Registrate en LinkedIn y empieza a disfrutar de los beneficios

By | abril 10, 2019
Registrate en LinkedIn y empieza a disfrutar de los beneficios
5 (100%) 1 vote[s]

Introducción

La idea de LinkedIn surgió en el año 2002, y se hizo realidad en el 2003, y desde entonces generó gran impacto en la red representado en 25 millones de usuarios registrados para al año 2008. Para marzo de 2013, ya contaba con más de 200 millones de usuarios registrados distribuidos en más de 200 países, incluyendo a su vez 500 de las mayores empresas estadounidenses.

En el 2011, se convirtió en la primera red social de Estados Unidos en poner acciones en la bolsa de valores, iniciando con apenas US$ 45, luego de lo cual tuvo una gran recepción por parte de diferentes inversionistas.

Otro hito importante ocurrió en junio del 2016, cuando la reconocida compañía Microsoft anunció la compra de LinkedIn por US$ 26.200 millones, un monto sin lugar a dudas exorbitante, y hasta la fecha continúa siendo líder en internet para contactos laborales.

¿Cómo puedo crear una cuenta en LinkedIn?

Tal como mencionamos al principio, el principal atractivo de LinkedIn es que funciona de manera simple como una red social que sirve para conseguir trabajo. Para ello, como es de esperar, es necesario registrarse en su plataforma siguiendo un procedimiento sumamente rápido y sencillo que explicaremos a continuación:

  1. Ingresar al sitio web principal de LinkedIn

El primer paso consiste en ingresar al sitio web principal de LinkedIn. Para ello, simplemente accederemos a nuestro navegador de preferencia (por ejemplo, Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Internet Explorer, entre otros).

Una vez abierta la ventana, ingresaremos la siguiente dirección: www.linkedin.com/ y hacer clic en la tecla Enter en nuestro teclado. También podemos acceder  a ella haciendo clic directamente en el enlace. Luego de ello, el navegador nos ubicará en el sitio web principal de la red social.

  1. Llenar el formulario de registro

La página inicial de LinkedIn nos muestra en la parte superior dos recuadros en los que se escribirían nuestro correo electrónico y contraseña para ingresar en caso de estar registrados. Pero antes de poder hacerlo, debemos rellenar un formulario de registro ubicado justamente bajo los dos recuadros mencionados.

El formulario de registro en LinkedIn es bastante simple, y solicita los siguientes datos: nombre, apellidos, correo electrónico y una contraseña de al menos seis caracteres, sobre la cual recomendamos incluir letras, números, caracteres especiales de modo que sea difícil de adivinar por terceros, y anotarla y resguardarla en un lugar seguro.

Aquí es importante señalar que el correo electrónico que se escoja no debe haber sido utilizado anteriormente en procedimiento de registro en la plataforma, puesto que este queda registrado en la misma e imposibilitará continuar con el proceso.

Una vez llenos todos los recuadros del formulario, haremos clic en la opción Únete ahora.

  1. Verificación de seguridad

En algunos casos, luego de hacer clic en Únete ahora es probable que aparezca una pequeña ventana sobre la página principal titulada Verificación de seguridad. Dentro de la misma, observaremos un recuadro al lado de la frase No soy un robot. Accionaremos el mismo y esperaremos un check verde, luego del cual podremos continuar con el proceso.

  1. Llenar perfil de LinkedIn
    • País y código postal

A continuación, LinkedIn solicitará que el nuevo usuario especifique su país y código postal. Seleccionaremos nuestro país del listado disponible haciendo clic en la flecha hacia abajo, y luego escribiremos el código postal correspondiente. Una vez completo esto, hacer clic en Siguiente.

  • Cargo y empresa más reciente/Estudiante

Luego, LinkedIn solicitará que especifiquemos nuestra posición laboral más reciente y la compañía en la que la ejercemos. De estar registrada, al momento de escribirla aparecerá con su logo bajo el recuadro y haremos clic en ella.

Llenos ambos campos, aparecerá otro recuadro para especificar el sector en que trabajamos. Nuevamente solo tendremos que hacer clic en la flecha hacia abajo ubicada a la derecha y seleccionar el sector al que pertenece nuestro cargo, y haremos clic en el botón Continuar ubicado en la parte inferior inmediata.

En caso de aun no contar con un cargo laboral por tratarse de un estudiante, LinkedIn ofrece la opción de adaptarle a esta fase. Haciendo clic en la opción Soy estudiante, podrá especificar el centro de estudios al que pertenece, el año de inicio y el año de finalización de la carrera. Luego de ello, hacer clic en Continuar.

  1. Verificar correo electrónico

Acto seguido, deberemos escribir un código que LinkedIn enviará al correo electrónico que especificamos en el primer formulario. Esto es una medida de seguridad para garantizar que se trata del dueño del correo registrado y evitar plagio de identidad.

De modo que para completar este paso deberemos ingresar a nuestro correo electrónico. En caso de no tenerlo sincronizado en nuestro teléfono inteligente, entonces deberemos abrir una nueva ventana o pestaña de nuestro navegador y ubicarnos en el sitio web de nuestro proveedor del servicio.

Habiendo ingresado, buscamos el correo de LinkedIn en el que especifican el código que debemos introducir para culminar la fase de registro.

Finalmente, lo anotamos en el recuadro correspondiente en la pestaña de Verificación de correo electrónico y haremos clic en Aceptar y confirmar.

Algunas veces podría no enviarse o tardarse demasiado en llegar el correo, razón por la cual justo debajo del botón de Aceptar y confirmar se encuentra la opción Enviar de nuevo, en caso de querer intentarlo nuevamente. De esta forma, LinkedIn enviará nuevamente el mensaje de correo con el código para que podamos continuar con nuestro registro.

Otro aspecto digno de señalar en este punto es el de la privacidad. LinkedIn se preocupa por mantener a sus usuarios registrados al tanto de cualquier novedad en la plataforma, para lo cual envía mensajes de correo electrónico con los boletines.

En la misma ventana en la que estamos ubicados observaremos una pequeña nota en la que se aclara dicha situación, informando que el usuario tiene potestad de cambiar las preferencias respecto a ello anexando el enlace a la página en que podrá hacerlo. Esto es, si el profesional no desea recibir determinada información de la empresa, entonces ingresando en la sección de Preferencias podrá configurar su cuenta de modo que reciba correos de justo lo que le interesa.

  1. Añadir contactos

Una vez finalizado el paso de registro y verificación de correo, LinkedIn nos permite añadir contactos a nuestra red. De manera similar a otras plataformas, LinkedIn utiliza la lista de direcciones de tu correo electrónico para identificar a aquellos registrados dentro de la plataforma. Automáticamente generará una lista de los disponibles y podrás elegir cuáles agregar.

El usuario puede decidir hacerlo en ese momento, o si lo prefiere, dejarlo para después accionando la opción Saltar. Sin importar qué decisión tome, LinkedIn insistirá en que el nuevo integrante de su red invite a al menos 15 usuarios, ante lo cual, nuevamente podrá hacerlo al instante o hacer clic en la opción Saltar.

¿Cómo abrir una cuenta de LinkedIn para empresas?

Empezaremos aclarando que LinkedIn no cuenta con la opción de crear cuentas para empresas. Desde el inicio de este artículo, hablamos de que la red social se enfoca en conectar profesionales con compañías, sin embargo, para estas últimas ofrece la opción de crear una página.

El procedimiento es bastante simple y lo describiremos a continuación:

  1. Iniciar sesión en LinkedIn

Aquí hacemos lo típico. Ingresamos a la página principal, escribimos nuestro correo y contraseña y hacemos clic en Inicia sesión. Esto nos llevará a la página de inicio donde visualizaremos las actualizaciones de nuestros contactos.

  1. Acceder a Productos

Visualizaremos en la parte superior derecha el menú Productos, en cuya flecha haremos clic y observaremos un menú desplegable con diferentes opciones. Nos desplazaremos hacia abajo en él hasta llegar a Páginas de empresa, y haremos clic.

  1. Crea una Página de LinkedIn

Aparecerá una nueva ventana en la que observaremos varias opciones. Dependiendo del sector al cual pertenezca la empresa a registrar, haremos clic en alguna de estas opciones, luego de lo cual se no dirigirá a otra página en la que deberemos especificar varios datos de la misma.

De no estar seguro sobre cuál, adelantamos las características de cada opción y los datos a especificar en cada imagen. Ahora bien, en general, deberán  especificarse: nombre, URL de LinkedIn, sitio web, sector, tamaño y el logotipo.

  1. Empresa pequeña, para aquellas con menos de 200 empleados.

 

  1. Empresa mediana-grande, para aquellas con más de 200 empleados.
  1. Productos, para crear páginas derivadas de otras ya existentes.

 

  1. Institución educativa

 

Es importante mencionar que luego de llenar todos los campos, deberemos accionar la casilla al lado del siguiente mensaje, para poder continuar el proceso de creación de página de la empresa.

Confirmo que soy el representante oficial de este empresa y que tengo el derecho de actuar en representación de mi empresa durante la creación de esta página”.

Recordemos que proveer información clara sobre las funciones y visión de la empresa brindará mayor credibilidad y generará mayor interés y confianza a los usuarios de la red que la investiguen. Recordemos que LinkedIn es un sitio web reconocido y el registro de una institución en su plataforma es una excelente referencia para el mercado.

Referencias:

  1. LinkedIn. Wikipedia. Consultado en marzo de 2019.
  2. LinkedIn. AyudaLinkedIn. Consultado en marzo de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *