Aprende a iniciar sesión en PlayStation Network en pocos pasos

By | marzo 12, 2019

Introducción

Muchos de los juegos disponibles para las consolas actuales de Sony (PS3, PS4 y PS Vita), pueden ser disfrutados durante largas horas en solitario. Sin embargo, muchos de estos títulos tienen otra gran ventaja: la de permitirnos jugar en línea. Para tener acceso a esta opción, es necesario iniciar sesión en PlayStation Network, y aquí te mostraremos todos los pasos que debes de seguir para hacerlo.

Sí posees una consola de Sony y creaste una cuenta anteriormente, debes de saber que, cada vez que quieras accederá ella, debes de iniciar sesión.  Para muchos de los usuarios esto puede ser demasiado sencillo, además de que no requiere más de un minuto para hacerse. Pero, si estás aquí, probablemente sea porque tienes ciertas dificultades para hacerlo.

Cabe destacar que existen varias opciones para iniciar sesión en PlayStation Network. La primera de ellas, que suele ser la más utilizada, es desde la propia consola. Cuando hablamos de esto nos referimos al PlayStation 3, PlayStation 4 y PS Vita. Este método es mucho más práctico si ya estamos cerca de nuestra consola.

Otra de las formas de iniciar sesión en nuestra cuenta. Nos la brinda la aplicación móvil de PlayStation Network. Así es, puedes utilizar tu dispositivo Android o iOS para poder acceder, lo cual puede ser muy útil si no te encuentras en cada. Como es bien sabido, a través de esta plataforma se pueden hacer diversas cosas más allá del simple hecho de jugar en línea.

Sin más preámbulo, vamos a mostrarte paso a paso la manera de iniciar sesión en tu cuenta de PlayStation Network, así que te recomendamos que te sientes frente a tu consola o tengas a la mano tu dispositivo móvil, dependiendo de qué métodos deseas utilizar.

¿Cómo puedo iniciar sesión en mi cuenta de PlayStation Network desde mi PlayStation 3?

Empezaremos con la primera consola en inaugurar la plataforma del PlayStation Network. A pesar de que ya se puede considerar un poco anticuada, teniendo en cuenta que contamos en la actualidad con el PlayStation 4 y las nuevas consolas que se van añadiendo a la familia de PlayStation, aún hay personas que disfrutan de su tiempo frente a esta consola ¿eres uno de ellos? Entonces sigue estos pasos si deseas iniciar sesión en PlayStation Network desde tu PS3:

  • Lo primero que tienes que hacer es encender tu PlayStation 3. Asegúrate de que este no tenga ningún CD dentro para que puedas acceder al menú principal.
  • Una vez que te encuentres en dicha pantalla, selecciona la opción “Usuario“. Te recordamos que puedes utilizar el botón “X” para hacer las secciones en el menú.
  • Cuando estés dentro de usuarios, en esta aparecerá la opción que buscamos, siendo esta “PlayStation Network “. Debes de seleccionarla para continuar.
  • Tras haber realizado el paso anterior, aparecerá la opción iniciar sesión. Debes de seleccionarla y luego escribir tu ID o dirección de correo electrónicos en el primer recuadro, seguido de la contraseña de tu cuenta en el espacio de abajo.

Si escribiste los datos de tu cuenta correctamente, de seguro pudiste iniciar sesión en tu cuenta de PlayStation Network. Si pasa lo contrario, ingresa tus datos nuevamente, puede que hayas cometido una falla al escribirlos.

Entra a tu cuenta de PlayStation Network desde tu PS4

Si tienes un PlayStation 4, el método anterior de inicio de sesión, puede variar en ciertas cosas. Para evitar cualquier tipo de confusión, decidimos mostrarte por separando los pasos que de es de seguir para iniciar sesión en tu cuenta de PlayStation Network. Estos son los siguientes :

  • Enciende tu consola. El cuando te encuentres en el menú de la misma, y selecciona la opción de “ajustes “.
  • Seguidamente se estarán mostrando varias opciones. Sin embargo, el de todas estas debes de seleccionar la de administración de cuentas.
  • Tras realizar el paso anterior, se estarán muchas más opciones. En este caso, buscamos entrar a nuestra cuenta de PlayStation Network, por lo que hay que seleccionar en “Iniciar sesión “.
  • A continuación se mostrarán dos campos de texto vacíos, siendo estos donde debes de escribir los datos de tu cuenta. En el primero de ellos, escribe tu ID de PlayStation Network desde o correo electrónico utilizado para crear la cuenta.
  • Posteriormente y en el recuadro de la parte de abajo, ingresa la contraseña de tu cuenta. El es importante dar a conocer que las letras en mayúsculas y minúsculas influyen, que así que debes asegurarte de tener la opción de mayúscula en tu teclado desactivada y o desactivada, pero todo depende de la situación.
  • Con los datos escritos, selecciona la opción “Continua” para entrar.

Si introdujiste los datos de tu cuenta de la manera exitosa, entonces ya habrás podido iniciar sesión en tu cuenta de PlayStation Network.

Inicia sesión en PlayStation Network con la aplicación móvil

Como muchas otras plataformas, Sony también cuenta con una aplicación móvil de PlayStation Network, con la que podemos iniciar sesión en nuestra cuenta de una manera más rápida y sencilla.

Está aplicación se encuentra disponible tanto para los dispositivos Android, como los que manejan el sistema operativo de iOS. Descargarlas es muy sencillo, solo tienes que ingresar a la Play Store o App Store y descargarla.

  1. Ejecuta la aplicación en tu dispositivo móvil. En cuando esta se abra, pero verás una serie de términos de usuario que debes de leer y aceptar.
  2. Cuando pases todo, te mando al final notarás que aparecerá una ventana de inicio de sesión. En esta, la debes de introducir tu correo electrónico o ID de PlayStation Network en el recuadro de arriba.
  3. Seguidamente escribe tu contraseña en la parte de abajo.
  4. Por cuestiones de seguridad, la App te pedirá que pases por un pequeño proceso de verificación para comprobar que eres una persona. Solo debes de pulsar sobre “No soy un robot” para continuar.
  5. Responde todas más preguntas o pruebas que estarán apareciendo. El cuando lo haga, si habrás iniciado sesión en tu cuenta de PlayStation Network.
  • Descargar PlayStation App para Android| Play Store
  • Descargar PlayStation App para iOS| App Store

Inicia sesión en la PlayStation Network con la verificación de dos pasos

El robo de cuentas de suplantación de identidad, que cada vez se vuelve más común en las plataformas web y juegos que requieren de una cuenta. El es a pesar de que PlayStation Network es muy seguro para los usuarios en dicho aspecto, la podemos ser una de las tantas víctimas del robo de datos de nuestra cuenta.

Si has adquirido muchos juegos digitales, y o tienes progresos invaluable en varios títulos de tu cuenta, nunca esta de más añadir una medida más de seguridad para iniciar sesión en tu cuenta. Lo mejor de todo, pero es que no te tomará más que un par de segundos más con respecto a los pasos que te dimos de cómo iniciar sesión en tu cuenta.

De hecho, no con la verificación de inicio de sesión, puede se estaría añadiendo un paso extra a los métodos que ya te enseñamos para iniciar sesión en tu cuenta. El es este nuevo paso sería el último día de a realizar, y protegerá tu cuenta de cualquier intruso que logró extraer los datos de la misma.

La verificación de dos pasos se trata de un sistema de seguridad que requiere de tu smartphone. Cada vez que se detecte el intento de iniciar sesión en tu cuenta de PlayStation Network ( así seas tu mismo el que entre), se te estará enviando un mensaje de texto con un código de seguridad. Este debes de utilizado de escribirlo en la pantalla del login para poder iniciar sesión luego de haber realizado los pasos que ya explicamos anteriormente

Olvidé la contraseña de mi cuenta PlayStation Network, ¿cómo puedo recuperarla?

Son tantas las cuentas que podemos llegar a tener, pero que es muy común el hecho de olvidar algo que quizás parecía muy simple para nosotros, como contraseña. Teniendo en cuenta que es poco seguro utilizar la misma clave en todas nuestras cuentas, y nos vemos en la obligación de hacer pequeños o grandes cambios en las mismas.

Desafortunadamente, no esto puede causar que la olvidemos por completo. Si estás pasando por esto con tu cuenta de PlayStation Network, con la entonces no tienes porque qué preocuparte, pero aquí te mostraremos los pasos a seguir para recuperar la contraseña de tu cuenta en PlayStation Network.

A pesar de ser procesos muy parecidos,  existen ciertos cambios con respecto a la a cómo restablecer la contraseña de tu PS3 y PS4. Y es por ellos que te facilitaremos los métodos.

En PlayStation 3

  • Enciende tu consola y ve a la opción de inicio de sesión de tu cuenta en el menú de tu PS3.
  • En este caso, buscamos recuperar nuestra clave de ingreso, por lo que hay que seleccionar la opción “¿Has olvidado tu contraseña?”.
  • Para verificar que es la cuenta cuya contraseña es la que deseas recuperar, tendrás que introducir la ID o correo electrónico de la misma, y así como también tu fecha de nacimiento.
  • Hecho esto, selecciona “Continuar “.
  • Tras haber realizado el paso anterior, y de manera casi instantánea; llegará a tu correo electrónico un email por parte de Sony, en donde se mostrará un enlace que te ayudará a restablecer la contraseña de tu cuenta de PlayStation.
  • Una vez que des click sobre el enlace serás enviado a una nueva página web, que será donde podrás restablecer la contraseña de tu cuenta. Antes que nada, primero tendrás que responder una pregunta de seguridad. También puedes seleccionar la opción que enviará un código de seguridad a tu dispositivo móvil.Este lo deberás describir en el campo correspondiente.
  • Cuando logres pasar con éxito la verificación de seguridad se,abrirá una nueva ventana en donde se solicitará una nueva contraseña para tu cuenta de PlayStation Network. Aquí deberás introducir la nueva clave que estarás utilizando a partir de estos momentos. Recuerda siempre utilizar contraseñas de varios dígitos, acompañado de números y letras para que sea mucho más difícil que terceros puedan obtener tu clave.

Con estos sencillos pasos, la contraseña de tu cuenta se habrá cambiado por otra nueva, permitiéndote volver a ingresar a la misma. Para evitar que la olvides nuevamente,y te recomendamos anotarla en un papel o bloc de notas de tu ordenador, así evitarás volver a tener que restablecerla.

Crea y gestiona cuentas de PlayStation Network para la familia

Si eres padre, o compartes tu PlayStation 3 o 4 con los miembros de tu familia, debes de saber que existe una manera para administrar las cuentas de cada uno.Esta suele ser una medida de seguridad por excelencia para los padres, ya que pueden limitar ciertos aspectos,como los pagos que un usuario puede hacer para adquirir juegos o realizar compras dentro de los mismos.

Para poder gozar de esta ventaja, es necesario crear una cuenta qué será la encargada en administrar la de los demás integrantes. Esto quiere decir que se pueden establecer ciertos límites, tales como la cantidad de dinero que cada familiar puede utilizar para realizar compras, además de otras opciones de control paterno.

Si deseas Añadir a un miembro de la familia menor de 18 años debes de hacer lo siguiente:

  • Lo primero que debes hacer, es Iniciar sesión en tu consola con la cuenta principal, es decir, la de administrador.
  • Una vez hecho esto, dirígete a ajustes Control Paterno>Administración Familiar>Administración Familiar. Por razones de seguridad, en algunos casos se solicitará la contraseña de tu cuenta nuevamente.
  • selecciona la opción de “Añadir miembro de la familia” y luego “Crear usuario”.
  • Seguidamente, debes de ingresar el nombre y fecha de nacimiento del menor.Cuando hagas esto, selecciona la opción de “Siguiente”.
  • Para finalizar, habrá que aceptar los acuerdos de usuario, y así se estarán mostrando las opciones de configuración de control paterno, al igual que en las instrucciones que debes de

También hay que aclarar que, todo aquel usuario que sea menor de edad, no podrá crear una cuenta en PlayStation Network mientras que exista un administrador principal, quién será el que otorga los permisos para que otros miembros de la familia menores a 17 años, puedan crearla.

Cómo hicimos mención en un principio, con la ayuda de una cuenta de PlayStation Network puedes realizar compras de juegos digitales, además de poder jugar en línea con otros usuarios. Gracias a los sencillos pasos que te dimos, ahora cuentas con diferentes opciones para iniciar sesión en tu cuenta, así como también restablecer la contraseña en caso de que la hayas olvidado.

Referencias|

  • PlayStation Network. Wikipedia. Consultado en marzo de 2019.
  • PS3: Crear y administrar cuentas en PlayStation Network. Soporte PlayStation. Consultado en marzo de 2019.
  • Ayuda con los problemas de la verificación en dos pasos. Soporte PlayStation. Consultado en marzo de 2019.

¿Te ha sido útil está información sobre cómo iniciar sesión en la PSN PlayStation Network? ¡Puntúanos!

Aprende a iniciar sesión en PlayStation Network en pocos pasos
5 (100%) 2 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *