Descubre cómo iniciar sesión con tu cuenta Hotmail fácilmente

By | marzo 13, 2019
Descubre cómo iniciar sesión con tu cuenta Hotmail fácilmente
4.1 (81.65%) 85 vote[s]

Introducción

En la actualidad, en plena era tecnológica, en la que no sólo las personas, sino también empresas, instituciones y muchos otros organismos intentar estar al día en lo que a tecnología se refiere y no quedarse atrás, implementando sistemas o herramientas que permitan la simplicidad y facilidad de las tareas,el poseer un correo electrónico se ha convertido en un requisito indispensable, ya que a través de éste el intercambio de datos es mucho más fácil, rápido y efectivo.

Existen muchos proveedores de correo electrónico, todos con características positivas y negativas y Hotmail, que es un servicio de Microsoft, es uno de los más famosos y confiables. Éste empezó a cambiar a mediados del año 2012 para traer una versión actualizada y mucho más fresca (Outlook) y en esa época a los usuarios del antecesor se les ofrecía cambiar voluntariamente a este nuevo dominio, pero si fuiste uno de los que no lo hiciste ¡no pasa nada! Porque igualmente los usuarios de @hotmail.com, @live.com y @msn.com pueden iniciar sesión en el actual Outlook.

Una de las ventajas de poseer una cuenta Hotmail u Outlook es que ofrece una amplia gama de servicios, como por ejemplo: servicios de almacenamiento, calendarios, crear o modificar documentos de Office online (Power Point, Word, Excel OneNote), entre otros. Aunque ahora ya no hacemos uso de MSN como antes.

¿Debo tener una cuenta Hotmail u Outlook para Iniciar sesión?

Para acceder a Hotmail (o Outlook) primero debes crearte una cuenta si aún no la posees y es muy fácil, para ello debes ingresar a www.hotmail.com o a www.outlook.com, o en su defecto escribir Outlook o Hotmail en la barra de búsqueda de tu navegador y elegir la primera opción, que es generalmente la página oficial del correo, igualmente debes asegurarte de que la que página que estás eligiendo es el sitio web verificado, percatándote si en la barra del navegador aparece el candado de color verde que es el indicador de seguridad y autenticidad.

Al ingresar a la página, debes darle click a “Crear cuenta gratuita”, aquí deberás crear  tu nombre de usuario y en el menú desplegable que aparece en el lado derecho podrás elegir entre los dominios de @hotmail.com y @outlook.com; en algunos casos quizás te aparezca @outlook.es. Probablemente el nombre de usuario en el que estés pensando ya esté siendo utilizado por otra persona, y es que Hotmail posee demasiados afiliados, por lo que será conveniente que combines números y letras para poder dar con un nombre que se encuentre disponible.

Lo siguiente que debes hacer es ingresar tu nueva contraseña con los requisitos que te piden, para así hacerla más segura; debes asegurarte que sea una que puedas recordar con facilidad y sobre todo, que no sean datos que otros puedan adivinar fácilmente, como fechas de cumpleaños, tu número de teléfono o número de identificación.

El siguiente paso te pide que proporciones tus nombres, apellidos, país, entre otros datos. Además, te piden un número de teléfono que debes de tener a la mano, porque allí te enviarán un código de verificación el cual deberás ingresar para completar la creación de tu nueva cuenta de correo electrónico y ¡listo! Ya puedes empezar a disfrutar de tu nuevo correo.

Ingresar a Hotmail e iniciar sesión desde tu ordenador es realmente sencillo

Ingresar a Hotmail desde tu ordenador es muy sencillo, para ello puedes utilizar tu navegador de preferencia, ya sea Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Internet Explorer o cualquier otro e ingresar a la página web www.hotmail.com, a  www.outlook.com o simplemente buscando Outlook o Hotmail.

Una vez abierta la página podrás ingresar tu correo electrónico en la casilla correspondiente y al darle “siguiente” ingresar la contraseña respetando mayúsculas y minúsculas.

Un tip es que, si deseas que al ingresar a la página de Hotmail o Outlook tu correo se inicie automáticamente, entonces debes marcar la casilla que dice “Mantener la sesión iniciada”, que se muestra justo debajo de la línea en donde debes ingresar tu contraseña, de lo contrario debes de tener cuidado porque otros, al ingresar a la página del correo, podrán ver tu información personal, por lo que no es recomendable esta opción cuando el equipo es de uso público (como los que forman parte de una biblioteca o de un cyber café) porque aunque puedes salvarte cerrando cesión correctamente, siempre existe la posibilidad de que abandones la páginas sin haberlo hecho y es donde puedes quedar expuesto.

Además, puedes mantenerte siempre conectado con tu correo electrónico desde tu ordenador, permitiendo visualizar notificaciones sin tener que abrir tu buscador y buscar directamente el portal de Hotmail.

¿Cómo hacerlo desde Windows 8? Ya que es la actualización con la que Windows cambió casi radicalmente su interfaz, es muy sencillo y necesario si quieres usar alguna de las aplicaciones que vienen incorporadas a su nuevo sistema, como la tienda de aplicaciones (o Windows Store), juegos, Skype, entre otras apps.

Iniciar sesión desde la app Correo en Windows 8

Hay dos maneras que puedes usar para ingresar a Hotmail desde tu ordenador sin necesidad de usar un buscador de por medio, una de ellas es a través de la aplicación “Correo” que podrás encontrar en el Inicio.

Para ingresar desde ésta aplicación debes hacer click en ella y, al hacerlo, podrás notar que te pide que ingreses la contraseña con la que actualmente ingresas a tu computador, luego llevarás tu mouse o puntero a la esquina superior derecha y observarás que se despliega un menú de opciones en donde seleccionarás la opción “Configuración”, después de esto harás click en “Cuentas” y elegirás a “Añadir una nueva cuenta”, se te mostrarán varias opciones de correo electrónico en donde deberás elegir Outlook o Hotmail, a continuación escribirás tu correo y contraseña y harás click en “Conectar”.

La segunda manera para ingresar a Hotmail puede parecer, frente a la anterior, un poco rebuscada, pero es igual de sencilla, sólo que hará que te pasees un poco más por la interfaz de Windows.

Otra forma de entrar a tu cuenta de correo electrónico Outlook.com

Primeramente, debes deslizar el mouse o el puntero a la esquina superior derecha de la pantalla, en donde podrás visualizar un menú vertical de opciones, harás click en el símbolo de la tuerca que está al final, la cual es “Configuraciones”, observarás que se despliega otro menú y al final de éste aparecerá la opción “Cambiar configuración de PC”, que es la que debes elegir.

Aparecerá una nueva pantalla y en lado izquierdo podrás observar varios apartados, harás click en “Cuentas” y al hacerlo notarás, en el lado derecho de la pantalla, la opción “Conectarse a una cuenta Microsoft” y darás click allí, observarás que, al igual que en la manera anterior, debes ingresar la contraseña que usualmente usas para poder ingresar a tu ordenador, la llamada “contraseña local”. Una vez hecho esto puedes introducir tu correo electrónico y contraseña.

Para terminar la configuración de correo, existe la opción de aumentar el nivel de seguridad usando la autentificación mediante un código de acceso que podría ser enviado a una dirección de correo electrónico alternativa, para así evitar que alguien no deseado acceda a tu cuenta.

En caso de que no lo quieras hacer, simplemente haz click en “Ahora mismo no puedo hacer esto”. Al contrario, si quieres reforzar la seguridad tienes que confirmar la dirección de correo electrónico alternativa, al que deberás ingresar pues allí te enviarán el código de acceso, luego de esto debes hacer click en “Siguiente”.

Después, Windows te propondrá elegir sincronizar todos tus datos a través de su servicio de almacenamiento en la “nube”, puedes aceptar o negarlo, es  de tu elección. Así mismo, podrás elegir cómo iniciar sesión en Windows 8, si a través de tu usuario local (como venías haciendo anteriormente ingresando tu contraseña local) o con tu cuenta Microsoft (usando el correo electrónico que insertaste), en caso de que sea ésta última tu decisión sólo deberás hacer click en “Cambiar”, de lo contrario eliges “Cancelar”. Y ya una vez que termines estos pasos, puedes ir a la aplicación de “Correo” en el menú de inicio y gestionar tu cuenta.

Antes de sincronizar o no algunos de los datos de tu correo electrónico con tu equipo debes de estar al tanto de lo que implica, hay muchas ventajas, como por ejemplo, la posibilidad de que la nube guarde determinados ajustes e información que luego, al iniciar sesión en otro equipo, puedes disponer; por ello es que se toman tantas molestias con la seguridad.

Entra a Hotmail desde tu teléfono móvil con Android, iOS o Windows Phone

Para ingresar a Hotmail desde tu teléfono móvil existen diversas formas, una de ellas es usar el navegador, ya sea el que ya viene con el dispositivo o el que le has instalado por preferencia. Luego deberás ingresar a la página web usando la dirección www.hotmail.com o www.Outlook.com, también puedes buscar Outlook o Hotmail en la barra de búsqueda, los pasos no difieren mucho de los que se siguen para iniciar sesión desde un ordenador usando un buscador.

Otrade las formas, si tienes un teléfono con un sistema operativo Android, es ir a “Ajustes” o “Configuraciones” (su símbolo es una tuerca), seleccionar “Añadir cuenta”, hacer click en “Correo electrónico” e ingresar tu dirección y contraseña correspondientes.

Similares son los pasos a seguir si se quiere iniciar Hotmail desde el sistema operativo iOS, es decir desde un iPhone, al ingresar a “Configuración” eliges la pestaña de “Cuentas y contraseñas”, seguidamente debes seleccionar Outlook.com para a continuación ingresar los datos para acceder a tu cuenta.

Un plus es que, para los dos sistemas operativos Microsoft lanzó la app de Outlook verificada, que se puede conseguir en la Play Store (Android) y en la App Store (iPhone) y su descarga e instalación es muy fácil, sólo debes de asegurarte de que tu dispositivo cuente con los requerimientos necesarios, como por ejemplo el espacio de almacenamiento libre.

Al descargar la aplicación, sólo debes buscarla en el menú de aplicaciones o en la pantalla de inicio, hacer click en el logo e iniciarla, aceptar la licencia o los términos de uso, ingresar tus datos y ¡listo!

Desde Windows Phone

  • Para iniciar Hotmail desde Windows Phone, debes ubicarte en la pantalla de inicio y deslizar hacia la izquierda, hacer click en “Configuraciones”, luego debes seleccionar la opción de “Correo y cuentas”.
  • Posteriormente “Agregar una cuenta”,  seguidamente se selecciona “Outlook.com”,  a continuación selecciona conectar y finalmente puedes ingresar tu correo electrónico y contraseña.

Desde Windows Mobile 10

Windows Mobile es el sucesor de Windows Phone y ésta versión en específica es una de las más recientes.

  • Para iniciar sesión de Hotmail en Windows Mobile 10 hay una forma sencilla que consiste en, desde la pantalla de inicio, hacer click en “Correo electrónico”, para luego seleccionar “Opciones”.
  • Posteriormente elegir “Administrar cuentas” y escoger “Agregar cuenta”, rápidamente podrás observar Outlook.com, el cual seleccionarás y al hacerlo debes ingresar tu correo electrónico y contraseña, harás click en “iniciar sesión” y ya podrás darle uso.

El inicio de sesión en tus correos nunca había sido tan sencillo

Hay que tener en cuenta que, entrando al correo desde el teléfono móvil a través de esta forma (mediante “Configuraciones”)  se elige que datos se puede acceder del mismo, además, si se desea, sincronizar contactos, calendarios, tareas y otra información que se pueda tener tanto en el correo como en el dispositivo, y que como sucede con la sincronización en un ordenador, al iniciar sesión de correo en otro dispositivo, estos datos pueden permanecer guardados y estar al alcance de tu mano, lo que es conveniente en casos de robos y extravíos o en casos en los que tu dispositivo haya perdido la información.

Además debes saber que, al ingresar de esta manera o desde la aplicación a tu cuenta de correo electrónico podrás gozar de numerosos beneficios que no podrás contar si accedes desde un buscador.

Ya lo ves, existen muchas formas de iniciar sesión en Hotmail.com, unas aparentemente más sencillas que otros, lo importante es que elijas una y lo intentes. Si aún no tienes una cuenta de correo electrónico, puedes explorar distintas opciones para ver cual se adapta más a tus preferencias y necesidades. Y si tienes una cuenta Hotmail (o Outlook) y aún no habías intentado abrir tu cuenta de alguna de estas maneras pues ¡es momento de probarlo!. Recuerda que además para tener un perfil en facebook necesitas de un email personal, para compartir con otras personas.

Referencias|