Conoce cómo iniciar sesión en Pinterest de diferentes formas sin problema alguno

By | febrero 28, 2019
Calificame!

Introducción

Las redes sociales ya forman parte de nuestra vida cotidiana. Tanto así que ya se vuelve una dependencia para nosotros, los usuarios que le damos vida a estas plataformas. Algunas como Facebook, están enfocadas principalmente en la comunicación entre los usuarios, aunque existen otras que han decidido apostar la interacción a través del contenido visual.

Este es el caso de Pinterest, una red social en donde podemos encontrar millones de usuarios de todo el mundo y cuyos intereses pueden ser similares a los nuestros. En lugar de demostrarlo a través de una conversación, se hace publicando fotos e imágenes que pueden generar gran interés en toda la comunidad.

¿Te gusta compartir imágenes? Entonces Pinterest es la red social ideal para ti. Al navegar por Internet, tendrás acceso a una función muy particular proporcionada por Pinterest, siendo esta un botón con el que podremos compartir de manera rápida cualquier foto o imagen que sea de nuestro interés. A esta acción se le conoce como “pinear”, un término que verás mucho al iniciar sesión en Pinterest.

Y hablando de ello, precisamente lo que vamos a destacar en este post, puesto que muchos de los que crearon una cuenta en Pinterest, quizás no tengan conocimiento de cómo hacerlo.

¿Cómo iniciar sesión en Pinterest?

Aunque pueda parecer muy fácil, iniciar sesión en Pinterest tiene sus dificultades para aquellos que nunca han conocido el mundo de internet y por extensión, las redes sociales. También hay que hacer mención de que existen varias maneras en que podemos acceder a nuestra cuenta de Pinterest, bien sea si nos encontramos frente a un ordenador o un dispositivo móvil.

Independientemente de cuál sea el caso, existen ciertos métodos para acceder a nuestra cuenta de Pinterest, ya sea ingresando los datos de la misma o utilizando alguna cuenta de otra red social. Así es, siendo usuario de una cuenta en Facebook o de otra red social te dará un acceso más fácil.

Inicia sesión en Pinterest desde tu ordenador

Aunque gran parte de los usuarios de Pinterest, utilizan sus dispositivos móviles para iniciar sesión en Pinterest, no hay mejor experiencia que hacerlo desde un ordenador. Con una pantalla mucho más grande, se pueden apreciar mejor todas las imágenes o fotos que sean subidas a Pinterest.

¿Ya te encuentras frente a tu ordenador? No pierdas ni un minuto más y sigue estos pasos para iniciar sesión en Pinterest:

  • Abre el navegador de tu preferencia y escribe en el buscador la palabra clave “Pinterest “. Probablemente el primer resultado será al que debas de ingresar. Si no estás muy seguro de ello, puedes utilizar este enlace que te llevará directamente a la página de inicio de sesión en Pinterest: https://www.pinterest.es/

  • Una vez que te encuentres dentro de la página principal de Pinterest, debes de hacer clic sobre el botón “iniciar sesión “. Si no logras visualizarlo, éste se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.

  • Seguidamente aparecerán en tu pantalla dos recuadros que solicitan los datos de tu cuenta en Pinterest. En el primer campo, escribe tu dirección de correo electrónico. Mientras tanto, en el recuadro de abajo ingresa la contraseña de tu cuenta.

Sí ingresaste los datos de tu cuenta correctamente, entonces verás que el inicio de sesión se habrá realizado de manera exitosa.

Inicia sesión en Pinterest desde tu dispositivo móvil

Aunque es muy cómodo entrar a Pinterest desde tu ordenador, existe la posibilidad de acceder a tu cuenta a través de una aplicación móvil diseñada para los dispositivos con Android e iOS. Una gran ventaja que conlleva su uso, es que podrás evitar cualquier otro método para iniciar sesión que posiblemente no sea seguro.

Es un poco complicado si intentas iniciar sesión en Pinterest desde tu dispositivo móvil y usando tu navegador web. La razón de ello se debe a que dicha web está diseñada especialmente para los ordenadores, por lo que no disfrutarás de todos los beneficios, sin contar que debes de iniciar sesión cada vez que decidas entrar.

Afortunadamente, y como hicimos mención anteriormente, puedes descargar la aplicación de Pinterest en tu dispositivo móvil. Si no sabes cómo hacerlo, entonces presta atención, porque te mostraremos los pasos para cada sistema operativo.

Descargar Pinterest para Android

  • Ingresa a la Play Store desde tú teléfono Android. Aunque puedes descargar la aplicación desde una página web, lo más recomendable es hacerlo directamente desde la propia tienda de aplicaciones para Android, ya que esto evitaría cualquier tipo de inconvenientes que puedan surgir posteriormente.

  • Ya dentro de la Play Store, escribe en el campo de búsqueda la palabra clave “Pinterest”. Cuando los resultados sean arrojados, selecciona el icono, después simplemente pulsa sobre el botón “instalar” para iniciar con la descarga de la aplicación.

  • Una vez que la aplicación sea descargada de manera exitosa, esta empezará a instalarse automáticamente en tu dispositivo Android. Espera un par de segundos hasta que esta acción finalice.

  • Cuando la instalación culmine, podrás abrir la aplicación directamente desde la Play Store; para ello pulsa sobre el botón “Abrir”. En caso de que desees iniciar sesión luego, lo podrás hacer desde el acceso directo que seguramente se alojara en la pantalla de inicio de tu teléfono inteligente.

  • Cuando ejecutes la aplicación, esta te llevará a una pantalla de inicio de sesión. Lo primero que debes de hacer, es escribir la dirección de correo electrónico de tu cuenta y seguidamente pulsar en “Continuar”.

  • Por último, escribe la contraseña correspondiente a la cuenta y presiona en “Ingresar”.

Si escribiste los datos de tu cuenta sin equivocarte, entonces de seguro ya habrás podido iniciar sesión en Pinterest desde tu dispositivo Android ¡felicidades!

Descargar Pinterest para iOS

Un gran número de las personas que utilizan la aplicación de Pinterest lo hacen desde un iPhone. Sí es tu caso, y deseas iniciar sesión en esta red social, primero que nada, debes de descargarla. Para ello tienes que seguir estos pasos:

  • Ingresa a la App Store y busca la aplicación de Pinterest desde el motor de búsqueda de la tienda.

  • Una vez que la aplicación aparezca, solo debes de pulsar sobre el botón de descarga para iniciar con la misma.

  • Cuando la aplicación se haya descargado por completo, iniciara su instalación por medio de iTunes.

Al igual que en Android, cuando abras la aplicación solo debes de escribir la dirección de correo electrónico de tu cuenta y posteriormente la contraseña de la misma. ¡Así de fácil se inicia sesión en Pinterest desde tu iPhone!

Inicia sesión en Pinterest con solo tu cuenta de Facebook o Google

Hay muchas razones por las cuales detestamos crear cuentas en diferentes servicios o plataformas. La principal razón, es intentar recordar qué contraseña utilizamos en dicho momento. Por suerte, Pinterest también permite que utilices tu cuenta de Facebook o Google para poder acceder automáticamente a una cuenta, siendo necesario solamente conceder algunos permisos para hacerlo.

Sin más preámbulo, a continuación, te mostramos los pasos a seguir para iniciar sesión en Pinterest utilizando una cuenta en Facebook o Google:

  • Entra a la página principal de Pinterest. Si posees la aplicación móvil, tan sólo ábrela.
  • Tanto en la aplicación, como en la versión de Pinterest para ordenadores, se mostrará la opción de iniciar sesión. Ahora, en lugar de hacerlo de la manera tradicional (como lo explícanos anteriormente), debes de seleccionar la opción “Continuar con Facebook” o “Continuar con Google”.
  • En caso de que no tengas una sesión activa en alguna de las opciones, tendrás que ingresar los datos de tu cuenta de Facebook o Google para poder en a Pinterest de manera exitosa.

He olvidado la contraseña de mi cuenta de Pinterest

Por motivos de seguridad, muchas personas optan por utilizar diferentes contraseñas en sus redes sociales y cuentas en otras plataformas. Claramente esto representa una gran ventaja en el tema de la seguridad; sin embargo, no lo es del todo si estos usuarios no memorizan o guardan todas las claves.

Si estás leyendo esto, es porque has sido una víctima más de la mala memoria. En lugar de tener que recurrir a crear una cuenta nueva, existe la posibilidad de recuperar la contraseña de tu cuenta en Pinterest. ¿No sabes cómo hacerlo? Pues, sigues los pasos que se muestran en la parte de abajo.

  • Primeramente, debes de acceder a la página principal de Pinterest, como lo harías normalmente.

  • Una vez que estés dentro, en lugar de intentar adivinar la contraseña, echa un vistazo en la parte de abajo, especialmente donde se encuentra una opción llamada “¿Problemas para iniciar sesión? “. Si, debes de seleccionar dicho apartado para poder darle una solución a tu problema.

  • Tras realizar el paso anterior, aparecerá un campo de texto vacío. Escribe en él tu nombre real, nombre de usuario o dirección de correo electrónico perteneciente a tu cuenta de Pinterest.

  • Haz clic o pulsa en el botón “buscar” para continuar con el siguiente paso.

  • En este paso debes de poner mucha atención, ya que estarán apareciendo una serie de nombres junto con una dirección de correo electrónico. Busca el que pertenece a tu cuenta, haz clic en la opción “soy yo” y luego en “enviar “.

  • Ahora tienes que dar un salto a tu correo electrónico y verifica si ha llegado a tu bandeja de entrada un correo por parte de Pinterest. En caso de ser así, ábrelo y haz clic en el enlace “Restablecer contraseña “.

  • Luego de seleccionar el enlace, serás enviado a la página de Pinterest, la cual te solicitará que ingreses una nueva contraseña para sustituir la que olvidaste. Para confirmar la clave, tendrás que escribirla nuevamente en el recuadro de abajo.

Así de sencillo se restablece una contraseña olvidada en Pinterest. En el caso de que tu nombre de usuario no aparezca al momento de escribirlo correctamente, quiere decir que no posees ninguna cuenta, por lo que será necesario que crees una.

Cómo borrar mi cuenta de Pinterest

Si Pinterest no terminó de alcanzar todas tus expectativas, o simplemente tienes problema en tu cuenta y deseas crear una nueva, no dejes que tu cuenta vieja quede como un fantasma dentro de la red social.

Independientemente de cuál sea la situación, Pinterest, con todo el dolor del mundo, ofrece a los usuarios la opción de poder dar de baja a una cuenta. Esto se hace de la siguiente manera:

  • Inicia sesión en tú cuenta de Pinterest. Justamente como te enseñamos a hacerlo en los pasos anteriores.

  • En tu perfil, habrá un pequeño botón que te permite acceder a ciertas funcionalidades; haz clic sobre él.

  • Pulsa sobre el icono con forma de engranaje.

  • Localiza la opción “Desactivar cuenta “. Aquí no tienes nada de qué preocuparte, ya que la cuenta se intenta borrar para no dejar rastro alguno.

  • Si estás completamente seguro de eliminar tu cuenta en Pinterest permanente, entonces finaliza seleccionando la opción “Cerrar cuenta de manera permanente“.

Luego de realizar el último paso, ya no habrá vuelta atrás. Tu cuenta de Pinterest se habrá eliminado satisfactoriamente. Para bien o para mal y aunque luego te arrepientas, ya no tendrás la opción de volver a recuperarla.

Si por desgracia ese fue tu caso, para llenar dicho vacío lleno de arrepentimientos, siempre tendrás la opción de crear una cuenta nueva en Pinterest. En este caso te recomendamos utilizar el método que implica el uso de una cuenta en Facebook o Google, ya que este ahorrará bastante tiempo.

Tengo un inconveniente con mi cuenta de Pinterest

No todo es color rosa en Pinterest. De los millones de usuarios que posee, habrá unos pocos desafortunados que tendrán ciertos inconvenientes con sus cuentas. Si te tomaste la molestia de leer esta parte, de seguro eres un usuario con alguna queja o inconveniente que no ha podido resolverse por sí mismo.

Para tu suerte, a Pinterest le motiva siempre ayudar a su usuario en todo lo que esté al alcance. Sea cual sea tu caso, ingresando a la página web de soporte de Pinterest, podrás encontrar una amplia variedad de problemas que pueden llegar a darse. En algunos de dichos tópicos, es muy probable que encuentres todas las respuestas que necesites.

Con toda esta amplia información que hemos puesto a tu disposición, ya puedes tener una idea más clara de cómo iniciar sesión en Pinterest, así como también recuperar la contraseña de tu cuenta en caso de que la olvidaras. Para este caso, y como último consejo, te recomendamos que anotes tus claves en un papel o documento en tu ordenador.

Referencias|

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *