Conoce cómo iniciar sesión en Mega fácilmente

By | febrero 24, 2019
Calificame!

Introducción

Mega es, en la actualidad, uno de los servicios para la descarga y el almacenamiento masivo de archivos más utilizados a nivel mundial, siendo así entonces uno de los más populares y convirtiéndose en una herramienta de uso domestico o laboral ya que no corta los links y mantiene brinda 50GB de almacenamiento gratuito.

En anterioridad, puede decirse que existía como el servicio de almacenamiento de archivos en la nube Megaupload, servicio que fue suspendido por el FBI en el 19 de enero del 2012, suceso que impulsaría el lanzamiento de la plataforma Mega un año después en la misma fecha (Es decir, el 19 de enero del 2013).

Kim Dotcom, el creador de la plataforma digital, afirmó que Mega, la nueva plataforma, sería más grande, más segura y confiable a la hora de almacenar  archivos, bien sean videojuegos, música, documento Word, documentos Excel, video, y cualquier otro que necesites archivar en el ciberespacio, ya que cuenta con un sistema de cifrado reforzado que protege tanto a los archivos como a los usuarios de la intervención de sufrir daños o alteraciones por parte de terceros.

 

El mismo Kim Dotcom afirmó tiempo después que Mega ya no era seguro del todo seguro, y aunque se desconoce a ciencia cierta el motivo de esta afirmación, se puede deber a que la plataforma está actualmente y desde hace un buen tiempo en funcionamiento entre las manos del gobierno de Nueva Zelanda y ya Kim Dotcom (creador y fundador de la plataforma) ya no gurda ninguna relación con Mega en lo absoluto.

Aún así, Mega ha demostrado ser una plataforma confiable y eficaz respetando la privacidad de los usuarios y convirtiéndose en una de las favoritas de todos por su excelencia y calidad a la hora de permitirnos archivar ficheros que luego pudiesen servirnos a futuro pero que, quizá, ya no podemos mantener en nuestro pendrive o, teléfono u ordenador.

Entonces, ¿Quieres saber cómo iniciar sesión y empezar a usar Mega? ¡Pues sigue leyendo! Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para empezar a disfrutar de los beneficios de mega tiene para ti, ¡todo explicado paso a paso!

¿Cómo puedo iniciar sesión desde mi ordenador?

Crear una cuenta en Mega es muy fácil, iniciar sesión es todavía más simple. El primer paso a seguir, al igual que cuando vamos a crear una cuenta, es buscar desde nuestro ordenador la página de Mega, eso lo hacemos googleando “Mega” y dando click en el primer enlace, por lo general es el correcto, o si te apetece puedes copiar y pegar el siguiente url en tu navegador favorito y este te llevará directamente a la página de Mega: https://mega.nz/.

 

Ok, ya que estamos adentro de la página de Mega, ubicamos y nos dirigimos al botón que se encuentra en la parte superior de la misma que tiene escrito en él la frase “Iniciar sesión” y damos click.

A continuación, debemos llenar los dos únicos campos que aparecen con la correspondiente información que ya hemos proporcionado antes: nuestro correo electrónico y la contraseña que hemos creado anteriormente a la hora de crear la cuenta en Mega.

Ya que hemos llenado cada campo con la información correspondiente, lo que sigue es dar click en el botón de abajo que tiene escrito “Iniciar sesión” y esperar a que acceda a la cuenta para empezar  usarla.

Muchas personas aconsejan marcar la casilla al lado de la palabra “Recuérdame” para no tener que ingresar nuestros datos una y otra vez cada vez que necesitemos ingresar  nuestra cuenta, ya que quedaran grabados y guardados en la página.

Sin embargo, es poco aconsejable hacer que el navegador guarde tu datos de inicio de sesión si abres tu cuenta desde un ordenador compartido o que sea de otra persona, puesto a que entonces cualquiera que pueda usar tu ordenador podrá ingresar a tu cuenta en Mega, y eso no siempre resulta bien y puede ocasionarte problemas para iniciar sesión en otro dispositivo.

Un concejo que nunca está de más y es bueno tener en cuenta a la hora de iniciar sesión en cualquier cuenta de cualquier plataforma es tener cuidado a la hora de ingresar tu contraseña, vigilar las mayúsculas y minúsculas, eso te evitará contratiempos y te ahorrara frustraciones innecesarias.

¿Cómo puedo iniciar sesión en Mega desde mi teléfono celular?

Los celulares ya son una herramienta de trabajo, estudio y vida personal indispensable, siempre los tenemos cerca y actualmente pueden llegar  cubrir todas nuestras necesidades. Así que la necesidad de almacenar en el ciberespacio los archivos que ocupan nuestro teléfono no puede ser la excepción.

Entonces ¿Necesitas acceder a Mega desde tu teléfono inteligente? Sólo debes descargar la aplicación oficial de la plataforma en tu teléfono. Descargarla es muy sencillo y, además, ¡Te ofrece 50GB de almacenamiento gratis!

Para descargar la aplicación oficial de Mega desde tu teléfono con sistema operativo Android, debes dirigirte a la Play Store de Google. Si tu teléfono funciona con el sistema operativo iOS dirígete a la App Store.

Una vez en la tienda virtual, puedes buscar la aplicación, la forma de  hacerlo es ingresando la palabra “Mega” en el buscador de la tienda virtual correspondiente a tu sistema operativo y dando click al primer resultado, puesto a que es el correcto, para luego proceder a dar click en el botón de descargar y luego proceder a instalar y ejecutar la aplicación.

¡Tardará sólo un momento en estar lista la descarga! Aunque claro, dependerá de la velocidad del internet. Siempre es recomendable realizar descargas desde una red WiFi para ahorrar datos que nos pueden ser útiles en otro momento.

Busca entre las aplicaciones de tu teléfono el logo de mega, que es un círculo rojo con una “M” mayúscula blanca en medio, dale click para abrirla.

¿Cómo iniciar sesión en Mega desde mi teléfono celular con sistema operativo Android?

Android es sistema operativo respaldado por Google y lanzado inicialmente para teléfonos y tabletas, de diversas marcas en el mercado, actualmente podemos encontrarlo en televisores, relojes táctiles ¡E incluso automóviles! Para usar MEGA desde Android, lo principal es buscar entre las aplicaciones el logo característico de Mega, que es la esfera roja con la “M” de color blanco escrita en medio.

¿Ya la hemos encontrado? ¡Perfecto! Ahora a darle click para que comience a ejecutarse, tomará unos segundos. Una vez abierta, debemos dar click el botón al lado izquierdo que dice “iniciar sesión”, seguidamente, nos aparecerá la pantalla que contiene los campos a llenar, uno con nuestro correo electrónico y el otro con nuestra contraseña.

Una vez hayamos introducido de manera correcta nuestros datos, solo queda esperar a que reconozca nuestros datos para empezar a almacenar cualquier archivo que deseemos mantener a salvo o creamos necesitar luego pero no necesariamente queremos tenerlo en el celular por la cantidad de espacio que ocupa.

¿Cómo iniciar sesión de mi teléfono celular con sistema operativo iOS?

iOS es el sistema operativo que utilizan los dispositivos móviles del colosal Apple. Por lo cual, si tu celular es de Apple ya cuenta con sistema operativo iOS desde que fue diseñado.

Para iniciar sesión en MEGA desde tu teléfono celular con sistema operativo iOS, solo debes ubicar la aplicación en tu teléfono, puedes reconocerla fácilmente por ser la de la esfera roja con la gran “M” blanca en medio.

Una vez ubicada, sólo debemos dar click al botón izquierdo que pone “Iniciar sesión” y, al igual que hacemos desde nuestra pc, ingresar en los campos correspondientes nuestro correo electrónico y la contraseña que previamente creamos, luego de esto, hay que dar click nuevamente en el botón de iniciar sesión que se encuentra bajo el formulario que ya hemos llenado con los datos de acceso a nuestra cuenta, y claro, ¡ya podemos empezar a usar los servicios que Mega tiene para ofrecer!

¿Tienes problemas para iniciar sesión con tu cuenta MEGA?

¿Tienes problemas para ingresar a tu cuenta en Mega? A pesar de que se trata de una plataforma muy confiable y popular, a todos nos puede ocurrir que de pronto, simplemente, ya no podemos acceder a nuestra cuenta, lo cual puede ser bastante frustrante si guardamos cosas importantes ahí. Pero no es un asunto de preocupar, en estos casos, Mega ofrece muchas soluciones prácticas y sencillas para que recobres el acceso a tu cuenta.

Si recuerdas todos tus datos de ingreso (correo y contraseña) el que no logres ingresar a tu cuenta quizá se deba a un error de tipeo a la hora de ingresar nuestro correo electrónico o contraseña, es por eso que recomendamos revisar que cada palabra este correctamente escrita en nuestro correo electrónico y que las mayúsculas y minúsculas en nuestra contraseña se encuentren en su lugar.

Para asegurarnos de que así sea, en el caso de la contraseña podemos activar la visibilidad de la contraseña dando click al icono o botón bajo el campo donde va escrita la contraseña. Resulta muy útil y reduce el margen de error a la hora de ingresar tu contraseña a un 0%.

Si por otro lado, olvidaste la contraseña que utilizaste para crear la cuenta, no te preocupes, pues tiene solución.

En caso de haber olvidado la contraseña, puedes restablecerla a través de diferentes métodos. Sea cual sea el método de recuperación que se adapte a tu caso, lo primero que hay que hacer es ingresar a la página de Mega, un vez dentro, ubicamos la pregunta “¿Has olvidado tu contraseña?”, se encuentra justo bajo el campo donde se supone debemos escribir la contraseña (esa que no recordamos)  y darle click.

Una vez hayamos dado click en “¿Has olvidado tu contraseña?” te redirigirá a otra pagina donde te encontraras con la pregunta “¿tienes una copia de tu clave de recuperación?” y a partir de este punto Mega te puede ofrecer varias opciones para recuperar tu cuenta.

Método 1: Recuperación de contraseña en caso de haber iniciado sesión en otro navegador.

Mega te preguntará si has iniciado sesión de algún otro navegador o si no lo has hecho. En caso de que la respuesta sea “Sí, he iniciado sesión desde otro navegador” Debes revisar cada uno de los navegadores para verificar que la cuenta esta o no activa desde otro navegador. Mega nos ofrecerá un menú con instrucciones para cambiar nuestra clave dependiendo del navegador del cual hayamos iniciado sesión.

Si la respuesta en “No, no he iniciado sesión desde otro ordenador” debemos indicarlo. Entonces, no hay que perder la calma, Mega nos redireccionará al segundo método para recuperar el acceso a tu cuenta.

Método 2: Recuperar contraseña por medio de la aplicación de Mega en dispositivos móviles o de escritorio.

Mega te preguntara “Si tienes la aplicación de Mega instalada en tu teléfono inteligente, tablet u ordenador”. Debes marcar las casillas correspondientes a las siguientes respuestas.

  • Revise todos mis teléfonos/o tabletas para la aplicación MEGA.
  • He comprobado todos mis equipos de escritorio/o portátiles para MEGAsync.

Deberás indicar si tienes la aplicación Mega instalada o si por el contrario no, no tienes la aplicación de Mega en ningún dispositivo móvil o de escritorio.

Si la respuesta es Sí, tengo la aplicación en algún dispositivo, entonces debes indicarlo dando click en donde dice la siguiente afirmación “Sí, tengo una aplicación MEGA instalada”, entonces Mega nos abrirá otra pantalla donde nos dotara de instrucciones precisas para cambiar nuestra contraseña.

Si la respuesta en cambio es “No, no tengo una aplicación MEGA instalada” entonces debemos dar el siguiente paso, que es dar click en esa frase (No, no tengo una aplicación MEGA instalada”), y Mega nos llevara al método 3 donde nos harán otra pregunta clave para ayudarnos a recordar la clave que solíamos utilizar para iniciar sesión en nuestra cuenta. Hay que seguir los pasos con atención para poder tener éxito.

En caso de que hayas olvidado el correo electrónico que utilizaste para crear tu cuenta en Mega, entonces tendrás que revisar en cada una de las cuentas de correo electrónico que manejas y buscar el correo correspondiente  Mega, entonces sabrás cual es y podrás iniciar sesión correctamente.

Es importante recordar que Mega también ofrece soporte o ayuda mediante correo electrónico. Puedes dejar un correo explicando tu caso a la siguiente dirección support@mega.nz, seguro sabrán cómo ayudarte.

Mega es en la actualidad la plataforma de almacenamiento y descarga de archivos con más trafico de usuarios. Es rápida, fácil de usar y muy segura, puede usarse desde cualquier dispositivo

Referencias|

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *