Las tarifas del servicio satelital Starlink serán más bajas el próximo mes debido a las condiciones del mercado

Las tarifas del servicio satelital Starlink serán más bajas el próximo mes debido a las condiciones del mercado

SpaceX reduce el coste de la suscripción mensual de su servicio de Internet por satélite Starlink alegando "mejores condiciones de mercado". La reducción de costes de Starlink puede llegar al 50% para algunos clientes.

Muchos usuarios del satélite de Internet Starlink están informando de que han recibido un correo electrónico de SpaceX en el que se les informa no sólo de un aumento de la cuota de inscripción mensual, sino también de una reducción del precio por primera vez.

Los mensajes citan diferentes factores, desde ajustes en las "condiciones del mercado local", pasando por la "paridad en la adquisición de energía" entre sus usuarios, hasta la gratitud por ser uno de los primeros probadores beta. Para algunos clientes, como los de Chile o Brasil, la caída es tremenda: un 50% o más. La cuota de inscripción mensual en Chile pasó de 100 a 50 dólares, y en Brasil, de 500 reales brasileños a 230.

Las tarifas del servicio satelital Starlink serán más bajas el próximo mes debido a las condiciones del mercado

Otros en Europa, así como en el Reino Unido, informan de disminuciones de costes más considerables pero pequeñas. La pauta de reducción de costes de Starlink parece seguir los lugares en los que actualmente hay fuertes instalaciones web, y tiene que competir con empresas locales que cobran menos por las mismas tarifas que ella.

La reducción de las tarifas mensuales de registro de Starlink es una buena noticia, ya que SpaceX se vio obligada a subir las tarifas al reestructurar los grupos y sus tarifas máximas. En Estados Unidos, el coste del servicio Starlink básico es ahora de 110 dólares al mes tras recibir el receptor y el decodificador por 599 dólares.

La opción de vehículo recreativo Starlink para el servicio de coche en movimiento cuesta 135 dólares, mientras que el nivel superior de la organización Starlink, antes llamado Starlink Costs, cuesta 500 dólares al mes con una inversión inicial de 2.500 dólares, pero puede proporcionar velocidades de hasta 350 Mbps.

Una de las alternativas marítimas más caras de Starlink para yates privados, cruceros y otras embarcaciones supone un enorme gasto de 5.000 dólares al mes, además de los 10.000 dólares que cuesta la adquisición de un solo equipo para dos terminales Starlink.

Aunque son pocos y distantes entre sí, los clientes de Starlink en EE.UU. que informan de reducciones de precios son una minoría en comparación con el gran número de clientes internacionales que ahora pagarán mucho menos por su Internet por satélite. Elon Musk señala que, si las condiciones del mercado mejoran y la inflación también disminuye, podría rebajar los "desagradables" costes de los vehículos Tesla, pero es SpaceX quien actualmente está proporcionando un sorprendente comienzo al proceso de reducción de costes en su ámbito empresarial.

El consejero delegado de Tesla se reunió con Mike Sievert, de T-Mobile, para hablar de las recientes reducciones de las tarifas mensuales de la colaboración Starlink en todo el mundo, así como de lo que ha llevado precisamente a estos cambios.

Ramon

Desde niño me he dedicado a saber un poco más sobre los ordenadores, la informática es mi pasión y hoy en día me encuentro siempre al tanto de todas las novedades sobre móviles y más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para darte una mejor experiencia Más información