Aprende a iniciar sesión en tu navegador Chrome en pocos segundos

By | marzo 30, 2019
Calificame!

Introducción

Si hablamos de navegadores web podemos nombrar muchos, desde el clásico Internet Explorer (en claro declive por su lentitud y estilo anticuado), Safari (el navegador nativo de las computadoras Apple), Mozilla Firefox (que ya pasó sus mejores épocas) o el Ópera (casi olvidado por los usuarios de internet). Pero en este pequeño listado falta el más reciente, creado en 2008: Google Chrome.

El navegador creado por el monstruo de internet es el más nuevo del mercado pero que sorpresivamente arrasó por su rapidez, usabilidad y capacidad para adaptarse a las necesidades de todos los usuarios. Hoy en día el 61,55% de usuarios de internet lo eligen (frente números inferiores al 15% en los casos de la competencia).

Para qué iniciar sesión en Google Chrome

Por la simple ventaja de que esta funcionalidad te permite acceder a tu información en cualquier dispositivo donde inicies sesión, de forma segura. Esto quiere decir que puedes sincronizar tus datos en cualquier parte, desde tus contraseñas guardadas, pasando por tus páginas favoritas, historial de visitas web y configuraciones.

Cómo iniciar sesión en Google Chrome

Ya sabes qué es iniciar sesión en Chrome y para qué sirve. Todo lo que necesitas para hacerlo es tener o crear una cuenta de Gmail, y un ordenador o móvil con este navegador descargado. Sigue este paso a paso sobre cómo iniciar sesión en Chrome y encuentra las soluciones a posibles problemas que puedan presentarse.

Verás que realizar el inicio de sesión en Chrome es muy sencillo y que los pequeños inconvenientes que pueden surgir no te impedirán conseguirlo. En este caso podrás seguir las instrucciones para iniciar sesión en Chrome en Android o en tu ordenador.

Desde tu ordenador

Para empezar, debes ejecutar Google Chrome, seguramente ya lo tienes descargado en tu ordenador, en caso contrario deberás descargarlo ingresando a www.google.es/chrome/ y haciendo clic en el botón que dice “Descargar Chrome”.

A partir de ese momento se iniciará la descarga automáticamente y en cuestión de minutos podrás ejecutarlo para comenzar a iniciar sesión de Chrome. Estas son 4 formas de iniciar sesión con Chrome.

Ingresando por Gmail

La más sencilla es comenzar ingresando a www.gmail.com desde la barra de direcciones de Google Chrome. 

Evita buscar “Gmail” en Google para ingresar, porque de vez en cuando puede aparecer una página que busca robar tus datos que, con pequeños cambios en la dirección web, te hace caer en la trampa. Por lo tanto, siempre que necesites ingresar a una web donde vas a aportar datos como correo o contraseña hazlo directamente desde la barra de direcciones y en caso de que provenga de un correo u otra web siempre verifica que sea la dirección correcta.

 

Luego inicia sesión en tu correo (si aún no tienes uno, puedes crearlo en esta misma página web). Primero deberás ingresar tu dirección de Gmail (puedes hacerlo con o sin el “@gmail.com”, con el nombre de tu cuenta basta), hacer clic en “Continuar” y luego ingresar tu contraseña, das clic en “Continuar” de nuevo y listo.

Una vez que ingresarte a tu correo notarás que tu imagen de perfil aparecerá, con forma circular, al lado de la barra de direcciones (es decir, donde ingresas las direcciones web a las que quieres acceder).

Finalmente haz clic en tu foto de perfil, que aparecerá al lado de la barra de direcciones y selecciona el botón que dice “Activar la sincronización”.

Luego haz clic en el botón “Activar” de la ventaba emergente que aparecerá.

A partir de ahora todo lo que hagas en este navegador será guardado en tu cuenta Chrome, podrás guardar páginas favoritas y contraseñas que usas en diferentes webs.

Opción “Configuración”

  1. También puedes hacer clic en el ícono conformado por tres puntos verticales ubicado en la esquina superior derecha de tu ventana, al lado de la barra de direcciones junto a un ícono de una persona en color gris.
  2. Se desplegará un menú donde deberás elegir la opción “Configuración”. Dentro de la ventana de tu explorador se abrirá en menú configuración.
  3. Luego haz clic en “Activar la sincronización”.
  4. En tu ventana se abrirá el formulario para Iniciar sesión en Chrome. Sólo debes escribir tu dirección de correo electrónico de Gmail, dar a siguiente, introducir tu contraseña, haz clic en siguiente nuevamente (tal como en el paso a paso anterior).

Y ya está ahora el ícono de la persona en gris del que hablamos anteriormente se transformará en tu foto de perfil de Gmail y tienes activada la sincronización de todos tus datos en los dispositivos donde inicies sesión y sincronices tu cuenta.

Opción “Activar sincronización”

Si quieres ahorrarte varios pasos de la opción anterior puedes elegir una alternativa más sencilla.

  1. Comienza haciendo clic en el ícono de persona gris al lado de la barra de direcciones.
  2. Haz clic en el botón que dice “Activar la sincronización”.
  3. Ingresa tu correo de Gmail, da clic en “Siguiente”. Ingresa tu contraseña y presiona en “Siguiente” nuevamente.

Opciones “Settings”

Si quieres iniciar sesión en Chrome automáticamente de una forma diferente también puedes seguir este paso a paso.

Una vez iniciado tu navegador Google Chrome escribe en la barra de direcciones chrome://settings. Es el comando para abrir el menú configuraciones que ya viste en otra de las opciones.

Ahora sólo debes hacer clic en el botón “Activar sincronización” e ingresar tu dirección de Gmail y contraseña.

Desde tu móvil

Puedes también tener acceso a Google Chrome desde un dispositivo móvil. Para Android, la aplicación puede ser descargada desde Play Store. Los usuarios de iOS tendrás que utilizar la App Store.  Al ser una aplicación certificada y muy popular será el primer resultado que surge de la búsqueda. Haz clic sobre el mismo para poder ver su descripción, luego sobre el botón de descarga.

Ejecuta la App de Google Chrome. Una vez dentro haz clic en el ícono ubicado en la esquina superior derecha de tu pantalla conformado por tres círculos. Elige la opción “Configuración”.

Ahora selecciona la opción “Acceder a Chrome”. Si ya tienes cuentas asociadas en tu móvil deberás elegir la opción “Agregar cuenta”. De lo contrario podrás comenzar a configurar tu primera cuenta de Google Chrome.

Ingresa tu dirección de correo, haz clic en “Siguiente”. Ingresa tu contraseña y selecciona en “Siguiente”.

Se te preguntará si quieres ingresar un número de teléfono para mejorar la seguridad de cuenta y luego Google te dará la bienvenida y debes dar clic en “Acepto”.

Ahora podrás dar la confirmación para sincronizar tus datos. Da clic en “Entendido” y volverás al menú de “Configuración” pero ahora con todos los datos de tu cuenta. Esto significa que ya tienes tu pudiste iniciar sesión privada en Google Chrome correctamente.

Ya conoces el paso a paso para seguir tanto en tu ordenador como móvil, así que ya no puedes decir no puedo iniciar sesión en Google Chrome. Pero siempre pueden presentarse algunos problemas que dificultan la cuestión. Aprende como solucionarlos aquí.

Iniciar sesión anónima Chrome

Google Chrome avanzó en muchas utilidades que los usuarios exigían, entre ellas el uso de las “ventanas de incógnito”. Entonces te preguntarás cómo iniciar sesión de incógnito en Chrome, bueno, justamente por su naturaleza, no es posible hacerlo.

Puedes iniciar sesión en Gmail, claro, usar YouTube, tu correo y mucho más. Sin embargo, no es posible sincronizar datos, ni guardar contraseñas o páginas favoritas, porque este modo evita que se almacene cualquier tipo de información o historial de navegación.

Si quieres usar este tipo de navegación sólo debes tener abierto Google Chrome, hacer clic en el botón con tres círculos verticales y elegir la opción “Nueva ventana de incógnito”. Se abrirá una ventana de color oscuro y podrás navegar sin que se guarden los datos que ingresas ni tu historial.

Cómo cerrar sesión en Chrome

Así como iniciar sesión en Chrome al abrir el navegador es algo que debes saber, también es importante que sepas como cerrarla, principalmente cuando abres sesión en un ordenador ajeno. Recuerda que una vez que iniciar sesión la misma quedará abierta a menos que la cierres, afortunadamente hacerlo es muy fácil.

Haz clic en tu foto de perfil, que está junto a la barra de direcciones y selecciona el botón “Salir”.

Si el ordenador donde iniciaste sesión en Google Chrome es el de tu hogar o un portátil que sólo tú utilizas no será necesario que cierres sesión, y así podrás guardar tu información cada vez que la uses sin la necesidad de iniciar sesión y cerrarla.

Problemas al iniciar sesión en Google Chrome

Habrás notado que iniciar sesión en Chrome es muy fácil, aunque algunas opciones requieren más pasos que otras. Pero en estos paso a paso pueden surgir algunos inconvenientes o dudas, aquí encontrarás todas las respuestas. Busca tu error al iniciar sesión en Google Chrome entre los siguientes.

Contraseña incorrecta

Comienza revisando que estás ingresando bien tu contraseña. Presta atención a las mayúsculas y minúsculas como también el uso de números y símbolos como guion bajo (_) o medio (-). Recuerda que una contraseña segura resguarda tu privacidad, información personal, contenido de los correos y evita que un intruso acceda a tu cuenta.

La mejor forma de proteger tu correo es usar una contraseña segura. De por sí Google exige que tenga como mínimo 8 caracteres, aunque pueden ser más. Te recomiendo que sea extensa, única, que puedas recordar y que incluya letras, mayúsculas, minúsculas, números y símbolos.

Evita usar palabras obvias y números demasiado sencillos, como por ejemplo “contraseña12345”, con tu nombre, el de tus hijos o cualquier palabra que alguien pueda deducir.

También es posible que hayas olvidado tu contraseña. No te preocupes, es algo que pasa comúnmente y Google te ofrece opciones para restablecerla. Elige la opción “¿Olvidaste tu contraseña?” y se te preguntará cuál es la última que recuerdas. En caso de no recordarla elige la opción que encontrarás debajo “Probar otro método”. Si ya iniciaste sesión en tu móvil se te preguntará si tienes tal o cual modelo. Haciendo clic en “Sí” se te enviará un mensaje al móvil donde podrás iniciar sesión.

Correo olvidado

Si estás pensando “no me deja iniciar sesión en Google Chrome” es porque, quizás, no recuerdas el nombre de tu cuenta de correo. Esto podrás solucionarlo eligiendo la opción “Más opciones” a la hora de rellenar el campo de correo electrónico.

Google te preguntará cuál fue el número que asociaste a la cuenta o un correo electrónico alternativo. Si eliges la primera opción te llegará un código de verificación al móvil que deberás escribir en el campo que aparecerá en tu pantalla y así recuperarás tu cuenta. En cambio, si eliges la opción del correo electrónico, se te enviará un mail al mismo para que puedas seguir un paso a paso y volver a usar tu correo.

Google Chrome dejó de funcionar

Aunque este problema es ajeno al inicio de sesión de tu cuenta es posible que también presencies un fallo del programa. En ese caso puede aparecer la ventana “Google Chrome dejó de funcionar”. Para solucionar este problema existen varias alternativas:

  • Comprueba el software de seguridad: Generalmente este problema es causado por software como antivirus o cortafuegos que bloquean Chrome. Puedes actualizarlos o desinstalarlos para solucionar este problema, si este persiste significa que esta no es la causa.
  • Actualiza Google Chrome: también puede ser posible que sea necesario actualizar el programa o aplicación Google Chrome. En algunos casos también será necesario desinstalar y volver a instalarlo.
  • Presencia de malware: Si el problema persiste es posible que sea como consecuencia de un virus o malware. Usa un antivirus para verificar y eliminar posibles intrusos.

En conclusión, hacer un nuevo inicio de sesión en Chrome con Windows, Android o iOS es muy fácil y tienes múltiples formas de hacerlo. Si aún no tienes una cuenta de Gmail o Google puedes crearla en muy pocos pasos.

Te recomendados que te no compliques a la hora de iniciar sesión y sincronizar tus datos. Ya sabes que iniciando sesión en Gmail y activando la sincronización obtendrás los mismos resultados que al ir al menú “Configuración” para seguir pasos innecesarios. Pero para esto existen tantas opciones, puedes elegir la que te se te haga más sencilla y cómoda.

 

Referencias:

  1. Google Chrome. Wikipedia. Consultado en marzo de 2019
  2. Soporte de Google. Google. Consultado en marzo de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *