Cursos de inglés gratis en línea

Cursos de inglés

El inglés se ha convertido en uno de los idiomas más hablados en todo el mundo. Son más las personas que buscan aprender este idioma, desde cursos de inglés en línea hasta en universidades. Los tiempos en que vivimos han obligado a buscar nuevas formas de aprender, no sólo por el confinamiento por la pandemia del Covid, sino por los nuevos estilos de vida que se van instalando en torno a la tecnología.

Con la popularidad de los recursos digitales la enseñanza del inglés ha encontrado su nicho de diferentes formas. Muchos proponen sumergirte en el efectivo aprendizaje de esta lengua completamente en línea. Veamos cómo puedes aprender inglés con los mejores cursos para probar desde la comodidad de casa y de forma gratuita.

Cursos de inglés en línea (gratis o certificación de pago)

Desde el móvil o el ordenador, basta que tengas acceso a internet para que te pongas en marcha con un buen curso de inglés en tus ratos libres. Las redes sociales y YouTube son el medio común de difusión de muchas propuestas para aprender inglés, entre ellas destaca el British Council.

British Council                                          

La primera opción es ir con los expertos. El British Council se presenta como la institución pública de mayor renombre a nivel mundial en la difusión de la lengua inglesa. Está avalada por el Gobierno del Reino Unido.

Actualmente tienen una propuesta de cursos personalizados en diferentes modalidades en línea. Cuentas con el acompañamiento de un profesor experto en sesiones 100% online. Adaptados a tus necesidades, los programas del British Council tienen un costo que va desde £79 al mes por 5 clases hasta £159 al mes por 15 sesiones.

Cursos de inglés en línea

Sino también puedes mirar sus diferentes opciones en cursos online gratuitos, los cuales puedes seguir a tu propio ritmo y de manera completamente independiente. Sin embargo, estos cursos no ofrecen ningún tipo de certificación.

BBC Learning English

Para fomentar el aprendizaje de inglés, la BBC ofrece al público un curso en modalidad gratuita. Los interesados tendrán la posibilidad de escoger entre distintos niveles, ajustándose fácilmente a su conocimiento en el idioma, tanto de forma oral como escrita.

Estos cursos dan acceso a todo tipo de contenido audiovisual para mejorar el vocabulario y ampliar el mismo. Aunque existe un gran enfoque en la gramática, se incluye el lenguaje informal, logrando dar a conocer el idioma de manera coloquial. Además, se presentan actividades  que permiten reforzar cada una de las lecciones que componen cada nivel. Al finalizar cada una de estas, se podrán realizar pruebas que permitan verificar el proceso de aprendizaje.

Mejores cursos de inglés para estudiar en casa o en línea

Las plataformas de aula virtual también se han hecho muy populares estos días. Desde la web puedes acceder a un sinfín de sitios con distintos programas de enseñanza. Encuentra los mejores cursos de inglés individualizados con profesor en línea para estudiar en casa.

Preply

Desde la plataforma en línea de Preply accedes a una variada lista de profesores con quienes suscribir un programa personalizado de clases particulares. Tú elijes tu profesor, tu horario y tu ritmo de trabajo. Las metas las estableces tú. Se manejan con un sistema de clases prepago y con descuento según el paquete de horas suscrito.

Cursos de inglés online

Lingoda

Lingoda se presenta como una escuela de idiomas con clases online en vivo. Aquí puedes aprender inglés con profesores nativos. Se trata de un programa por suscripción de pago mensual que te permite aprender inglés cómodamente desde casa en cualquier momento del día según te convenga.

Universidades que ofrecen cursos de inglés en línea y gratis

Si buscas la garantía de una institución de prestigio consolidada en la enseñanza de los idiomas lo mejor es ver las opciones MOOC que muchas universidades tienen hoy. Estas son algunas de ellas:

Coursera

Esta plataforma norteamericana diseñada para la enseñanza en línea pone a disposición del  público en general cursos gratuitos, masivos y completamente en línea, conocidos como MOOC.

Cuentan con la colaboración de más de 200 universidades y empresas a nivel mundial, siendo la primera en la lista la Universidad de Stanford, donde se originó el proyecto. También participan el Imperial College de London, Duke University, la Universidad de Michigan, Illinois y Penn de los Estados Unidos, entre muchas otras.

Clases de inglés online

Los cursos de inglés de Coursera están adaptados a los requerimientos específicos de cada sector profesional. Si bien acceder al contenido no tiene costo alguno, obtener una certificación requiere del pago de 25 a 85 euros en función del curso seguido.

edX

A través de la plataforma edX puedes acceder a un gran número de cursos online gratuitos ofrecidos por prestigiosas universidades. El proyecto fue fundado en colaboración con la Universidad de Harvard y el MIT en los Estados Unidos.

Desde su plataforma en línea puedes acceder a la lista de cursos, programas y universidades asociadas que ofrecen sus contenidos adaptados a diferentes niveles de aprendizaje. La certificación requiere de un abono entre 21 y 84 euros. Solo si quieres hacerlo*

Ventajas de estudiar inglés en línea

El aprendizaje del inglés no solo se ha limitado al conocimiento de un nuevo idioma. Su presencia ha logrado expandirse hasta el ámbito laboral. De esta manera, se comprueba la importancia de conocer y hablar inglés. Es gracias a esto, que en internet se pueden encontrar variedad de opciones de cursos, cada uno ajustándose a las necesidades de cada internauta. Sin embargo, sus ventajas no solo se limitan esto, destacando:

  • Flexibilidad de horarios.
  • Accede desde donde quieras cuando quieras.
  • Plan de estudio individualizado, ajustado a tu nivel y necesidades.
  • Libertad de ir a tu propio ritmo.
  • Fijas tus propias metas.
  • Precios más económicos y opciones gratuitas.
  • Desarrollas tu autodisciplina.
  • Accedes a contenido de cualquier parte del mundo.
  • Profesores nativos del país de tu preferencia.
  • Acceso a mejores empleos y posibilidad de estudiar o viajar en países de habla inglesa.

Subir

Usamos cookies para darte una mejor experiencia Más información