Inicia sesión en Google Fotos y comienza a compartir tus fotos

By | abril 2, 2019
Calificame!

Introducción

Iniciar sesión en Google Fotos es sumamente fácil, y por suerte, se puede hacer desde un ordenador o dispositivo móvil en pocos minutos. Google Fotos es una aplicación que se caracteriza por intercambiar fotografías y vídeos, así como brindar la posibilidad de almacenarlas como si fuera una galería de archivos multimedia.

En la actualidad es una herramienta muy utilizada (y útil) dentro de las redes sociales, ya que permite intercambiar archivos de una manera rápida y sencilla, incluyendo GIF, imágenes y vídeos cortos. Además, la puedes utilizar para hacer copias de seguridad (las cuales se alojarán en la nube) de tus fotos o imágenes, algo que es muy beneficioso en caso de que pierdas la micro SD o memoria externa donde almacenabas todos tus archivos multimedia.

La aplicación fue anunciada en mayo de 2015, y en apenas en un año sustituyó al programa Picasa, posicionándose en el mercado como uno de los programas más utilizados de Google, cuestión que se puede ver en dispositivos móvil que, de manera nativa, ya poseen la aplicación instalada.

Conocer cómo iniciar sesión en Google Fotos desde un ordenador o un dispositivo móvil puede ser muy útil para aquellas personas que quieren dejar atrás la aplicación de galería de su teléfono móvil.  Por suerte, en este tutorial podrás encontrar toda la información necesaria para acceder a Google Foto como si fueras un(a) experto(a). ¡Ten tu computadora, teléfono inteligente o tablet a la mano y pon a prueba los siguientes tutoriales!

Paso a paso para iniciar sesión en Google Fotos desde un ordenador

La mayoría de las personas prefieren gestionar sus imágenes, fotos y vídeos desde un ordenador, y si ese es tu caso, te será de mucha utilidad el siguiente tutorial, el cual te servirá para aprender cómo iniciar sesión en Google Fotos:

  1. El primer paso es abrir tu navegador web, que puede ser Google Chrome, Opera, Firefox o Safari. Luego debes dirigirte a la barra de direcciones y colocar la siguiente página de Google.
  2. Una vez dentro de este programa, ve a la parte de arriba, justo a la derecha, y selecciona la foto que pertenece a tu cuenta por medio de la opción Añadir cuenta.

  1. Ahora en la pantalla siguiente verás una ventana donde debes introducir el nombre de tu dirección de correo electrónico o el teléfono de tu otra cuenta. Acto seguido en la siguiente ventana escribe tu contraseña o clave.

Con estos pasos ya podrás incluir tu cuenta de Google Fotos, y para iniciar sesión desde tu cuenta, solo tienes que hacer lo siguiente:

  1. Ubica la opción de Inicio de sesión en Google, la cual te permitirá entrar a Google Fotos.
  2. Introduce la dirección de correo electrónico y contraseña.
  3. Presiona el botón Iniciar sesión.

¡Y así de fácil es iniciar sesión en Google Fotos desde un ordenador! No obstante, si ya has entrado a tu correo electrónico de Gmail en el navegador, podrás acceder a todas las aplicaciones de Google, incluyendo Google Fotos, por supuesto.

Paso a paso para iniciar sesión en Google Foto desde un dispositivo móvil

Para iniciarnos en este proceso, debemos tener claro que debes poseer una cuenta de Google. Esta cuenta debió ser creada en tu teléfono móvil o tablet, de manera que facilite la explicación que vamos a dar en esta guía. Esta explicación se va a colocar paso a paso de una manera fácil y sencilla. Esperando que sea completamente de tu agrado.

  1. Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación Google Fotos, y si aún no has accedido a tu cuenta de Gmail, ve y ábrela para iniciar sesión en tu cuenta de Google. Inmediatamente después vas a localizar en la parte superior de la pantalla la opción Menú. Ahora haz clic sobre ella y espera que cargue el programa.
  2. Después en la siguiente pantalla selecciona la opción Ajustes y, posteriormente, la opción Crear copia de seguridad y sincronizar. Esta última es opcional, y dependiendo de la disponibilidad de almacenamiento que tengas en tu teléfono puedes activarla o no.

¡Muy bien, ya tienes activado la aplicación en tu teléfono móvil! No obstante, recuerda que para iniciar sesión en Google Fotos debes tener todas las cuentas de Google sincronizadas, puesto que con acceder a la cuenta de Gmail ya podrás iniciar sesión en cualquiera de sus aplicaciones, incluyendo Google Drive y, por supuesto, Google Fotos.

  1. Descargar Google Fotos para Android | Play Store
  2. Descargar Google Fotos para iOS | App Store

Cómo iniciar sesión en Google Fotos con otra cuenta de Google

Si no quieres probar los dos primeros tutoriales, por suerte hay otra manera de iniciar sesión en Google Fotos y es por medio de otra cuenta de Google. Lo bueno es que el procedimiento es sumamente fácil, y si ya has puesto en práctica alguno de los anteriores, el siguiente será pan comido para ti.

  1. El primer paso es abrir tu navegador web que puede ser Google Chrome, Opera, Firefox o Safari. Luego debes dirigirte a la barra de direcciones y colocar la siguiente URL: plus.google.com.
  2. Una vez cargada la página verás por pantalla el inicio de Google. Luego debes localizar en en la parte de arriba a la derecha, la foto que representa tu cuenta. Después pulsa sobre la foto de tu cuenta y, a continuación, harás lo mismo en la opción de Añadir cuenta.
  3. El tercer paso (estando en la página siguiente), es la solicitud de la nueva cuenta de correo que debes colocar o el teléfono relacionado con esta cuenta. Una vez hayas colocado de manera correcta el nombre o teléfono del correo, aparecerá en pantalla la opción para colocar la contraseña que vas a utilizar para iniciar sesión.

Problemas comunes con el acceso o el inicio de sesión en Google Fotos

En ocasiones se presentan problemas al iniciar sesión en algún servicio, y por ello hemos pensado en los problemas más comunes que podría sufrir un usuario, de modo que, si has presentado alguno de los siguientes inconvenientes, sepas cómo solucionarlos. A continuación, unos de los problemas más comunes al acceder a Google Fotos:

Olvidé mi nombre de usuario

  1. Si las olvidado el nombre de usuario, entra en la página principal de Google. Localiza la opción ¿Has olvidado tu correo electrónico?”. A continuación, coloca la cuenta de correo electrónico de recuperación que elegiste en su momento (recibirás un mail o correo, bien sea al correo alterno que colocaste o el número de teléfono de tu cuenta). Luego coloca los números que enviaron en el campo vacío y pulsa la opción “Siguiente”.
  2. En breve aparecerá un formulario, coloca en el tu nombre y apellidos de la cuenta de Google. Sigue ahora con el botón de la opción “Siguiente. Coloca a continuación el código de verificación (SMS) que Google envió a tu móvil asignado. Haz clic en “Enviar para recibirlo.
  3. Este mensaje incluye la letra G seguida de un código de 6 dígitos que debes copiar y colocar en el campo en blanco que aparece por pantalla.
  4. Ahora verás todas las cuentas Google que están vinculado al número de teléfono que fue registrado. Entre esas cuentas, está el correo electrónico que habías olvidado.

Listo, con esto habrás recuperado el correo electrónico que olvidaste y no tendrás problemas para iniciar sesión normalmente siempre y cuando recuerdes la respectiva contraseña.

He olvidado mi contraseña de acceso a Google Fotos

  1. Para este problema en particular, debes dirigirte a la página de recuperación de cuenta de Google. Entonces en la barra de direcciones de tu navegador preferido, copia y pega la siguiente dirección: https://accounts.google.com/signin/v2/recoveryidentifier.
  2. El siguiente paso es colocar el correo electrónico o número de teléfono vinculado a tu cuenta de Google. Elige cuál de los dos medios utilizarás y pulsa después en “Siguiente”.
  3. Luego introduce la última contraseña que recuerdes con tu cuenta. De lo contrario utiliza la opción de “Probar de otra manera” para que utilices la del teléfono.
  4. Si recordaste la clave, activa entonces el botón azul. Google ahora te preguntará si el modelo de móvil que muestra por pantalla es el que Sí es correcto, confirma que “Sí”, luego en la siguiente opción vuelve a colocar “Sí”
  5. Ahora, escribe la nueva clave de usuario, la cual debes confirmar dos veces.

No puedo iniciar sesión en mi cuenta de Google por problemas de Internet

  1. Lo primero que debes hacer es revisar la conexión de datos, es decir, que funciona cuando abres cualquier página web en tu navegador. En caso de no funcionar, consulta si aparece un mensaje de error que diga “‍No hay conexión de red”‍ en tu navegador.
  2. Después de confirmar la conexión de datos, desde un ordenador o teléfono, coloca en el buscador la dirección: http://www.gmail.com e inicia sesión. De recibir un error que dice nombre de usuario no válido, pero el nombre de usuario correcto, uno de esos dos casos se puede solucionar de esta manera. Coloca en el buscador la dirección: http://www.google.com/accounts/unlockcaptcha e inicia sesión desde allí. Esta operación que es de origen interno de Google, puede solucionar algunos problemas de software.
  3. En algunos casos la protección de restablecimiento de fábrica puede que se encuentre activa. Es importante comprobar que la información de la cuenta Google está registrada en el teléfono o no podrás utilizar el teléfono.
  4. Dirígete ahora a la parte de Ajustesde tu teléfono, y a continuación pulsa en la opción llamada “Copia de seguridad y restauración.
  5. Para continuar pulsa en Restablecer configuración inicial o Restablecer teléfono. Después sigue con la opción Restablecer teléfono o Aceptar.

Listo, con este último proceso habrás terminado de restablecer tu cuenta.

Ventajas y Novedades de Google Fotos

Es importante que siempre estés actualizado con todas las aplicaciones que manejas a diario, porque de esa manera puedes sacarle un mejor rendimiento a la hora de realizar cualquier actividad con alguna de ellas. En el caso de Google Fotos, estas son las ventajas y novedades que presenta en este 2019:

  • La aplicación agregó una opción para activar o desactivar la función de las Live Photos.
  • También puedes cambiar las Live Photos por un vídeo cíclico y, al mismo tiempo, compartir en las redes sociales tus archivos GIF.
  • Puedes también dejar animado el objetivo de la foto en una Live Photo y dejar congelado su fondo movido.
  • Cuando enciendes tu teléfono móvil, Google Fotos realiza un respaldo de todos los vídeos e imágenes que tienes guardado en tu dispositivo. Puesto que esta función es un poco lenta, es importante que lo hagas con una conexión WiFi, ya que, de esta manera, puedes realizar la actualización de forma más rápida y ahorrarte tanto batería como datos en tu celular. En caso que quieras activar esta opción, busca en tu dispositivo la opción de Ajustes, luego localiza la opción de Copia de Seguridad y selecciona Copia de Fotos sólo en WiFi.
  • Puedes hacer copias de seguridad en la nube de todos los vídeos y fotos que tengas en tu teléfono. Por este motivo te recomiendo utilizar la opción de Libera almacenamiento en el dispositivo, que puedes localizar en tu móvil.
  • Cuando quieras recuperar imágenes o vídeos eliminados, solo tienes que dirigirte a la Papelera de Reciclaje y seleccionar sobre las imágenes o vídeos que deseas recuperar.
  • En caso que quieras aplicarles a tus fotos un filtro antes de publicarlas en las redes sociales, solo debes buscar debajo de la imagen del icono en forma de lápiz, la función que sirve para escoger el tipo de filtro que deseas para tus fotos.
  • Este programa tiene una opción llamada Asistente y cuenta, la cual te permite crear collages, animaciones, películas e incluso álbumes con tus fotos favoritas. Además, también puedes diseñar diferentes arreglos de imágenes según tu conveniencia. Por otro lado, también es capaz de detectar una cantidad variadas de fotos tomadas de manera muy rápida y añadirle un gracioso GIF, de forma automática.
  • Cuando tengas problemas con la forma de ver tu vídeo por pantalla, Google Fotos te permite editarlo y modificarlo de forma definitiva. Esto lo puedes hacer a través de la opción de Editar, luego localiza la función de Rotar vídeo, mueve el vídeo varias veces hasta lograr la posición correcta. Para terminar, pulsa en el botón Guardar para grabar la modificación hecha en tu vídeo.
  • Puedes compartir los álbumes con tus contactos de forma automática, seleccionando tus imágenes por fecha de obtención. Esto lo puedes hacer pulsando en el Menú y después en la opción de Compartir selección. Luego debes colocar el correo electrónico o el contacto que deseas enviarle tus fotos. Para confirmar esta acción solo debes activar la opción de Enviar invitación.

Cómo activar o desactivar la ubicación de tus fotos

Google Fotos tiene la función de grabar un histórico de la procedencia u origen de donde fueron tomadas las imágenes o fotos. Si quieras desactivar esta función, localiza la opción Quitar la ubicación geográfica y pulsa sobre en ella.

Para terminar, es importante que sepas que esta función genera un gran gasto de batería por el uso constante del GPS.

Referencias:

  1. Google Fotos. Wikipedia. Consultado en marzo de 2019.
  2. 11 trucos de Google Fotos que te interesa conocer. AndroidAyuda. Consultado en marzo de 2019.
  3. Qué es Google Fotos. IIemd. Consultado en marzo de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *