Acceder a tu cuenta de Tuenti es fácil, rápido y sencillo, aprende a cómo hacerlo

By | abril 2, 2019
Calificame!

Introducción

Cuando hablamos de iniciar sesión en Tuenti, podemos, sin saberlo siquiera estar hablando de dos cosas muy distintas que vale la pena diferenciar ampliamente. Primeramente y como muchos ya saben, aquella red social creada por Zaryn Dentzel, Félix Ruiz, Joaquín Ayuso, Kenny Bentley y Adeyemi Ajao allá por el 2006 que parece ahora un año extremadamente lejano. Retroceder hasta ese momento es encontrarnos con un internet cuyo panorama poco se puede parecer al nuestro, Tuenti por ese entonces y durante los años siguientes era la mayor red social conocida en España, y estaba pronosticado su ascenso estelar al menos en los países de habla hispana.

Lo cierto es que así fue, pero este periodo no fue eterno. La hegemonía de Tuenti poco a poco fue cayendo ante otros gigantes que ofrecían la misma línea de servicios; la mensajería instantánea mediante celular y computadora, chat grupales, capacidad para compartir nuestras fotos, etiquetados, y botones de me gusta, y a este punto es obvio que la comparación con Facebook es bastante pero bastante razonable.

Después de todo de eso se trataba, a nivel de globo Tuenti no podía contra Facebook, pero en España le llevaba una gran delantera, no por nada a Tuenti se le decía “El Facebook Español” no sabiendo si tomar esto como insulto u alago, acaso es una pisca y pisca de ambos. En fin, esta historia muchos la conocemos, así como que hace ya varios años esta red social fue dada de baja y ahora solo funciona como servicio telefónico, incorporando muy poco de lo que en antaño había sido.

Esa es, de hecho, el otro Tuenti, el nuevo, el actual. Ya no se parecen en casi nada, si no es por el nombre, tienen funciones distintas, públicos distintos y objetivos distintos. No obstante los dos forman partes diferentes, espectros diferenciados en el negocio de la comunicación. Todo esta explicación pudiera parecer de antemano inútil, pero es que cuando hablamos de Como iniciar sesión en Tuenti, debemos preguntarnos, en cual Tuenti, el viejo o el nuevo.

Pero sea cual sea la pregunta, acá encontraremos la respuesta porque las tenemos ambas dispuestos a despejar todas dudas en este confuso y embrollado caso.

¿Cómo iniciar sesión en Tuenti, la red social? (o poder recuperar tus fotos almacenadas allí)

Esta pregunta parece casi capciosa. Puesto que Tuenti la red social, ya no existe más. Desde agosto del 2017 es imposible cualquier comunicación mediante esta red social que antes gozaba de tanta popularidad. Debido a las razones ya explicadas Tuenti bajo radicalmente su número de usuarios hasta el punto de ser descritos por los últimos como un gran cementerio de fotos.

Dado a esto no era imposible seguir abriendo cuentas en Tuenti disponible para todos los usuarios, pero lo cierto era que cada vez había menos gente. Facebook había acaparado casi todos los usuarios que se iban de Tuenti. El gigante del internet había cobrado su venganza, y Tuenti, que aprecia indestructible se hundía lentamente sin que sus últimos usuarios se rindieran.

Pero la compañía entendía esto muy bien, así que en un inteligente recurso para no perder el coste de mantenimiento de una red a la que no asistía nadie decidieron cerrar Tuenti y concentrarse en el negocio de la Telefonía únicamente. A partir de ese momento no se pudo ingresar más a Tuenti. Salvo por una excepción.

Entre el 2 de marzo del año 2016 y el 31 de agosto de 2017 Tuenti se preocupó por toda ese información contenida en la red dando la oportunidad de recuperar lo que estuviera en nuestras cuentas- Tuenti había revivido, sí, pero solo para dar su último aliento-. Era lógico, casi quince años de millones de usuarios subiendo contenido de forma diaria habían atiborrado los servidores de información. Había gente que tenía almacenada nueve mil fotos, el usuario promedio de Tuenti era muy dado a esta tarea.

De modo que la empresa dio ese plazo para la recuperación de las fotos. De modo que si no entraste en ese periodo lamentablemente ya no podrás hacerlo más, puesto que esos datos fueron borrados. Únicamente durante ese año y seis meses fue posible ejecutar cualquier tipo de recuperación por medio del ingreso de nuestras cuentas.

Lo que nos hace volver a la pregunta del principio, ¿Cómo hacemos para ingresar en nuestra cuenta de Tuenti? Señores, al día de hoy esta tarea resulta totalmente imposible, dado a que sea cuenta no existe, ni existe la red social ni ninguna de la información que estaba en ella para poder proteger la privacidad de los propios usuarios.

Aprende a iniciar sesión en Tuenti desde nuestro móvil

Ya aclarado lo anterior, debemos entender que si podemos acceder a Tuenti como operador de servicios telefónicos. Y que como usuarios en su página o su aplicación tendremos beneficios como SMS, red de chat interno, administrar nuestros datos y poder pagar nuestras facturas de modo online totalmente seguro, además de rápido. Teniendo nada, o muy poco que ver con la perecida red social.

De modo que si tu interés es precisamente esto significa que acabas de llegar al lugar correcto, porque pasaremos a explicar cómo paso a paso podemos iniciar sesión en nuestra cuenta de Tuenti mediante nuestra Pc, así como dispositivo Android y iOS, según sea su preferencia y comodidad.

Iniciar sesión no nos tomara siquiera cinco minutos, y no contrataremos ningún servicio que no queramos, además es extremadamente sencillo en cualquiera de sus variantes y no obstante explicaremos cada una para que la guía sea no solo más precisa si no también más interactiva. Sin más que decir al respecto pasaremos a los pasos.

Iniciar sesión en Tuenti desde nuestro ordenador.

Con servicio disponible en España, Ecuador, Perú, Guatemala y Argentina, iniciar sesión en Tuenti nos ayudará a administrar nuestro servicio a nuestros teléfonos.

  1. Lo primero que hay que ejecutar es entrar en la web de Tuenti, que es la opción indicada para ingresar desde nuestra PC u ordenador. De modo que tenemos dos opciones disponibles, la primera es buscar desde el explorador de nuestra preferencia (Google o Bing, por ejemplo) el nombre “Tuenti” y escoger la primera opción, que es la indicada en este caso. Lo otro seria ingresa de modo más directo introduciendo el URL, que es el siguiente: tuenti.com.
  2. en el login por la esquina superior derecha estará habilitada la opción de Entrar, es nuestro menester ir hacia ella con el cursor y presionarla para que podamos acceder al siguiente paso para nuestro correcto ingreso.
  3. Aquí ya estaremos muy cerca de ingresar. Solo quedara rellenar los dos campos que nos piden, que son nuestro correo electrónico y también nuestra contraseña. Esencial es saber que estos datos deben ser los mismos que suministramos al momento de abrir nuestra cuenta en el operador telefónico Tuenti.
  4. Luego de esto no quedara si no la opción que nos da un botón en verde debajo de los campos que ya debimos haber llenado “Entrar en la cuenta”.

Después de estos simples pasos ya estaremos dispuestos en nuestra cuenta abierta previamente, lista para contratar cualquier servicio, ver nuestras facturas o usar su sistema de mensajería. Tú decides que hacer.

Iniciar sesión en Tuenti con nuestro móvil Android.

Para Iniciar sesión en nuestro Android los pasos dictados son los siguientes.

  1. Debemos para mayor facilidad descargar la aplicación respectiva, es decir, la aplicación de Tuenti directamente desde la Google Play Store. Lo haremos buscando en la barra el nombre de Tuenti, escogiendo la aplicación oficial y usando la opción de descargar.
  2. Tras esta descarga ella procederá su instalación en nuestro sistema Android. Después de esto se nos notificara y en el menú saldrá el icono de Tuenti, sobre el debemos de presionar para iniciar la App.
  3. En el login de la App por la esquina superior derecha estará proporcionada la opción de Entrar, es nuestro deber ir hacia ella con el cursor y presionarla para que podamos acceder al siguiente paso para nuestro ingreso.
  4. Solo quedara rellenar los dos campos que nos piden que son dos principalmente, a saber,nuestro correo electrónico y también nuestra contraseña. Esencial es saber que estos datos deben ser los mismos que suministramos al momento de abrir nuestra cuenta en el operador telefónico Tuenti. Si se te ha olvidado la contraseña, revise este apartado más abajo.
  5. Se hará presente la opción“Entrar en la cuenta” para terminar nuestro procedimiento de forma concluyente y exitosa.

Y ya habremos, de haber seguido estos pasos a pie de letra en nuestra cuenta de Tuenti, así como la aplicación descargada para subsiguientes usos en nuestro sistema Android.

Iniciar sesión en Tuenti con nuestro móvil con iOS.

Lo cierto es que el proceso de iniciar sesión en nuestro Tuenti usando nuestro iOS es bastante parecido al proceso del Android, pero con muy pequeñas diferencias. Para evitar confusiones, ponemos todos los pasos que servirán específicamente para iOS.

  1. Lo primordial aquí es ir a descargar la aplicación de Tuenti que encontraremos en nuestra App Store (disponible para iPhone, iPod Touch,  iPad y Mac OS X Snow Leopard y todos los dispositivos posteriores). Lo haremos buscando en la barra el nombre de Tuenti, seleccionando la aplicación oficial y usando la opción de descarga.
  2. Luego de esta descarga ella derivará a su propia instalación en nuestro sistema iOS. Después de esto se nos notificara cuando este proceso llegue a feliz término y en el menú saldrá el icono de Tuenti, sobre el debemos de presionar para iniciar la App como es costumbre.
  3. En el login de la App que acabamos de ingresa se ubicara por la esquina superior derecha la opción de “Entrar”. este botón nos dar la opción de avanzar.
  4. Rellenar los dos campos que nos piden que son dos principalmente, es nuestro paso a seguir que son nuestro correo electrónico y también nuestra contraseña.
  5. Luego vamos hacia el botón de “Entrar en la cuenta”destinado para ser el último paso a dar para poder ingresar en nuestra cuenta Tuenti con sistemas de familia iOS.

Como podrá haberse dado cuenta el lector los pasos son realmente muy sencillos y fáciles de seguir, basta con leer un poco y prestar atención a cada uno de ellos.

Entrar en Tuenti con nuestro perfil de Facebook, cuenta de Google o Twitter.

A partir del ingreso, ya sea por la página de Tuenti para PC o mediante cualquiera de las aplicaciones para dispositivos móviles se puede ver una opción alternativa de iniciar con tres clases de cuenta; Facebook, cuenta de Google o Twitter. De modo que si te registraste usando una de estas tres cuentas, cualquiera sea de ellas, al presionar uno de los tres botones dispuestos para cada uno- debajo del botón verde de “Entrar a la cuenta”- podrás ingresar más fácilmente a tu cuenta Tuenti.

Eso sí, para poder hacer esto debes de tener abierta la cuenta concerniente en la computadora. De no ser este el caso, fácilmente puedes hacerlo al presionar el botón, si hablásemos por ejemplo de Facebook tendríamos que poner la contraseña y correo que usamos habitualmente para hacer login, y luego se abrirá nuestra cuenta Tuenti si están vinculadas.

De modo que esto es una excelente solución en caso de que no nos acordemos de nuestra contraseña de Tuenti, pero si la de nuestra cuenta Google, Twitter o Facebook que suele ser la opciónmás frecuente. Además, de tener abierta la sesión en nuestra computadora el acceso será mucho más rápido y de modo casi automático. Por lo que resulta una muy conveniente alternativa de ingreso aparte de la forma tradicional que ya habíamos explicado.

Recuerden que en el momento de acceso si no estaban registrados pedirán un permiso para descargar información adicional a la página de Tuenti.

Recupera tú contraseña o correo electrónico de Tuenti

Si la manera alternativa de ingreso no nos funciona para poder ingresar en nuestras cuentas con normalidad, o simplemente no nos satisface esta opción y queremos restablecer una contraseña totalmente nueva Tuenti nos da una iniciativa. Al momento de ingresar nuestro correo y contraseña, abajo saldrá la opción de “Olvidaste contraseña” en letras pequeñas pero visibles. Es lo que estamos buscando.

Entonces nos dirá que ingresemos nuestro número telefónico o Correo electrónico, cual escojamos nos mandaran un código de acceso que debemos de transcribir en la página u aplicación presente. Luego de introducirlo nos dará la opción para poner nuestra nueva contraseña con la cual deberemos tener cuidado de volver a olvidar.

Pero si lo que nos provoca cuita es el correo también hay solución para este problema, aunque será de resolución más compleja puesto que debemos mandar un correo a ayuda@tuenti.es, con una serie de datos: el número de teléfono de Tuenti que hayamos registrado, el Nombre y apellidos así como la fecha de nacimiento del titular de la línea Tuenti,  DNI del titular de la cuenta y el nuevo correo con el que se plantea usar en sustitución del otro.

En asunto debe ir textualmente Solicitud de cambio de correo electrónico de mi Cuenta. No tengo accesocomo explica la página de ayuda, y luego de eso habrá que enviarlo y esperar pacientemente la respuesta.

Referencias:

  1. Tuenti. Wikipedia. Consultado en marzo de 2019.
  2. Cómo conseguir mis fotos de Tuenti. AyudaTuenti. Consultado en marzo de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *