¿Cómo iniciar sesión en iTunes Store en minutos?

By | abril 14, 2019
¿Cómo iniciar sesión en iTunes Store en minutos?
5 (100%) 1 vote

Introducción

El manejo de las tiendas digitales para dispositivos inteligentes se ha vuelto imprescindible en esta era digital. No hace falta ser muy erudito para saber manejarse en este mundo de diversas aplicaciones. Si tienes un teléfono inteligente, por obligación debiste haberte afiliado a un servicio de alguna tienda digital como la Google Play Store, Microsoft Store o, en el caso de los equipos de Apple, la App Store.

La App Store es una de las tiendas de aplicaciones más populares, en específico para los dispositivosMac, iPhone e iPad de la empresa Apple. Deriva de este servicio una importante aplicación llamada iTunes, a la cual se debe tener una cuenta para poder descargar los contenidos que ofrece.

Entonces, a continuación, te mostraremos toda la información relacionada con esta tienda digital, desde sus orígenes y funciones hasta los pasos de cómo iniciar sesión en cuestión de minutos.

¿Qué es la iTunes Store? Breve historia de esta app.

Primeramente, iTunes Store es una de las tiendas digitales más populares hoy en día. Fue creada en el 2003 por la compañía Apple Inc., siendo accesible solamente mediante el programa iTunes ofrecido por la misma compañía para sus dispositivos.

iTunes Store tuvo sus inicios como una tienda online de música, donde los usuarios podían adquirir por primera vez canciones y traspasarlas a sus dispositivos iPod a través de la aplicación de computadora iTunes. Pero no se detuvo allí.

Actualmente, la aplicación tiene más de 28 millones de canciones y otros contenidos audiovisuales, entre los cuales se encuentran más de 45 mil películas, podscast, audiolibros y video juegos, de los cuales puedes disfrutar al crear una Apple ID.

Paso a paso de cómo crear una cuenta en iTunes.

En esta sección te explicaremos lo que tienes que hacer para crear una cuenta en iTunes Store en cualquier dispositivo, desde uno con iOS hasta una simple PC. Lo primero que tienes que saber es que debes poseer una ID de Apple, la cual es fácil de obtener.

El Apple ID es simplemente la cuenta que debes usar para poder entrar a los diversos servicios que ofrece esta compañía, desde iCloud, iMessage, Apple TV hastaiTunes Store, que es el que nos interesa en este momento.

Si estás en tu PC o iMac debes…

  1. Abrir la versión más reciente de iTunes. Si tienes iMac, esta aplicación ya debería estar instalada. Si tienes PC y no las has instalado, debes dirigirte a la página especial de soporte de Apple para descargarla gratuitamente.
  2. Luego de abierto la aplicación, debes seleccionar la opción Cuenta >Iniciar sesión> Crear una nueva Apple ID.
  3. Se debe leer los Términos y Condiciones, y aceptar. Igualmente, hacer lo mismo con la Política de Privacidad de
  4. Completa el formulario que te señalan con tu dirección de correo, la cual será tu Apple ID.
  5. Haz clic en el botón Continuar y te aparecerá la opción para ingresar los datos de tu tarjeta de crédito, pero es un paso opcional que puedes ignorar por los momentos.
  6. Revisa el correo que introdujiste para ver el mensaje de verificación que envía Apple. Al acceder a la verificación utilizarás tu Apple ID para iniciar sesión en iTunes Store sin ningún problema.

Si estas desde un dispositivo con iOS tienes que…

  1. Abrir la aplicación de App Store y tocar el siguiente icono.
  2. Selecciona la opción de Crear un nuevo Apple ID.
  3. Ingresa tu correo electrónico, una contraseña y selecciona tu país correspondiente.
  4. Aquí también deberás leer los términos y condiciones y la política de privacidad de Apple. Para continuar, debes pulsar sobre aceptar.
  5. Escribe tu nombre y fecha de nacimiento. Opcionalmente, puedes suscribirte a las actualizaciones de Apple.
  6. Introduce la información de tu tarjeta de crédito. Igualmente es un procedimiento que puedes obviar y hacer luego.
  7. Confirma tu número de teléfono.
  8. Revisa en tu correo electrónico los pasos para la verificación de

En ambas opciones, una vez que hayas verificado tu correo, podrás usar tu Apple ID en cualquiera de los servicios que ofrece la empresa, como lo es la iTunes Store. Sin embargo, entrar en esta app es un proceso que depende del dispositivo con el que quieras ingresar.

Iniciar sesión en iTunes desde la PC o Mac.

Si quieres entrar a iTunes Store desde tu computadora o iMac, deberás cumplir con un procedimiento bastante sencillo.

Desde la PC impulsada por Windows tendrás que seguir el siguiente método:

  1. Descarga primero la versión más reciente de iTunes desde la página oficial de Apple www.apple.com/itunes/download/, o si usas Windows 10, desde la Tienda de Microsoft directamente.
  2. Al instalar la aplicación, acepta todos sus términos y condiciones y posteriormente ábrela.
  3. Una vez dentro, visualizaras que en la barra de herramientas hay una opción que se llama “Cuenta” que deberás hacer clic.
  4. Se abrirá un pequeño menú en el cualdeberás seleccionar la opción de “Iniciar Sesión”.
  5. Debería abrirse una ventana con espacios para introducir tu Apple ID y tu contraseña.
  6. Tras lo anterior, ya deberías poder disfrutar de los servicios de iTunes Store.

Si tienes Mac podrás olvidarte de los pasos extras que implican descargar la aplicación de iTunes, pues ya viene integrada al sistema operativo. Solamente tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Entra a la aplicación de
  2. Busca en la parte superior de la barra la opción llamada “Cuenta”.
  3. Se desplegará un menú donde escogerás la opción de “Iniciar Sesión”.
  4. Se abrirá una ventana donde tendrás que escribir la dirección de correo de tu Apple ID y la contraseña que asignaste.
  5. Acepta y ya podrás gozar de todos los servicios de iTunes Store.

Iniciar sesión en iTunes desde iOS.

Lamentablemente no se puede ingresar a iTunes desde dispositivos Android o Windows Phone, pues es una tienda solamente compatible con el sistema operativo exclusivo de productos Apple, iOS. Tal vez, en un futuro podamos gozar de esta tienda de contenido digital en otros sistemas operativos una vez eliminen dicha restricción. Pero mientras tanto te mostramos como puedes iniciar sesión en la iTunes Store desde tu iPhone, iPod o iPad, con estos sencillos pasos.

  1. Primero, inicia la aplicación de iTunes Store en tu dispositivo con iOS.
  2. Dentro de su menú principal, si bajas hasta el final de la aplicación, encontraras una opción de “Iniciar Sesión”. Selecciónala.
  3. Se te abrirá una serie de opciones, de las cuales tu escogerás la de “Usar ID de Apple existente” una vez hayas creado esta ID. Allí escribirás el correo afiliado a los servicios de Apple o ID y la clave de acceso que le hayas asignado. Le darás a “Aceptar”.
  4. Una vez hecho este procedimiento, habrás ingresado exitosamente a la iTunes Store.

¿Olvidaste tu contraseña? Recupera tu cuenta en un santiamén.

No es una situación grave que hayas olvidado la contraseña que asignaste a la cuenta de tu Apple ID. Con que recuerdes el correo que estableciste para este fin basta y sobra. Todo lo que necesitas son un par de minutos y que ingreses a tu correo con normalidad. Te explicamos paso a paso, sencillamente, como puedes recuperar tu cuenta con una nueva clave de acceso.

  1. Lo primero que debes hacer es entrar desde un navegador a la página de Apple: appleid.apple.com.
  2. Estando allí, simplemente seleccionaras la opción de “¿Has olvidado tu ID de Apple o contraseña?” que está en la parte inferior de la página.
  3. Se te abrirá una ventana con una serie de opciones que deberás rellenar con tu correo afiliado a los servicios de
  4. Otra ventana se te abrirá con varias opciones. Si lo que solicitas es una nueva contraseña, debes marcar la opción de “Quiero reestablecer la contraseña”.
  5. Podrás desbloquear tu cuenta mediante varias opciones que te ofrece la página. Puedes recibir un correo con instrucciones o responder algunas preguntas de seguridad que habrás establecido tú mismo en el momento de la creación de la cuenta. Te recomendamos el uso de la primera opción, pues es la más rápida.
  6. Si escogiste la primera opción como te indicamos, solo tendrás que entrar a tu correo y buscar el que te haya mandado Apple. El correo debería tener una opción de restablecimiento de la contraseña que deberás seleccionar.
  7. La opción te re direccionará a la página de Apple, que te hará escribir una nueva contraseña con ciertas especificaciones. Al terminar tendrás que seleccionar la opción de “Restablecer”.

Y ¡Listo!

Podrás usar tu Apple ID nuevamente sin ningún problema. Eso sí. Asegúrate de no volver a olvidar tu contraseña para evitar futuros inconvenientes.

Preguntas frecuentes.

Si crees que no hemos abarcado todo lo que respecta a iTunesy aun tienes dudas rebosando tus pensamientos, a continuación, te respondemos algunas preguntas que podrías estar haciéndote en este momento y así despejar todas tus dudas.

¿Para qué sirve iTunes Store?

Como ya te hemos mencionado, iTunes Store es una de las tiendas digitales con más influencia en el mercado, la cual puedes usar desde tu dispositivo inteligente con iOS o desde tu PC, en la cual puedes comprar canciones, entre otros contenidos audiovisuales, a un precio bastante razonable mediante el uso de tu tarjeta de crédito.

En el banco de canciones se encuentran millones a diferentes precios, además de miles de películas, audiolibros, podscast y videojuegos exclusivos para Apple que no te puedes perder.

Es importante que sepas que, al ser su más ávida competencia, los dispositivos Android no son compatibles con iTunes Store.

¿Puedo crear una cuenta iTunes sin tarjeta de crédito?

Por supuesto que sí, no es necesario que cuentes con una tarjeta para gozar de los servicios de iTunes. Simplemente a la hora de crear tu Apple ID, al momento de que te pida los datos de facturación te aparecerán varias opciones de tarjetas de crédito. Visa, MasterCard, Amex, entre otros, y por último la opción “Ninguno”. Si no cuentas con una tarjeta de crédito o prefieres no hacer esta afiliación en este momento, puedes optar por la últimaopción señalada.

De esta forma, no es necesario concretar un método de pago. Solo que al momento de usar la iTunes Store, no podrás descargar ningún contenido que sea pago. Así que te recomendamos que en algún momento afilies tu tarjeta de crédito o cuenta PayPal para comprar automáticamente los diversos contenidos que te puede ofrecer la iTunes Store.

Cada vez que realices una compra en iTunes Store, se te descontara el monto de tu tarjeta de crédito o cuenta PayPal.

He olvidado mi cuenta de Apple ID, ¿qué puedo hacer?

Si no solo no te acuerdas de tu clave de acceso, sino que también has olvidado el correo que le asignaste a tu cuenta ID, te encontraras que el procedimiento para recuperar tu cuenta es bastante sencillo.

Si estas desde un iPhone o iPad, tan solo basta con que busques en diferentes aplicaciones de servicio de Apple para encontrar tu ID, es muy sencillo así que no tendrás que hacer mucho esfuerzo. Busca en “Ajustes” la opción de “Cuentas y Contraseñas” y veras la opción de la Apple ID, donde encontraras el correo afiliado al servicio.

Si estas en Mac, solo debes entrar al menú de Apple y tocar la opción de “Preferencias del Sistema” en “iCloud”, donde te mostraran tus datos afiliados. Por otro lado, en Windows, tendrás que entrar en la aplicación de iTunes, seleccionar la opción de “Cuenta” y luego la que señala como “Ver mi cuenta” para poder observar todos tus datos de la ID.

Por último, la opciónmás rudimentaria seria encontrar entre todos las cuentas de correo electrónico que tengas, los correos que te haya mandado Apple al registrarte.De esta forma solo tienes que entrar a tu correo desde tu PC, Mac o dispositivo con iOS.

Referencias:

  1. iTunes. Wikipedia. Consultado en marzo de 2019.
  2. Crea un Apple ID. Apple Inc. Consultado en marzo de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *