos números en forma de secuencia, que debes colocar en las casillas que lo solicitan.

La otra opción es por intermedio de una llamada para confirmar la cuenta. Luego terminado este proceso, por pantalla te señalarán un botón que debes activar para “Ir a Gmail”, que te llevará a la pantalla de tu cuenta Gmail. Al terminar este paso puedes disfrutar de tu cuenta de correo electrónico de Google.

Por otro lado, ten en cuenta que para iniciar sesión en tu cuenta Gmail debes colocar en tu ordenador la página www.mail.google.com, ingresa el nombre de usuario y la contraseña, luego inicia sesión, y listo ya estás en tu bandeja de entrada.

¿Cómo crear una cuenta Gmail desde un dispositivo móvil?

En Android

En caso de que tengas una cuenta Google para móviles con sistema Android, debemos acceder a Google Play Store, instalar Gmail y listo.

Pero, para crear una cuenta, debes seguir los siguientes pasos:

Dirígete a la sección de “Ajustes” de tu celular. Luego localiza la opción “Cuentas”, entra en ella, después busca “Añadir cuenta”. Ahora, elige la opción “Google”. Escoge y presiona “crear una nueva cuenta”.

Responde las preguntas en forma secuencial según el formulario, coloca el nombre del usuario, y la contraseña, la cual debes repetir dos veces.

Acepta la política de privacidad y condiciones marcando la casilla asignada. Inmediatamente al llegar al final, pulsa “Crear cuenta” y, por último, pulsas “Confirmación”. Ahora ya puedes decir que tienes una cuenta Google.

En iOS

Lo primero que debemos hacer es descargar la APP Gmail para iPhone. Para ello sólo tienes que entrar en la App Store, localizar la aplicación de “Gmail” en la barra de búsqueda, y escoger el primer resultado que aparece en pantalla.

Cuando termine la descarga de la APP, activa la aplicación y abre la cuenta Gmail. Ahora debes responder el formulario de preguntas, al terminar pulsa “Crear cuenta”. A partir de aquí serían los mismos pasos que siguieron con el sistema Android, lo demás es sumamente sencillo.

Ahora una vez terminado todo este proceso, ya podemos decir que la cuenta Gmail en iOS está creada.

 En Windows Phone

Este sistema es utilizado en muy pocos dispositivos móviles, pero también en este sistema se puede crear un correo Gmail de una forma muy fácil y sencillo. Sólo recuerdsa que esto se puede lograr a través de su navegador web o desde la aplicación móvil de Gmail para Windows Phone que puedes descargar desde la tienda de aplicaciones Microsoft Store.

Pero si no quieres descargar la aplicación móvil, puedes hacer lo siguiente:

Lo primero que se debes hacer es abrir el navegador móvil de tu Windows Phone. Utilizando el Internet Explorer, o cualquier otro navegador que tengas, y luego colocar la ruta URL: https://mail.google.com/mail/.

Luego pasarás a activar la página de creación de Cuentas Google. Ahora debes pulsar la opción de “Crear cuenta”. Después puedes comenzar a introducir los datos que te solicitan en el formulario de preguntas, tal cual como ocurrió con el sistema Android, lo demás es de una forma similar. Termina este proceso con la creación de la cuenta de Gmail, y de esta forma podrás disfrutar de tu cuenta Gmail desde cualquier dispositivo con Windows Phone.

Servicios de Google que podrás utilizar luego de crear una cuenta en Gmail

Tener una cuenta en Gmail es tener una cuenta en Google. Lo que nos lleva a la conclusión de que la mayoría de las herramientas de Google, especialmente aquellas que se encuentran en la nube, la podemos utilizar en cualquier momento y lugar.

Google se aseguró de equipar su servicio de correo electrónico Gmail con un repertorio de funciones que se pueden utilizar con sólo contar con una conexión a Internet. Por tanto, no hace falta instalarlas ni buscar el APK por Internet, porque por medio de una cuenta Gmail es posible disfrutar de ellas y hasta sincronizar algunos programas para gozar de las funciones al mismo tiempo.

Los programas que podemos utilizar a partir de la creación de una cuenta en Gmail son los siguientes:

YouTube

YouTube es la plataforma de vídeos en línea más famosa y utilizada del mundo, y viene de la familia de servicios de Google. Por tanto, si has utilizado esta plataforma sin conectarte en ella, una vez que abras la aplicación desde un ordenador o dispositivo móvil conectado con Gmail, se abrirá un perfil de usuario en la plataforma de videos. Esto te dará la posibilidad de abrir un canal, hacer listas de reproducción, guardar aquellos videos que quieres ver más tarde y varias opciones.

Google Drive

Si estás buscando una plataforma online donde almacenar tus documentos, archivos y carpetas con imágenes, Google Drive es la mejor opción. Este servicio de Google ofrece hasta 15 GB de almacenamiento totalmente gratuito, y a medida en que pagas una cuota, el tamaño de almacenamiento se puede ampliar hasta 5 TB.

Google Docs

Esta aplicación es la ideal para crear, editar y remitir documentos de una forma rápida y sin complicaciones. Viene con un menú de herramientas que te permitirá hacer hojas de cálculo, presentaciones con diapositivas y documentos de texto.

Google Maps

El sistema de mapeado que brinda Google Maps es uno de los más populares del mercado y se puede sincronizar con tu cuenta de Gmail de forma automática. Ya sea que quieras monitorear las rutas donde transitas, o revisar cuáles son las calles de una ciudad, con Google Maps lo harás.

Google Adsense

Para hacer publicidad no hay nada mejor que Google Adsense, una aplicación que te brinda una red de publicidad muy variada para que puedas colocar anuncios y explotar todos los puntos de una marca por medio de una publicidad de calidad.

 

Referencias

3 thoughts on “Cómo crear una cuenta en Gmail en pocos pasos

  1. Pingback: Aprende con nosotros cómo crear una cuenta Google en un abrir y cerrar de ojos - AcercadeInter.Net

  2. Pingback: Cómo crear una cuenta en Google Drive fácilmente en muy pocos pasos - AcercadeInter.Net

  3. Pingback: Iniciar sesión en Adobe: Todo lo que debes saber - AcercadeInter.Net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *