Conoce cómo Iniciar sesión en Google rápidamente con esta simple guía

By | marzo 18, 2019
Conoce cómo Iniciar sesión en Google rápidamente con esta simple guía
5 (100%) 1 vote[s]

Introducción

¿Quieres iniciar sesión en Google desde una PC, teléfono inteligente o Tablet, pero no sabes cómo hacerlo? Iniciar sesión en una cuenta de Google puede resultar tedioso y un poco confuso si jamás has manejado algunas de las aplicaciones como, por ejemplo, Gmail, por lo que en este artículo encontrarás toda la información que necesitas, incluyendo un poco de contexto sobre qué es Google y su origen.

La compañía Google (de origen estadounidense) fue fundada en 1998. Su producto principal es Google, el buscador, el cual ha tenido la dicha de ser el más utilizado en Internet. Además, la página principal del motor de búsqueda siempre presenta un logotipo de la empresa totalmente distinto, ya sea por motivo de un día festivo o por una celebración, como un aniversario, o, en especial, cuando se conmemora alguna fecha importante o un homenaje donde se le rinda honores a algún personaje.

Tener una cuenta en Google es muy beneficioso en la actualidad, en especial si deseas utilizar la mayoría de las aplicaciones de la compañía, las cuales requieren que crees una cuenta en Google y, de esa manera, poder iniciar sesión en cualquier momento. Es por este motivo que en esta guía vamos a explicar paso a paso cómo iniciar sesión en una cuenta en Google, de una manera fácil y sencilla.

¿Cómo puedo iniciar sesión en mi cuenta de Google desde mi PC?

Si aún no sabes cómo iniciar sesión en tu cuenta de Google desde una PC, estás de suerte, porque a continuación te enseñaremos a hacerlo. No obstante, ten en cuenta que para que logres iniciar sesión con éxito, es necesario que lleves a cabo cada uno de los pasos descritos al pie de la letra, porque de esa manera verás lo fácil y sencillo que es iniciar sesión desde el ordenador, y luego podrás hacerlo desde cualquier equipo que tengas a la mano.

Así que sin más que decir, sigue el siguiente paso a paso:

  1. El primer paso es abrir tu navegador web (que puede ser Google Chrome, Opera, Firefox o Safari). Luego, debes dirigirte a la barra de direcciones y colocar la siguiente página google.com en ella, y esperar que la cargue la página.
  2. A continuación, debes pulsar en el botón de “Iniciar sesión”. El cual te llevara a un formulario.

  3. Una vez ahí, debes colocar la cuenta de correo electrónico o el número de teléfono que colocaste en tu cuenta de Google y luego hacer clic en la opción que dice “Siguiente”.
  4. El próximo paso es colocar la clave o contraseña del correo que ingresaste. Despues que coloques la información, pulsa en el botón “Siguiente”.

Con esto ya podrás acceder al inicio de sesión de tu cuenta Google, y si se encuentra activa, verás por pantalla la bandeja de entrada y todos los demás servicios que la integran.

¿Cómo puedo iniciar sesión en mi cuenta de Google desde un teléfono con Android?

Tener la posibilidad de iniciar sesión en Google desde un teléfono con Android es una opción que muchos manejan. ¿La razón? Es mucho más cómodo desde un teléfono, lo puedes hacer desde cualquier parte del mundo con la ayuda de datos móviles y puedes iniciar después desde el navegador, una aplicación y hasta utilizando el buscador. Es por esto por lo que no dejamos pasar la oportunidad de enseñarte a iniciar sesión en tu teléfono.

Lo único que debes hacer es tener tu móvil a la mano y seguir los siguientes pasos:

  1. El primer paso es acceder al navegador que sea de tu agrado y luego colocar en la barra de direcciones de tu móvil, el siguiente enlace: https://myaccount.google.com/security/signinoptions/phone-sign-in
  2. Estando en la página de Google, es necesario introducir la contraseña para verificar la autenticidad del usuario. Una vez hayas colocado de manera correcta la contraseña, aparecerá en pantalla una solicitud sobre el teléfono que vas a utilizar para iniciar sesión.

  3. En caso de poseer diferentes modelos de teléfono, se recomienda elegir el que más uses. Luego la aplicación hará la solicitud de un bloqueo de pantalla del dispositivo móvil que escogiste, y esta opción debes confirmarla, de lo contrario no podrás continuar.
  4. Ahora, para entrar en el inicio de sesión de Google con tu móvil, debes pulsar el botón de Automáticamente llegará un mensaje de texto a tu móvil avisando que se está intentando iniciar sesión desde otro dispositivo. Para finalizar, coloca “Sí” y luego pulsa la opción Activar.

Al completar este proceso satisfactoriamente habremos logrado que el sistema de verificación de inicio de sesión en Google se active. Lo que hará que cada vez que queramos entrar en nuestra cuenta desde cualquier dispositivo, este sistema confirmará el acceso. Esta forma de seguridad te evita que otras personas ajenas a tu cuenta puedan revisarla desde otro dispositivo.

¿Tienes algún problema con el acceso o el inicio de sesión en Google?

Sí este es tu caso, no te angusties, no eres el único.  Uno de esos problemas puede ser:

Olvidé mi nombre de nombre de usuario

Si olvidaste tu nombre de usuario, entra en la página principal de Google. Localiza la opción ¿Has olvidado tu correo electrónico? y luego coloca la cuenta de correo electrónico de recuperación que elegiste en su momento. Mas tarde recibirás una notificación, bien sea al correo alterno que colocaste o al número de teléfono de tu cuenta. Luego coloca los números que enviaron en el campo vacío y pulsa la opción Siguiente.

Ahora en el formulario coloca el nombre y los apellidos de tu cuenta de Google. Sigue ahora con el botón de Siguiente. Coloca a continuación el código de verificación (SMS) que Google envió a tu móvil asignado. En caso de que no lo hayas recibido, haz clic en Enviar para recibirlo.

Recibirás un mensaje que incluye la letra G y un código de 6 dígitos que debes copiar y colocarlo en el campo en blanco que aparece por pantalla. Ahora verás todas las cuentas Google que están vinculadas al número de teléfono que fue registrado. Entre esas cuentas, está el correo electrónico que habías olvidado.

He olvidado mi contraseña de acceso a Google

Para este problema en particular, debes dirigirte a la página de recuperación de cuenta de Google. Entonces, en la barra de direcciones de tu navegador preferido copia y pega el siguiente enlace: https://accounts.google.com/signin/v2/recoveryidentifier.

El siguiente paso es colocar el correo electrónico o el número de teléfono vinculado a tu cuenta de Google. Elige cuál de los dos medios utilizarás y pulsa después en Siguiente.

Luego, introduce la última contraseña que recuerdes de tu cuenta, de no ser esa. Utiliza la opción de Probar de otra manera para que utilices la del teléfono. Si recordaste la clave, activa entonces el botón azul. Google ahora te preguntará si el modelo de móvil que muestra por pantalla es el que utilizas. Sí es correcto, confirma que Sí, luego en la siguiente opción vuelve a colocar Sí. Ahora, escribe la nueva clave de usuario, la cual debes confirmar dos veces.

No puedo iniciar sesión en mi cuenta de Google por problemas de Internet

Si no puedes iniciar sesión en tu cuenta Google y has notado que es por problemas de Internet, debes confirmar la conexión de datos que tenga el dispositivo que estás usando, ya sea un ordenador o teléfono, y luego colocar en el buscador la dirección: www.gmail.com e iniciar sesión.

Si recibes un error que dice Nombre de usuario no válido, y tienes la seguridad de que el nombre de usuario que ingresaste es correcto, se puede solucionar de esta manera: Coloca en el buscador la dirección www.google.com/accounts/unlockcaptcha e inicia sesión desde allí.

Por otro lado, en algunos casos la protección de restablecimiento de fábrica puede que se encuentre activa. Es importante comprobar que la información de la cuenta Google está registrada en el teléfono, porque de lo contrario no podrás utilizar el teléfono.

Para esto, dirígete ahora a la parte de Ajustes en el teléfono y, a continuación, pulsa en la opción llamada Copia de seguridad y restauración. Para continuar, dale a la opción Restablecer configuración inicial ó Restablecer teléfono. Y, finalmente, presiona Restablecer teléfono o Aceptar.

¿Puedo ingresar en Google mediante la verificación de 2 pasos?

Para que pueda funcionar la verificación en 2 pasos cuando vayas entrar en tu cuenta de Google, primero debes iniciar sesión en la cuenta y, posteriormente, entrar en la siguiente dirección desde tu navegador: https://myaccount.google.com/signinoptions/two-step-verification/enroll-welcome.

Una vez cargada la aplicación estarás en la sección de configuración para realizar la verificación en dos pasos. Ahora, para continuar, pulsa donde dice Empezar.

Para confirmar tu identidad, debes colocar la clave o contraseña de tu cuenta. Culminada esta acción, pulsa el botón de Siguiente.

Ahora tu dispositivo móvil te notifica que debes enviar un mensaje. Esta operación la debes hacer en la opción de Intentarlo Ahora y en cuestión de segundos recibirás el mensaje. Con el código recibido podrás confirmar el Inicio de sesión en tu teléfono móvil.

Para reforzar la seguridad, elige entre Mensaje de texto o Llamada telefónica, luego presiona el botón Enviar para terminar.  Sólo resta esperar unos pocos segundos, recibirás un código de seguridad que debes introducir en el campo vacío que aparece en la pantalla. Escribe el código y luego pulsa el botón que dice Siguiente para continuar.

Para terminar, pulsa en la opción de “Activar” para que puedas poner a funcionar la verificación en 2 pasos. Ahora cada inicio de sesión en tu cuenta Google estará verificada.

Cómo agregar una cuenta de Google en un iPhone

Para todas aquellas personas que desean agregar una cuenta Google en su iPhone, aquí en esta guía vamos a explicar de qué forma se puede hacer.

  1. El primer paso que debes realizar es localizar en tu dispositivo la aplicación de Configuración en la opción llamada
  2. El segundo paso es buscar la opción de Correo, contactos, calendarios. Púlsala y después localiza la siguiente donde dice Añadir cuenta. Busca la alternativa que dice Google.
  3. El tercer paso es introducir la información de tu cuenta, como es el caso del nombre del correo y la contraseña. Ambos datos deben colocarse de manera correcta, para evitar problemas para poder acceder a tu cuenta.
  4. El último paso a seguir es pulsar en la opción de Sincronizar cuentas y, a continuación, pulsar el botón Guardar para finalizar.

Google te ayuda a escribir los correos que te dan pereza redactar

Actualmente Google tiene la novedad de responder los correos, pero ahora ayuda a sus usuarios a escribir de manera más rápida con respuestas predeterminadas en cada correo. Este proceso de revisión Google lo estará haciendo por cada correo no respondido. Y, de esta manera, tanto la dirección de correo electrónico, el nombre o el teléfono, estarán configurados de manera anticipada, dando respuestas instantáneas a cada correo que vayas revisando.

¿Qué servicios y aplicaciones puedo utilizar con mi cuenta de Google?

Es importante que conozcas que cuando creamos una cuenta de Google estamos configurando el acceso a sus productos. Estos servicios quedan a tu disposición de forma gratuita y solo con una cuenta.

El primero de esos productos es la Búsqueda de Google cuya función principal es buscar información. Por estar vinculado a tu cuenta de Google puedes realizar ubicaciones geográficas, utilizar tu voz para realizar búsquedas, hacer llamadas por teléfono y enviar correos.

Otro producto no menos importante es Google Chrome, el navegador de Internet de Google, que ofrece una interfaz intuitiva, atractiva y sencilla para que los usuarios puedan navegar por Internet. Tiene la gran ventaja de abrir varias pestañas a la vez, y si inicias sesión en tu pc o portátil podrás ver todas las páginas y marcadores. Con Chrome para Android, logras que la velocidad que tenga tu ordenador sea la misma que tu dispositivo, mientras estás haciendo una búsqueda en el momento que se encuentra navegando.

El siguiente producto es Google Now un servicio integrado que se encuentra dentro del buscador móvil de Google. Tiene diferentes funciones como, por ejemplo:

  • Configuración de tarjetas personalizadas.
  • Consultar el clima de tu ciudad.
  • La duración de un trayecto y donde has aparcado el coche sin tener que hacer búsquedas.

Otro de los productos es Google Maps, un servicio útil para personas que necesitan buscar una dirección con exactitud, ya sea por cuestiones de turismo o por no conocer una ciudad en su totalidad. Cabe destacar que Google Maps posee un sistema de indicaciones de voz, el cual te ayudará a ir paso a paso y a mantener una conducción segura, para que puedas llegar al destino sin ningún problema.

Dentro de las funciones que puedes tener a tu disposición están:

  • Podrás evitar atascos en la vía.
  • Te informará en tiempo real sobre el estado del tráfico.
  • Posibilidad de buscar rutas alternas para llegar a tu destino.

Referencias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *