Descubre cómo iniciar sesión en Gmail en pocos minutos

By | marzo 2, 2019
Descubre cómo iniciar sesión en Gmail en pocos minutos
5 (100%) 2 vote[s]

Introducción

Gmail es unos de los correos electrónicos más conocidos en el mercado, debido a que es una plataforma muy útil y rápida de utilizar. El servicio comenzó en abril de 2004, y en sus comienzos era un tipo de programa muy restringido, dado que para iniciar sesión en Gmail debías recibir una invitación de un usuario ya registrado. Por suerte, hoy en día no es así.

Pero todos esos obstáculos se fueron superando con el tiempo y, pronto, muchos usuarios se fueron agregando a esta plataforma de Google, creando sus cuentas de Gmail, y por supuesto, iniciando sección sin ningún tipo de limitación desde cualquier equipo.

Cabe destacar que, si no tienes una dirección de correo electrónico de Google, en nuestro portal puedes encontrar una guía que te enseñará a crear una cuenta en Gmail en pocos pasos. Y es que tener una cuenta en Gmail es muy necesario en la actualidad, en especial en el ámbito educativo y laboral.

A través de ella es posible iniciar sesión en cualquier dispositivo y lugar del mundo, ya sea en tu trabajo, centro educativo u otro grupo, estarás disfrutando de la mayoría de los servicios de Google con sólo iniciar sesión en la cuenta de Gmail.

Gmail se encuentra disponible en 40 idiomas. También lo puedes encontrar en teléfonos móviles, gracias a su aplicación móvil nativa que es compatible con los sistemas operativos móviles más populares del momento: Android, iOS y Windows Phone.

Ten en cuenta que cuando se trabaja con Gmail, puedes tener a la vez todo el contenido de Google, hacer vinculaciones con tu cuenta de correo electrónico, y con todas las herramientas que posee Google. De esta forma, existe un complemento dentro de las funciones de Google que le permite a Gmail, ser más versátil y amigable.

Así que, si quieres iniciar sesión en tu cuenta de Gmail, aquí encontrarás toda la información necesaria para hacerlo en pocos minutos y desde el dispositivo que tengas a la mano.

Cómo iniciar sesión en una cuenta de Gmail desde una PC

Hay muchas personas que todavía no saben cómo abrir su correo de Gmail desde el ordenador. Si te has identificado con esto, no te preocupes, es común no conocer como iniciar sección en Gmail si apenas acabas de crear tu cuenta por primera vez.

Si quieres saber cómo iniciar sesión de una forma rápida y segura, en esta guía encontrarás toda la información necesaria:

  1. Pega el URL del sitio web oficial de Gmail en el navegador que más utilices

Para empezar, introduce el siguiente URL con la dirección del sitio oficial de Gmail en el navegador de tu preferencia: https://mail.google.com. Recuerda que puedes usar Chrome, Opera, Mozilla Firefox y Safari para hacerlo (o cualquier otro navegador de tu preferencia).

Otra forma de hacerlo es la siguiente: coloca “gmail.com” en tu buscador preferido en la barra de direcciones o de búsqueda y luego presiona la tecla “Enter” en el teclado.

  1. Espera que cargue la página y continúa

Una vez que haya cargado la página, tal como se muestra en la imagen, debes escribir tu dirección de correo electrónico o número de teléfono y, a continuación, pulsa la opción “Siguiente”.

Después, introduce la contraseña. En el caso de no recordar tu nombre dirección de correo electrónico o contraseña, tienes la ventaja del número de teléfono o de la dirección de correo alternativo que escribiste durante la creación de la cuenta Gmail.

Cualquiera de estas dos opciones te permitirá recuperar tu correo, ya sea por medio del envío de un código vía email o por un mensaje de texto.

Cómo iniciar sesión en tu cuenta de Gmail desde un teléfono inteligente

Muchas personas que trabajan y tienen que estar fuera de su oficina, les gusta tener todas las herramientas disponibles en su celular, como es el caso de sus correos electrónico. Lo primero que debes saber es que tipo de sistema operativo posee tu dispositivo, para el caso de esta guía te vamos a orientar para aquellos dispositivos que manejan Android o iOS.

Comencemos por decir que para ambos sistemas tienes que descargar la aplicación móvil de Gmail para Android y iOS, respectivamente. Para descargar la aplicación de Gmail para Android sólo tienes que ir a la Play Store y descargar la aplicación, la cual es gratuita. Y para iOS, entrar a la App Store y repetir el mismo procedimiento.

Ahora vamos a comenzar a explicarte como hacer el inicio de sección de tu cuenta:

  1. Descarga e instala la aplicación en tu dispositivo

Debes localizar en tu celular la tienda de aplicaciones respectiva. Para el caso de los dispositivos que manejan el sistema Android, localiza Google Play Store; luego coloca en el buscador “Gmail”, una vez que aparezca el icono, te pedirá “Instalar o Desinstalar”, en el caso que ya este instalado Gmail, te pedirá actualizarlo. Escoge instalar y espera que termine este proceso.

Si posee iOS, debes buscar en la App Store la app “Gmail”, localizándola por intermedio de la barra de búsqueda, repite el proceso que se utilizó para el sistema Android.

Cuando termine la descarga, por pantalla aparecerá otra opción que es “Abrir”, pulsa el botón para que comiences a utilizar Gmail.

  1. Inicia sesión en Gmail y disfruta de todas las herramientas que ofrece el servicio

En el caso que sea la primera vez que se inicias sesión en Gmail en el dispositivo, de forma automática, te mostrará por pantalla el formulario de inicio de sección. Luego debes escribir el nombre de tu correo y la clave y, posteriormente, la aplicación verificará si la información suministrada es correcta, si es así, ya estarás viendo la pantalla de Gmail.

En la parte superior de esta app, vas observar tres líneas que representan el menú, ahí podrás ver en la pantalla tu usuario, muy cerca de él hay una pequeña flecha que debes pulsar para activar otra opción, entonces debes escoger “Añadir cuenta”, y luego colocar tu correo electrónico, y en pocos segundo observarás la bandeja de entrada de correos.

Algunos problemas que pueden suceder en el inicio de sesión de Gmail en la bandeja de entrada

Muchas veces cuando queremos revisar nuestros correos en el login de Google, nos damos cuenta de que el inicio de sesión no muestra nada, y comienza a dar ciertos errores por pantalla. Una de las razones podría ser algún tipo de incompatibilidad entre el navegador web que estas utilizando y la plataforma de Google.

Otro de las posibilidades cuando ocurre esta situación, es por problemas del Internet, que es probable que la velocidad de carga esté muy baja, o porque realmente no hay ningún tipo de conexión.

Ahora, si notas que el problema está persistiendo, puede probar con cambiar de navegador y entrar a Gmail. Si el problema sigue, prueba otro navegador y si luego de varias pruebas, en diferentes navegadoras, el problema persiste, es necesario contactar al soporte de ayuda de Google o usar la versión de carga HTML.

¿Qué hago si perdí el teléfono o me lo robaron?

En caso de que hayas perdido el teléfono, o que te lo hayan robado, te recomendamos que elimines las contraseñas de la aplicación y, por supuesto, que cambies la contraseña de tu cuenta de Google. Acción importante que evita que cualquier persona pueda acceder y revisar tu cuenta de Gmail.

¿Cómo puedo recuperar la contraseña de mi correo de Gmail?

Muchas veces cuando tenemos tantas claves, para una cosa u otra, podemos olvidarlas, sobre todo la contraseña del correo de Gmail. Con esta guía vamos a tratar de explicarte de forma muy fácil cómo debes recuperar la clave de tu correo. Pero antes de empezar, es bueno aclarar que la clave no se recupera, la aplicación de Gmail te da la posibilidad de crear una nueva.

Ahora comencemos a realizar el proceso de recuperación de la clave, primero debemos abrir el navegador de tu preferencia, y colocar:  recuperación de cuenta, luego debes colocar el nombre del correo electrónico o el número de teléfono que escribiste en el formulario de preguntas cuando creaste tu cuenta.

A continuación, pulsa el botón la opción “Siguiente”. En caso de recordar la última contraseña que colocaste antes de la clave que olvidaste, pulsa el botón para avanzar. De no recordarla, entonces puedes optar por el número de tu teléfono.

En caso de que utilice la opción del teléfono, escoge la opción de Gmail vía teléfono móvil. Si la respuesta de Gmail es positiva, aparecerá una pantalla donde debes pulsar “Sí” para confirmar. Te enviarán un código vía mensaje de texto, donde verás una serie de números secuenciales que debes ingresar donde la aplicación lo solicite.

Una vez, que lo hayas colocado, por pantalla te pedirán que introduzcas una nueva contraseña, la cual debes repetir dos veces. ¡Muy bien!, ya puedes disfrutar de tu correo nuevamente con tu nueva clave.

¿Cómo puedo saber quién se conecta a mi cuenta Gmail?

Es muy importante que revises periódicamente tu cuenta, previniendo posibles acciones de personas ajenas a tus correos. Y si quieres saber quién se conecta a tu cuenta Gmail, lo primero que debes hacer es pulsar en el enlace situado en la parte inferior de la página, donde puedes consultar las direcciones IP más recientes que han accedido a tu cuenta de correos, y por supuesto las ubicaciones que se asocian con estas direcciones.

En caso de que observes algunos accesos sospechosos, hay que cambiar la contraseña inmediatamente en tu cuenta. Esto lo puedes confirmar en la opción “Información detallada” colocada junto a la opción “Última actividad de la cuenta” que se encuentra al final de todas las páginas de Gmail, ahí puedes ver completamente toda la actividad de la cuenta.

¿Cómo puedo tener el nuevo diseño de Gmail?

Para adquirir este nuevo diseño de Gmail, lo único que debes hacer es localizar el icono de la rueda dentada, y pulsar sobre el menú de opciones. Una vez que despliegue el menú, debes pulsar la opción “Prueba el nuevo Gmail para activar el rediseño”.

Luego verás una pantalla de carga, cuando termine el proceso de actualización, podrás ver el nuevo Gmail, con todas sus funciones desplegadas con un entorno completamente distinto, pero más amigable.

Cómo iniciar sesión en Gmail por medio de otra cuenta de correo

Esta forma de relacionarte con otros correos de otras aplicaciones distintas a Gmail las puede realizar con la ayuda de esta guía, y entre esas plataformas distintas se encuentra Outlook de Microsoft.

Lo primero que debes hacer es abrir tu navegador, luego en la barra de direcciones colocar el URL:  https://myaccount.google.com. Una vez que estés en el panel de tu cuenta de usuario Google. Localiza la opción “Información personal y privacidad y, estando allí, pulsa en la opción Tu información personal.

Ahora, dentro de esta opción podrás ver todos los detalles sobre tu usuario. Luego debes pulsar en el título siguiente llamado “Correo electrónico” y, dentro de esta opción, debes pulsar en “Opciones avanzadas”.

Siguiendo en esta misma opción, debes localizar el siguiente campo que es “Correos electrónicos alternativos” y pulsar en el campo “Añadir dirección de correo electrónico alternativo. En este lugar especifico, es donde se puede introducir un correo electrónico distinto para iniciar sesión en Gmail.

Google te pedirá ahora que introduzcas la contraseña de tu cuenta Gmail normal y, luego, pulsa en la opción “Siguiente”. La aplicación te mostrará una ventana emergente, dónde debes colocar la cuenta del correo que deseas usar también en el inicio de sesión. Y, para terminar, es importante que recuerdes que el correo que vayas introducir no esté relacionado a otra cuenta Google.

Tener una cuenta en Gmail es muy importante en la actualidad, y tener la posibilidad de iniciar sesión en ella desde cualquier dispositivo es vital para aquellas personas que requieren estar al tanto de la información que le envían.

Así que, si te has logrado iniciar sesión en Gmail en tu ordenador o teléfono, no dudes en decirnos cómo te fue y si pudiste activar la cuenta desde varios dispositivos.

Referencias|

One thought on “Descubre cómo iniciar sesión en Gmail en pocos minutos

  1. Pingback: Conoce cómo Iniciar sesión en Google rápidamente con esta simple guía - AcercadeInter.Net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *