Aprende con nosotros cómo crear una cuenta Google en un abrir y cerrar de ojos

By | marzo 15, 2019
Calificame!

Introducción

Si te encuentras aquí es porque te estas preguntando ¿Cómo crear una cuenta en Google?. Esto probablemente sea debido a que has adquirido tu primer dispositivo digital, pero no te preocupes porque todos tuvimos que aprender de alguna u otra forma. Y es por esto que nos alegra decirte que estas en el lugar correcto, porque aquí te explicaremos poco a poco como hacerlo y a la vez te daremos noticias sobre lo nuevo de Google.

Google inicia su historia en 1995 cuando en Stanford Larry Page y Sergey Brin se unen para desarrollar este proyecto. Hoy en día es uno de los buscadores más conocidos en el mundo, su expansión le ha permitido brindar otros servicios como consultar el correo, ver vídeos y compartir documentos. Como es el caso de Google Chrome, Gmail, Google Drive entre tantos otros, las cuentas de Google vienen siendo la mejor herramienta de trabajo que un usuario pueda tener.

Una cuenta de Google te permite acceder a servicios tales como Blogger, YouTube y Google Groups. Cuando creas una cuenta de Google de forma automática también se crea una cuenta de correo electrónico de Gmail, es de saber que una cuenta de Google se puede crear colocando una dirección de correo electrónico de Gmail.

Anteriormente las cuentas en países europeos utilizaban el dominio “googlemail.com” porque Google no era dueño del dominio, pero Google resolvió ese inconveniente y ahora todos los usuarios de sesión llevan el dominio Gmail.

Crear una cuenta de Google desde la PC

Una cuenta de Google funciona como una cuenta principal de acceso, que tiene una sola dirección de correo electrónico y una sola contraseña.

Se menciona que una cuenta de Google se parece mucho a una cuenta de AdSense, la primera cuenta permite utilizar todos los servicios que tengan los mismos datos de acceso como es el caso de: Grupos de Google, Gmail y Búsqueda de productos en Google. De esta forma, cuando hayas accedido a una cuenta de Google, no tendrás que salir de la cuenta para poder acceder a los distintos servicios que Google ofrece.

Lo primero que debes hacer es abrir tu navegador web, ya sea Google Chrome, Opera, Firefox o Safari. Posteriormente introduce en la barra de direcciones lo siguiente: www.google.es. Esta dirección con esta extensión “.es” se coloca en caso de usuarios que son de origen español, en caso contrario introduce la extensión de Google según el país del cual eres originario.

Después, estando en el mismo buscador localiza en la parte superior derecha hacia la esquina la opción “Iniciar sesión”. Para el caso de Google la aplicación asume que ya tienes un perfil creado, el cual es un requisito primordial para comenzar con el registro.

Ahora, una vez aclarado este punto, pulsa en la opción de “iniciar sesión” o “crear nueva cuenta de Google”. En la pantalla verás un espacio en blanco, que es para introducir un correo o un número de teléfono. Pero solo debes buscar y pulsar en la opción “Crear cuenta”.

Comencemos por colocar los datos solicitados por pantalla para crear tu perfil:

  • Nombres y apellidos.
  • Nombre de usuario.
  • Contraseña.

Es importante que tengas en cuenta que la clave o contraseña debe tener un mínimo de 8 caracteres.  Cuando hayas acabado de colocar esta clave, entonces debes pulsar en la opción “Siguiente”.

Para continuar debes escribir los datos adicionales que son parte importante de tu cuenta:

  • Número de teléfono.
  • País de residencia.
  • Dirección de correo electrónico secundaria o alternativa.
  • Fecha de Nacimiento.
  • Sexo (Nota: este dato lo puedes omitir).

Es importarte recalcar que para el caso de la fecha de nacimiento este servicio señala que solo lo pueden utilizar mayores de 13 años. Por lo que si eres menor se te solicitará el permiso de tus padres.

Para terminar la aplicación de Google preguntará si estas de acuerdo con los términos de privacidad y de condiciones de uso. Este dato es de carácter obligatorio, ya que de lo contrario no te permitirá seguir avanzando en la creación de la cuenta.

Ahora por pantalla verás unas casillas, la primera que es para confirmar si quieres disponer de tu cuenta, la segunda casilla es de carácter opcional, para continuar debes presionar en el botón de “Crear Cuenta” para confirmar tus datos.

Para el caso de tus datos, si colocaste un correo opcional o un número de teléfono debes confirmar cualquiera de las dos opciones.  A continuación, debes seguir las indicaciones que te indican por pantalla:

  • Clave al teléfono vía SMS.
  • Correo enviado a tu correo electrónico opcional.

¡Felicidades! Una vez terminada la confirmación habrás creado tu cuenta satisfactoriamente.

Cómo crear una cuenta de Google desde Android

Para comenzar con este tema es bueno aclarar que el proceso para crear una cuenta en Google desde Android es muy sencillo. Solo has de seguir una serie de eventos para acceder a Google y a todos los servicios te puede brindar como lo son: las aplicaciones en Google Play, almacenamiento en la nube con Google Drive, entre tantos otros.

En caso de no disponer de un ordenador, puedes hacerlo de manera directa desde tu Tablet o teléfono Android. Para ello, debes seguir unos pasos que a continuación te vamos a explicar.

  1. El primer paso es desbloquear tu móvil.
  2. Luego debes localizar el incono de Google Play y pulsarlo.
  3. Ahora se te pedirá que vincules una cuenta de Google a tu dispositivo, allí escoge la opción “Si” para iniciar el procedimiento inicial.
  4. Posteriormente debes seleccionar la opción de “Nueva”.
  5. Ingresa los datos que te va solicitando la aplicación, como lo es tu dirección de correo electrónico, por ejemplo.
  6. Las siguientes preguntas son el nombre y apellido del usuario, así como la clave o contraseña. Ten en cuenta que ésta última debe tener como mínimo 8 caracteres y de preferencia, mezclar mayúsculas y minúsculas para mayor seguridad. Sólo procura que no sea tan complicada como para que no la recuerdes en el futuro.
  7. Luego deberás elegir tus preguntas de seguridad. Para esto, Google te proporcionara con una serie de preguntas que puedes elegir, asimismo debes de usar respuestas y preguntas que sean fáciles de recodar para ti, debido a que estas serán esenciales si por alguna razón no recuerdas la contraseña de tu cuenta.
  8. Después de seleccionar tus preguntas y respuestas de seguridad. Google te preguntará si estas de acuerdo con los términos y condiciones de uso, solo cuando aceptes estos es que podrás seguir con el proceso.
  9. Para finalizar ingresa el código captcha que aparece en la imagen. Luego pulsa el botón de “Terminar” y con esto habrás finalizado el procedimiento de creación de una cuenta Google.

Cómo crear una cuenta de Google desde iOS

Para crear una cuenta de Google en dispositivos con sistema iOS debes seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es acceder a la aplicación de tu teléfono móvil o Tablet, en la opción llamada “Ajustes”.
  2. Ahora localiza en la opción llamada “Cuentas y contraseñas”, en ella buscarás la alternativa “Añadir cuenta”, luego selecciona “Otra”. Después en el apartado de “Contactos” elige “Añadir cuenta CardDav”.
  3. Se te enviará a una ficha de preguntas, como nuestro caso es Google, tendrás que seleccionar en la primera “google.com”. En la parte donde dice “Usuario” escribe el nombre del correo de Google. Y en la siguiente parte “Contraseña” coloca la clave o contraseña de la cuenta. En la parte de “Descripción” escribe cualquier dato que consideres importante. Ahora debes seleccionar “Siguiente” y asegurarte de que los contactos tienen la opción “ON” marcada.
  4. Busca la opción llamada “Aplicación Contactos”. Que una vez activada comenzará la sincronización de los contactos.
  5. Listo, el proceso de creación de una cuenta Google ha finalizado.

Beneficios y Novedades de crear una cuenta de Google

Dentro de las actualizaciones interesantes que posee Google tenemos:

  • Cuando se habla del modo confidencial podemos mencionar que los mensajes no podrán ser copiados, reenviados o descargados, y tampoco será posible imprimirlos.
  • Ahora puedes decidir si deseas que un correo se elimine automáticamente después de pasar un determinado tiempo.
  • Otra información importante desde el punto de vista de seguridad es que puedes colocar una contraseña en el mensaje y solo el destinatario podrá leerla.
  • Ahora debajo del asunto del mensaje podrás acceder a todos los archivos enviados, sin necesidad de abrir el correo.
  • En la página principal se mostrarán opciones de archivar, eliminar, trasladar o marcar como no leído, para el caso del manejo de archivos.
  • En el caso de no poseer conexión de internet, la aplicación te permitirá crear correos que los podrás enviar cuando vuelvas a tener internet. Además, acciones como marcar o eliminar mensajes las podrán realizar sin tener conexión de internet.
  • A veces nos olvidamos de contestar o leer ciertos correos, por ello Google gracias a una función llamada “Nudges codazo” ahora puede avisarte de aquellos mensajes que pueden ser importantes y no han sido leídos.

Cómo eliminar tu cuenta de Google

Si por algún motivo deseas eliminar tu cuenta de Google, solo debes acceder a tu perfil en cualquier navegador, luego debes seleccionar sobre tu imagen de perfil, esta la puedes localizar en la parte superior derecha. Inmediatamente verás un menú sobre el cual debes pulsar en el botón que dice “Cuenta de Google” para que luego pases a “Configuración de la cuenta”. Aquí vas elegir la opción llamada “Preferencias de la cuenta” que es donde se localizan las opciones de borrado.

En la columna izquierda vas a pulsar en la alternativa llamada “Eliminar tu cuenta o determinados servicios”. Luego por pantalla vas a ver otra opción que debes activar llamada “Eliminar la cuenta de Google y los datos”.

Ahora debes pasar por una pantalla donde debes confirmar tu identidad con la ayuda de tu contraseña, y una vez que la escribas. Google te va a mostrar todos los datos que perderás al borrar toda la cuenta, es importante que prestes mucha atención a esto porque todos los servicios de Google y el contenido se perderán una vez que hayas activado esta opción.

En caso de seguir con la idea de borrar tu cuenta. Vas a localizar una casilla de verificación, la cual debes activar llamada “aceptas que eres responsable” y otra que dice “deseas eliminar de manera definitiva la cuenta”. Ambas debes marcarlas y entonces continuar con la opción de “Eliminar cuenta”.

Google borrará de manera inmediata tu cuenta, aunque mantendrá el enlace de tu cuenta en caso de que quieras recuperarla.

Esta última información es importante que la tengas en cuenta si deseas volver a recuperar tu cuenta de Google.

Información a saber sobre tu cuenta y Google

Es importante conocer que desde junio de 2015 Google recoge toda la información de todos sus usuarios y la guarda en un lugar llamado “mi cuenta”, conociendo esto, si tienes una cuenta Google, o un correo Gmail y has iniciado sesión en un teléfono o tablet Android, Google guardara tus datos.

En la opción de “otra actividad en Google”, puedes acceder a lo que la empresa Google guarda sobre tus traslados, tu teléfono y demás movimientos en tu cuenta.

En el caso de que activases la opción “mi historial de ubicaciones” se hará un registro clasificado por fecha de todos tus movimientos marcados en un mapa.

Puedes pedirle a Google que te facilite de toda la información de tu cuenta como una copia. Esto lo puedes hacer buscando por pantalla la opción “mi cuenta” (es importante recordar su ubicación: en la parte superior derecha, en el círculo con tu perfil inicial). Debajo de la opción llamada “configuración de anuncios” ahí se encuentra “controla tu contenido”. Elige esta opción.

Luego en la siguiente pantalla localizarás la opción llamada “Crear archivo”. De ahí verás la opción de varios servicios, de estos tú decides cuál de ellos quieres utilizar.

De escoger todas las opciones, recibirás la información solicitada en un par de horas aproximadamente.

¡Esperamos con sinceridad que al seguir esta guía paso a paso se hayan aclarado todas tus dudas de como crear una cuenta en Google, y que puedas registrar una cuenta sin mucho inconveniente!

Referencias|

  1. Cómo crear una cuenta Google. Ayuda de Gmail-Google Support. Consultado el 05 de marzo de 2019.
  2. Cuenta de Google. Wikipedia. Consultado el 05 de marzo de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *