Crear una cuenta en Tuenti aún es posible y acá te demostramos cómo hacerlo

By | abril 2, 2019
Calificame!

Introducción

Si, ya sé que en este momento muchos se estarán preguntando como Crear una cuenta en Tuenti en pleno 2019, ya que como muchos sabrán Tuenti ya no existe… o al menos no de la forma en que muchos ya la habían conocido, muy diferente es su situación ahora que hace 10 años cuando la red estaba literalmente en la cima de las cimas.

Sin embargo aún es posible crear una Cuenta en Tuenti, pero con una utilidad diferente. Para esto debemos primer caer en el tema de poder diferenciar el antiguo Tuenti (la famosa red social) del nuevo y actualizado Tuenti (un servicio telefónico con reminiscencias de la red social). Sin entender esta información el siguiente post puede hacerle más complejo de lo que realmente es, porque en realidad solo queremos ayudar a que pueda crear su cuenta, o recuperar la información que ya tenía en Tuenti.

Por lo que antes de explicar brevemente los sencillos pasos que hay que acometer para crear nuestras cuentas o para recuperar toda esa información almacenada en Tuenti y que hasta ahora creíamos vanamente perdida en el tiempo y espacio para todas las eras, es de mucha importancia saber entonces…

¿Qué es, o que fue, Tuenti?

Las redes sociales han cambiado la forma en que nos comunicamos y la manera en que vemos la vida, aunque hoy tengamos una gran gama de ellas y que están en extremo difundida entre todo el público antes no acontecía de esta manera. En aquellos tiempos en que Facebook por allá en el 2004 estaba en pañales también estaba Tuenti, una red social cuya fama se extendió bastante rápido especialmente por España, y que los analistas de aquellos momentos propulso como la principal rival en idioma castellano de la compañía de Mark Zuckerberg.

De hecho, Tuenti (quees un juego de palabras de “Tu Identidad”) tenía en España el 80% del tráfico de internet, desbancando no solo a Facebook en este aspecto sino incluso al mismísimo Google y otros exploradores populares para la época, lo que indica una gran hegemonía en este aspecto, casi una fiebre de Tuenti. Era difícil encontrar un ciudadano español, al menos de edad joven que no tuviera uno.

Y es que lo que proporcionaba Tuenti en cuanto a funcionalidad era bastante similar a lo que hoy conocemos como redes tradicionales, y en especial el mencionado Facebook; capacidad para compartir y difundir opiniones, para subir fotos y armar nuestro propio perfil. Con su propia versión del “Me gusta” y su propio muro antes llamado “Novedades”.

Lo cierto es que esta empresa parecía que nunca podría ser destronada de su privilegiado lugar en el mundo de la telecomunicación, en su momento y según todo lo que hemos mencionado parecía ser increíblemente sólida. Pero dado a que en 2012 el propio Auge de Facebook que experimentaba un crecimiento no solo en España si no de alcance global y otros servicios de mensajería como WhatsApp que demostraron ser más eficiente que el Chat de Tuenti fueron dos de las posibles causas que genero un decaimiento general de los usuarios

La empresa vio como Tuenti se desmoronaba antes sus ojos y no tuvieron otra opción que venderla a Telefónica (Movistar en algunos países) en un 85%. Esta al no encontrar que hacer con una red social en total decadencia intento recuperar sus usuarios en antaño tan fieles a la página promoviendo una plataforma centrada en el aspecto de la mensajería de Tuenti y no en su aspecto social, pero este nuevo sistema a diferencia de Tuenti que ganaba por la publicidad de la página no era gratis si no pago, lo que determino lo que posiblemente fue el fin definitivo de Tuenti.

Sin embargo sería un error creer que Tuenti no dejo su marca en la tierra, o que hoy en día la empresa no funciona de otra manera y ofreciendo un servicio distinto. De todos modos hay quienes lo recuerdan, incluso ligado con sentimientos de nostalgia como suele suceder con las cosas que usamos cuando solíamos ser jóvenes. La estocada final( a la red social, claro está) fue en 2016 cuando ya la red social fue incluso deshabilitada de sus funciones básicas, dejando tan solo el chat operativo.

Pero había un problema, un gran cumulo de información de los usuarios quedo varada. Lo que hace a muchos la pregunta de si es posible recuperar esa información abriendo una nueva cuenta para hacerlo desde allí. Por lo que también daremos opción de varios métodos para poder recuperar esto a los antiguos usuarios de Tuenti.

Crearme una cuenta en Tuenti… espera, ¿todavía es posible?

La situación con Tuenti según lo que hemos dicho, y todo lo que aún se puede decir es bastante compleja. Pero si, sí que es posible, aún se puede Crear una cuenta en Tuenti, pero no en la red social que como explicamos largamente fue dada de baja, la cuenta que podremos crear en Tuenti es la que nos ofrece servicios telefónicos. Con ella y según el plan que escojamos podremos acceder a diversas funcionalidades tales como mensajería interna, SMS o llamadas a distintas operadoras.

Este servicio conserva varios elementos de la extinta red social(a la que no podemos acceder de modo normal desde el 31 de agosto de 2017), pero en líneas generales es solo eso, no es un sucesor de aquel Tuenti, es otra versión del mismo. Para quienes estén interesados explicaremos de qué manera podremos abrir nuestra cuenta en Tuenti.

De modo que paso a paso explicaremos como abrir nuestra cuenta en Tuenti, si lo que te interesa es poder recuperar tus viejas fotos de Tuenti para eso deberás de abrir tu vieja cuenta, no pudiendo de ningún modo recobrar tu información en la antigua red social mediante un perfil totalmente nuevo, así que ya quedas avisado.

La cuenta en Tuenti tendrá ciertas funcionalidades para poder administrar desde la red las configuraciones de tu teléfono además de recargar tu saldo vía online, ver constantemente tus facturas, contactar con Atención al Cliente en caso de presentar algún problema u inconveniente, o tan solo revisar el consumo que lleves realizado de manera diaria, semanal o mensual.

Estas son las razones para crear nuestra cuenta en Tuenti, es decir, que nos servirá únicamente para los que poseen el servicio móvil o por otro lado planean adquirirlo, lo que no tiene nada que ver con la antigua red social. Pero si nos servirá de pleno para la optimización del servicio que se nos ofrece. Este post se mantiene actualizado, porque existen muchas páginas que al explicarnos como ingresar a Tuenti se refieren al viejo Tuenti, provocando posible confusión entre los usuarios.

Abrir una cuenta en Tuenti desde mi PC.

Para poder nuestra nueva cuenta en Tuenti y poder gestionar nuestra cuenta correctamente, elegir nuestro plan, usar la Voz Digital entre otros servicios nuestro primer paso es buscar en nuestro explorador de preferencia “Tuenti” y daremos pulsar con nuestro cursor sobre el primer resultado. Por otro lado también podemos buscar de un modo directo la URL del sitio, que vendría siendo  www.tuenti.es.

Seguido de esto no debemos hacer más que buscar en la página principal, el login, el botón de Entrar, ubicado en la esquina superior derecha y marcado en negro. Al darle click debemos de esperar que nos dirija a una nueva página, donde nos la opción de entrar con una cuenta preexistente (que no sería nuestro caso) y el de registrarnos en Tuenti, es decir, crear una cuenta para disfrutar de los servicios ofrecidos.

En esta nueva fase marcada como la primera de tres, podremos nuevamente escoger las opciones, rellenar los siguientes campos que se nos presentan de modo tradicional o ingresar usando una red vinculada (como Facebook, nuestra cuenta Google o incluso Twitter). Ahora nos centraremos en la opción clásica.

Los campos a rellenar son el Email que queremos registrar, y la contraseña con la que accederemos de manera recurrente a nuestra cuenta (es importante tanto poner algo que podamos recordar como mezclar números y letras para darle mayor seguridad a nuestras cuentas ya que estará enlazado directamente con nuestro teléfono móvil). También nos pedirá nuestro nombre y apellido, así como el apodo u Nick que se verá reflejado en nuestra cuenta cuando la utilicemos.

Luego nos pedirá nos pasos más para poder acceder, que será introducir nuestro teléfono así como nuestro Email sucesivamente. Al cual nos enviaran códigos de confirmación, es esencial saber que en el caso de no encontrarse en el correo electrónico es posible que este erróneamente almacenado en la bandeja de Spam, y no en la de entrada. Así que si no lo ves, dirígete allí. Y con respecto al teléfono debemos tener plena posesión de él, dado que inmediatamente se nos enviara el código. Este debe ser además, el teléfono en el que usaremos Tuenti.

Luego vendrá el proceso de Compra en el que decidiremos si queremos una tarifa tipo Contrato o si se nos hace mejor adquirirlo por Prepago. Luego habrá que hacer una portabilidad, en caso de querer seguir con un número que ya hayamos registrado, o proceder normalmente si lo que queremos es usar otro teléfono distinto para destinarlo al servicio.

De este modo ya estarás registrado en Tuenti, y podrás acceder a los servicios que ya te hemos descrito. Una nota importante es entender que de suma importancia saber que solo podemos contratar estos servicios solo si somos mayores de edad.

Abrir una cuenta en Tuenti desde mi Android o iOS.

Los pasos para poder registrar nuestra cuenta desde un teléfono, sea que tengamos un dispositivo Android o uno del sistema iOS son en extremo sencillos. De hecho no hay mucha distancia de los pasos llevados a cabo en PC, solo que en vez de acceder mediante la web o usar el explorador como comúnmente haríamos lo haremos mediante las respectivas aplicaciones dedicadas a cada uno de los servicios.

Si tratamos con Android, nos enfocaremos en la Google Play Store, pero si por otro lado lo que queremos es Tuenti en nuestro iOS deberemos de irnos hacia la  App Store u Apple Store – si es nuestro dispositivo iPhone o Mac-. En cualquiera de las dos opciones, tomemos la que tomemos, tendríamos que proceder a descargar la aplicación en nuestros dispositivos y esperar a que proceda la auto instalación. Después de finalizada esta nos avisara, y el icono de Tuenti se postrara en nuestro menú.

Después solo nos quedara iniciar la app, y estaremos en la versión portátil de la web de Tuenti. Buscaremos el botón donde nos sugiere Entrar para Registrarnos. Allí, el proceso será idéntico al del registro mediante computadora, a saber:

  1. Escoger nuestro modo de ingreso, sea llenando nuestros campos manualmente o mediante redes o cuentas diferentes.
  2. En caso de hacerlo manual debemos decir nuestro correo y elegir una contraseña para poder acceder a nuestro Tuenti. Además de esto, también nombre, apellido y apodo, con el cual visualizaremos nuestro Tuenti (debemos escoger uno que no haya sido utilizado hasta el momento)
  3. En los siguientes pasos pondremos nuestro teléfono y allí, así como a nuestro email se nos enviaran correos de confirmación. Después de introducir el que se nos requiera damos continuidad al proceso.
  4. Escoger nuestras tarifas y contratos según sea nuestra preferencia.
  5. Disfrutar de nuestra cuenta registrada de Tuenti.

Y estos serían los pasos a seguir para instalar la aplicación de Tuenti y mediante ella poder registrarnos como usuarios de este servicio de comunicación y telefonía.

¿Cómo crear nuestra cuenta de Tuenti usando Facebook?

No solo utilizando Facebook, sino también las cuentas de Twitter y nuestras cuentas Google es posible saltarnos la introducción de datos, siendo que estos se descargan tras un permiso de estas cuentas. De modo que cosas como correo, nombre u correo se bajaran de forma automática para hacer el proceso aún más fácil.

Esto dará también el resultado en que la cuenta que decida usarse quedara vinculada con Tuenti, preguntándonos si deseamos recibir algún aviso mediante ella, y otras opciones disponibles de conectividad. Por supuesto y que de escoger estas opciones aun tendremos que hacer cosas como seleccionar tarifas y métodos de pago.

¿Es posible descargar mis fotos antiguas de Tuenti?

Entre el 2 de marzo del año 2016 y el 31 de agosto de 2017 había un lapso en el cual los antiguos usuarios de Tuenti (la red social) podían ingresar con normalidad en sus perfiles y de este modo recuperar sus viejas fotos, ya sea mediante la app que la misma empresa había facilitado o la web.

De modo que entrando normalmente en nuestras viejas cuentas de Tuenti, y loguearnos estaba la opción de poder recuperar nuestras fotos, para poder volver a tomar nuestros álbumes enteros o las fotos de amigos y contactos en las que también apareciéramos. Pero una vez acabado este lapso, la empresa declaro que borraría todo el contenido asociado a los perfiles de esta red social.

Por lo que es popular creer que a partir de allí no se puede recuperar las fotos, y contrario a lo que muchos opinan esto es cierto. Hoy en día ya no se puede recuperar estas fotos, así que si no lo hiciste en su momento puedes dar tus fotos por perdidas.

Referencias:

  1. Tuenti. Wikipedia. Consultado en marzo de 2019.
  2. Cómo me registro en Tuenti. AyudaTuenti. Consultado en marzo de 2019.
  3. Cómo conseguir mis fotos de Tuenti. AyudaTuenti. Consultado en marzo de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *