Lumen5

Lumen5 convertir textos ne minutos

¿Quieres conocer la manera de convertir un texto en vídeo en pocos minutos? Pues déjame contarte que se ha diseñado una AI llamada Lumen5, esta puede crear vídeos para combinarlo con textos. En este artículo te daremos a conocer cómo es su funcionamiento, por lo que te invito a seguir leyendo para que obtengas más detalles.Lumen5

¿Para qué sirve Lumen5?

Lumen5 es una herramienta muy útil desarrollada con el objetivo de crear vídeos a partir de un texto, ¿cómo es esto posible? ¡Muy sencillo! Los usuarios acceden al enlace de cualquier artículo proveniente de blog u otro contenido escrito encontrado en la web y te lo convierte en vídeo en pocos minutos.

Posteriormente, los usuarios pueden hacer variaciones en el vídeo haciendo modificaciones en el formato, añadiendo música y nuevas fotos. Se puede resaltar que es muy útil en el área de la educación, también para inspirar a los estudiantes enen relación conn tema en particular. Proporcionará un apoyo de las clases en multimedia, así como el hecho de que simplificará la adquisición de conocimientos mediante el diseño de los vídeos.

¿Cuáles son los estándares ISTE para los estudiantes?

Existe una variedad de estándares ISTE que Lumen5 le proporciona a los estudiantes para que puedan beneficiarse en clases, entre estos tenemos:

Knowledge Constructor: Con la contribución de Lumen5 los estudiantes seleccionan recursos multimodales que los ayudan en el aprendizaje

Actúa como un comunicador creativo: Les permite expresar sus ideas y conocimientos mediante vídeos.

Sustituye las diapositivas: Le es más factible al profesor crear un vídeo que hacer la clase mediante Powerpoint. Así como también los estudiantes pueden convertir sus blogs en vídeos.Lumen5

Se puede compartir información: Al diseñarse el vídeo, este puede ser compartido por las redes sociales para abrir comentarios sobre su comprensión.

Emplea redefinición: Los estudiantes evalúan los vídeos desde un punto de vista crítico, probando la autenticidad, efectividad y precisión del empleo de la AI para expresar información

¿Qué actividades de aprendizaje se pueden hacer con Lumen5?

Muchas actividades educativas se pueden hacer con la ayuda de Lumen5 entre estas tenemos:

Matemáticas

Es una manera de crear una dinámica de estudios y compartirla con los demás compañeros, ya que el estudiante elabora su vídeo haciendo una explicación acerca de un problema, por lo que ayudar a otros que se atascan en un concepto matemático será sencillo. También se pueden crear vídeos matemáticos seleccionando contenidos textuales de distintas páginas web.

Ciencia

Se pueden elaborar vídeos partiendo de una variedad de artículos tratando el tema del cambio climático y compartirlos en clases.

Arte inglesa

Se puede convertir un acto de una obra de Shakespeare en vídeo. Por mencionar una posibilidad.

Y así sucesivamente con otras materias, sin embargo, los profesores pueden crear vídeos acerca de varias temáticas para que los estudiantes los vean si desean tener una alternativa a la clase tradicional.

¿Cómo utilizar Lumen5?

Si aún no has usado Lumen5, no te preocupes, es fácil, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • En primer lugar, accede a la página oficial: www.lumen5.com
  • Haz clic en el botón «registrar» y coloca tu correo electrónico y una contraseña.
  • Una vez que ya tengas tu cuenta, ubícate en la esquina superior derecha y pulsa sobre el botón «crear vídeo».
  • Ahora selecciona el contenido que vas a utilizar para crear el vídeo, te brindará varias opciones, puedes pegar un enlace a un blog o artículo, también puedes usar textos propios, así como otros medios que tengas para la creación.
  • Posteriormente, la plataforma te presentará la variedad de formatos de vídeo. Te proporciona las opciones dependiendo por donde lo vas a publicar: Youtube, LinkedIn, Pinterest, Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat, o si bien, deseas un formato personalizado.
  • Selecciona un tema, luego que el vídeo se genere, se modifican las imágenes, textos, la música y los momentos destacados.

¿Cómo hacer vídeos para marketing usando Lumen5?

Tienes dos opciones para elaborar este vídeo:

Puedes importar medios o enlaza sus artículos copiando y pegando.

Posteriormente, es hora de orientar su vídeo eligiendo para cuál plataforma lo estás creando. Elige cualquiera de los formatos disponibles, que son 16:9, 1:1 o 9:16.Lumen5

Puedes hacer cambios durante el proceso del diseño, en caso de que no te guste algún detalle.

Posee una gama de 25 temas, para elegirlo pasa el cursor por cada miniatura, podrás observar la acción, lo que contribuye a ayudarle a decidir el estilo más adecuado para su contenido.

Después Lumen5 creará el vídeo, la AI extraerá los textos que enfatice más tu artículo, se hará una división de diapositivas que se mostraran a la derecha de la interfaz (Lumen5 hace referencias de estas como escena)

En la parte izquierda el texto completo se podrá visualizar, si alguna de sus partes quieres excluirla, pasa el mouse, sobe ella y haga clic en el icono «+» para que se añada una nueva diapositiva.

¿Qué opciones proporciona Lumen5 para la creación de vídeos?

Lumen5 contribuye en gran manera a que tus vídeos sean bien diseñados. Entre las opciones que proporciona tenemos:

Los fondos

Cuando le das la orden a la AI que diseñe el vídeo, esta elige imágenes desde el artículo o también de su biblioteca libre de derechos de autor, y lo hace con lo que considere que va acorde al contenido en proceso. Cuando estas son agregadas, tienes la opción de editarla libremente.

Si no te gusta la imagen que Lumen5 seleccionó para el fondo, entonces elige la diapositiva y pulsa en la opción «medios», elige la de tu preferencia y haz clic para reemplazarla, ¡Es sencillo! ¿Cierto?

Por consiguiente, tienes la opción de elegir cinco tamaños de texto, desde el más pequeño hasta el más grande, independientemente cómo estén etiquetados, la plataforma te brinda una cuadrícula donde podrás seleccionar en qué parte de la pantalla prefieres colocar el cuadro de texto, pudiendo resaltar algunas de las palabras, solo si así lo prefieres.

Ahora bien, puedes copiar, mover o eliminar las escenas, tienes la libertad de hacer modificaciones y establecer el tiempo de duración que quieres en el vídeo. Para ello tiene una variedad de diseños que te contribuirán en hacer los cambios necesarios.

Recortar

Esta herramienta es muy útil porque puedes elegir la parte de fondo de vídeo que quieres utilizar. Lumen5 incluye un atenuador como una opción adicional que altera el aspecto opaco de la imagen de fondo, aparte de una función de recorte donde podrás elegir la parte del clip de fondo de tu preferencia.

Estilos

Los estilos vienen siendo ajustes preestablecidos que te proporcionan una gran variedad de colores swashes compatibles con el tema a elegir, también se puede personalizar el tema así como las fuentes, y eliminar la marca de agua. Todas estas opciones se adquieren en la versión paga.Lumen5

Las locuciones y música

De manera predeterminada Lumen5 añade una partidura musical al vídeo, No obstante, sino que te gusta, bien que la puedes cambiar mediante la opción de «música», donde podrás encontrar una diversidad de canciones libres de regalía, estas puedes buscarla por nombre, etiquetas, o bien, puedes usar alguno de tu propiedad.

Cabe señalar que también existe una función de voz en off que está disponible en versión beta, Cuando la seleccionas te notifica que tienes que grabar tu VoiceOver en una toma, si no te gusta como queda puedes rehacerlo en reiteradas ocasiones hasta que quedes satisfecho.

Vídeo de subtítulos

Para este tipo de vídeo debes grabarte desde tu computadora: conecta micrófono y cámara. Lumen5 se encargará de colocar los subtitulos, tal como el VoiveOver, debes hacerlo en una sola toma, por lo tanto, debes tratar de que quede lo mejor posible porque no tiene opciones de recorte ni posibles ediciones. Debes grabarlo en varias ocasiones hasta que te quede bien.

Mejora la marca y el trabajo en equipo

Cuando trabajas para varios clientes se te presenta el típico problema de estar cambiando la configuración cada vez que se produce un vídeo para una empresa distinta, por eso Lumen5 es tu mejor aliado, en casos como estos te crea ajustes preestablecidos de marca donde todas las configuraciones especificas son almacenadas solo tienes que elegir la que es correcta y ya esta listo para iniciar.

Si el trabajo que realizas es en equipo, entonces puedes invitar a todas las personas que deseas que colaboren en tu vídeo de manera que acelera el flujo de actividades.

Exportador

Es bien sabido que cuando un trabajo es terminado, se debe renderizar, por lo que puede llevar un determinado tiempo. Esto depende de la cantidad de minutos del vídeo. Pero una vez terminado, se puede subir directamente a la red social de tu preferencia, también se descarga de manera automática al computador. Una vez que lo tengas lo podrás difundir a través de todos los medios que prefieras.

Es importante resaltar que Lumen5 es un editor de vídeo, pero a diferencia de los tradicionales, se trata de arrastrar y soltar, ya que Lumen5 se encarga de todo. Te proporciona todo lo que necesitas, desde una extensa biblioteca multimedia hasta la búsqueda del el contenido y el fondo más adecuado para cada diapositiva.

Hasta aquí llega nuestro artículo explicativo de Lumen5, ¡Esperamos que lo hayas disfrutado!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *