Iniciar sesión en Yahoo!

Bien sea para abrir una cuenta en cierta red social o registrarse en una página web, es completamente necesario disponer de una dirección de correo electrónico.  Si deseas iniciar sesión en Yahoo! Mail sigue este enlace. Existen varios servicios relacionados con este ámbito, como lo vendrían siendo algunos de los más populares: Outlook y Gmail.

Si lo que estás buscando es una plataforma alternativa, pero igualmente efectiva, entonces puedes probar con iniciar sesión en Yahoo! Si este nombre te suena familiar, pues no has de estar equivocado con lo que se te ha venido a la mente, puesto a que se trata de otra mensajería por correo electrónico que también cuenta con una larga trayectoria.

Muchos han escuchado hablar de Yahoo!, pero no todos tienen el conocimiento necesario de cómo funciona la plataforma o la manera en que se puede crear una cuenta en el servicio. Si perteneces a ese grupo de personas, entonces aquí te mostraremos cómo crear una cuenta en Yahoo!, además de la manera en que se inicia sesión.

Crear una cuenta en Yahoo!

Crear una cuenta en Yahoo! es algo muy similar a otros servicios, aunque siempre existen pequeñas diferencias que pueden llegar a confundir a las personas. Por suerte, estamos aquí para mostrarte la manera de hacerlo.

  1. Primero que nada, entra a la página principal de Yahoo!, lo cual puedes hacer por medio del siguiente enlace.

https://espanol.yahoo.com/

  1. Seguidamente, cliquea sobre el recuadro “Ingresar” que se muestra en la parte superior.

  1. Cuando lleves a cabo el paso anterior, serás redireccionado a una ventana en donde se inicia sesión en Yahoo!,sin embargo, como no tienes una cuenta, debes de seleccionar la opción “Regístrate”

  1. Ahora se mostrará una serie de datos personales que debes de llenar. Entre ellos se encuentran el nombre, apellido, dirección de correo, clave, número telefónico (opcional) y fecha de nacimiento. Recuerda llenar todo con información real y luego hacer clic en “Continuar” cuando termines.

  1. Para validar la creación de la cuenta, Yahoo! enviará a tu número telefónico un código de seguridad, el cual debes de escribir en el recuadro que se estará mostrando.

  1. Si has introducido el código de manera correcta, se mostrará una ventana anunciando que has creado una cuenta en Yahoo! de manera satisfactoria. Solo debes de cliquear sobre el botón “Empecemos” y listo.

Cómo Iniciar sesión en Yahoo!

El procedimiento para iniciar sesión en Yahoo! es bastante sencillo. De hecho, solo te tomará un par de segundos en hacerlo.

  1. Entra a la página principal de Yahoo! por medio del siguiente enlace

https://espanol.yahoo.com/

  1. Cliquea sobre el ícono de carta que se muestra en la parte superior derecha.

  1. Ingresa tu dirección de correo electrónico Yahoo! y luego selecciona “Siguiente” para continuar.
  2. Seguidamente escribe la contraseña respectiva
  3. Si introdujiste los datos de manera correcta, habrás iniciado sesión en Yahoo! de manera satisfactoria.

Las mejores características de Yahoo!

Yahoo! no tiene nada de que envidiarles a otros servicios de correo electrónico. De hecho, cuenta con características más que prometedoras para aquellas personas que están en la búsqueda de una plataforma productiva para enviar y recibir sus correos electrónicos.

Hay muchas cosas que quizás no conozcas de Yahoo!, siendo probablemente el motivo principal por el cual aún no te animas a crear una cuenta en el servicio. Por suerte, aquí te mostraremos lo mejor que tiene para ofrecernos.

Gran capacidad de almacenamiento

Los correos electrónicos pueden llegar a ser bastante pesados, en espacial si tienen archivos adjuntos. Este suele ser uno de los principales problemas que ocasiona una bandeja de entrada llena, lo que nos obliga a tener que borrar datos para poder liberar espacio.

Esto nunca pasará con Yahoo!, ¿quieres saber por qué? Pues el servicio cuenta con nada más y nada menos que 1.000 GB de almacenamiento; es decir, un Terabyte.

Con tal capacidad, difícilmente llenaras por completo tu bandeja de entrada, siendo esta una de las características más resaltantes en Yahoo!. Si buscas mayor espacio en un servicio de mensajería por correo electrónico, pues este es el indicado para ti.

Búsqueda de correos fácil

Ya hablamos de los miles de correos que puedes almacenar en tu bandeja de entrada gracias a los 1.000 GB de almacenamiento. Esto podría llegar a traer problemas con respecto a la búsqueda de un corre en específico; si no fuera porque Yahoo! también cuenta con un sistema de filtrado, que puedes utilizar para localizar algún correo electrónico fácilmente.

De ser necesario, incluso puedes organizar todos tus correos por diversas categorías, así no te perderás los que consideres más importantes en tu bandeja de entrada.

Protección contra spam

Cualquier correo electrónico puede ser victima del spam, mensajes que llegan a nuestra bandeja de entrada y que pueden llegar a traernos problemas si los abrimos; o simplemente resultan ser una molestia.

Por suerte, Yahoo! cuenta con un sistema anti-spam bastante efectivo, que bloqueara todos aquellos correos electrónicos que sean considerados como innecesarios o basura. Tener una bandeja de entrada libre de spam, ahora no será una idea imposible.

Vinculación de cuentas con otros servicios

Si tienes correos electrónicos de otros servicios como Outlook o Gmail, con Yahoo! Mail puedes juntarlos a todos en un mismo lugar. Así es, tienes la oportunidad de leer los correos electrónicos de las cuentas que tengas vinculadas con el servicio, lo cual te ahorrará bastante tiempo y evitará la necesidad de tener que iniciar sesión constantemente en los demás servicios.

Por supuesto, aún seguirás contando con el anti-spam y la seguridad necesaria al abrir o enviar correos electrónicos desde Outlook, Gmail y otras plataformas más.

Comparte fotos con tus amigos

Esta es una de las características por las cuales Yahoo! es bastante popular. Se trata de una opción que permite a los usuarios compartir fotos con otras personas y desde el propio correo de Yahoo!.

Además de ello, también tienes la posibilidad de crear tu propia carpeta personalizada, en donde se pueden almacenar todas las fotos de esos momentos inolvidables que has capturado con la cámara.

¿Qué cosas puedo hacer en Yahoo?

Existen una gran cantidad de actividades que puedes realizar dentro de tu bandeja de entrada, lo cual facilita el manejo de tu correo electrónico. Aquí te mostraremos algunas de las cosas más importantes que puedes hacer dentro de Yahoo!

Bloquear direcciones de correo no deseadas

Muchos de nosotros podemos llegar a recibir correos electrónicos de dominios o direcciones de correo con las que no nos queremos relacionar. Para evitarnos cualquier tipo de inconvenientes, Yahoo! permite que bloqueemos esas direcciones, de tal manera que no recibiremos más correos molestos por parte de ellas.

Arrastrar mensajes

Esta opción es bastante útil al momento de organizar nuestra bandeja de entrada. Si queremos mover o eliminar algún correo electrónico, tan solo debes de mantener cliqueado sobre este y llevarlo con el cursor de nuestro ratón al sitio que deseamos.

Comprobación automática de nuevos mensajes

¿Estás esperando con ansias un correo que llegará en los próximos minutos? Pues no tendrás que actualizar tu bandeja de entrada a cada segundo, puesto a que Yahoo! lo hará de manera automática.

Guardar mensajes automáticamente

No hay nada más molesto que inspirarnos con un correo electrónico que redactamos y que, por algún motivo que se escapa de nuestras manos, este se borre si salimos de manera repentina de nuestra bandeja de entrada.

Esto puede ser bastante molesto, debido a que tendríamos que empezar desde cero. Con Yahoo! no tendrás que pasar por esto, ya que todos los mensajes que no sean enviados por alguna u otra razón, quedarán guardados en una carpeta de borradores, por lo que podrás retomarlos nuevamente.

Acceso fácil a los archivos adjuntos

Una de las grandes ventajas que tiene para ofrecernos Yahoo!, es que podemos tener una vista previa de los archivos adjuntos que han sido enviados a nuestra bandeja de entrada.

Por otro lado, también se pueden descargar varios archivos adjuntos de manera simultánea, lo cual nos ahorra bastante tiempo si tenemos varios correos electrónicos que tengan uno.

Ahorro de tiempo con los accesos directos

Realizar una simple acción como dar un clic, se convierte en toda una ventaja dentro de Yahoo!, ya que puedes agregar eventos a tu agenda de manera rápida o agregar cierta dirección de correo electrónico a tus contactos.

Si cuentas con una agenda apretada y quieres liberar algo de espacio en ella o sustituir eventos, puedes hacerlo fácilmente con tan solo realizar un par de clics sobre ella.

No te pierdas de nada de lo que sucede en todo el mundo

Además de ser una plataforma de correo electrónico por excelencia, Yahoo! también se desempeña muy bien en el área informativa. Esto lo podrás notar al acceder a su página principal, en donde se muestras las noticias más relevantes del día y que han sucedido en diversas partes del mundo.

Por si eso no bastara, dichas noticias también se dividen en algunas categorías que se muestras en la parte superior, entre las cuales tenemos noticias, deportes, finanzas, celebridades, cine, entre otras más.

Y además de todo lo que ya hemos mencionado, en la página principal de Yahoo! también se encuentra disponible un motor de búsqueda donde puedes escribir lo que necesites encontrar en la web.

¿No sabes qué buscar? Pues la página principal de Yahoo! cuenta con una peculiaridad, que es la de mostrar en un “top” lo que ha sido más buscado durante el día; quizás algo de eso te podría interesar.

Lleva a Yahoo! en tu dispositivo móvil

Para que siempre estés al tanto de todo lo nuevo que pase en tu bandeja de entrada de Yahoo Mail, el servicio también tiene disponible su propia aplicación dirigida a los teléfonos inteligentes. Y aquí te mostraremos cómo la puedes obtener para dispositivos con iOS o Android.

Para teléfonos Android

  1. Ingresa a la Play Store por medio del siguiente enlace

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.yahoo.mobile.client.android.mail&hl=es

  1. Pulsa sobre el botón “Instalar” para iniciar con la descarga de la aplicación en tu dispositivo móvil.
  2. Una vez que el proceso finalice, Yahoo Mail empezará a instalarse de manera automática.

Una vez que la aplicación sea instalada, lo único que debes de hacer es sincronizarla con tu cuenta para que puedas disfrutar de ciertas ventajas, como la de recibir las notificaciones de nuevos correos electrónicos en tu dispositivo móvil.

Para iPhone

  1. Utiliza el siguiente enlace para ingresar a la App Store

https://itunes.apple.com/us/app/yahoo-mail-keeps-you-organized/id577586159?mt=8

  1. Pulsa sobre el botón de descarga
  2. Una vez que la descarga se lleve a cabo de manera satisfactoria, puedes empezar con la instalación de Yahoo Mail con la ayuda de iTunes.

Al igual que sucede con los dispositivos Android, si sincronizas tu Apple ID con Yahoo Mail, te mantendrás siempre conectado a tu bandeja de entrada, lo cual es más eficiente para enviar o leer correos electrónicos.

Conclusiones sobre Yahoo!

No hay que ser un experto en la crítica para decir que Yahoo!, aunque no es tan popular como otros servicios (Outlook y Gmail), si tiene todo lo necesario para satisfacer las necesidades de los usuarios. Y es por esta razón que cuenta con millones de personas registradas en todo el mundo.

Si hay algo que vale la pena a destacar nuevamente, es la grandiosa cantidad de 1TB de almacenamiento para nuestra bandeja de entrada, la cual podemos gestionar fácilmente gracias a las características que ya mencionamos anteriormente.

Yahoo! es uno de los servicios que más tiempo llevan funcionando en la web. Y el hecho de que aún siga siendo popular, es razón suficiente para saber que el equipo tras esta plataforma, ha sabido actualizar el servicio para brindar siempre lo mejor a sus usuarios.

Crear una cuenta e iniciar sesión en Yahoo!, es algo bastante sencillo que ya hicimos notar en un principio, por lo que no pierdas nada si intentas descubrir por ti mismo todos los beneficios que nos ofrece este servicio. ¿Te animas a probar Yahoo!?

Iniciar sesión en Yahoo!
5 (100%) 1 vote[s]

Lisander González

Administrador de contenidos at Reiniciaweb S.A. de C.V.
Soy Lisander, graduados en ciencias de computación de la Universidad Autónoma de México, soy co-administrador de este blog y estoy acá para ayudarles en todo los aspectos que refieran al internet y uso del mismo