Tips para reducir el gasto de tu factura de electricidad

Tips para reducir el gasto de tu factura de electricidad

Muchos hogares han estado luchando con el aumento del costo de la energía y otros suministros, que a menudo se olvidan en tiempos de turbulencia económica. El aumento de los precios ha causado que a muchas personas les resulte difícil alcanzar el punto de equilibrio o llegar a fin de mes.

Estos son algunos consejos prácticos para ayudarlo a reducir su consumo de electricidad y reducir sus facturas de servicios públicos: use power.com para comparar tarifas y apagar el consumo en espera. ¡Puede ahorrar más de 44 euros al mes apagando el modo de espera con nuestro producto inteligente!

La factura eléctrica ha sudio mucho estos días

Las facturas de electricidad seguirán aumentando, pero la medida en que puede verse como insostenible. Hace un año, los clientes pagaban solo 90 euros de media por la electricidad, pero ahora estamos pagando una media de 152 euros.

Tips para reducir el gasto de tu factura de electricidad

  1. Revisa regularmente tu tarifa

Las negociaciones de contratos pueden ser difíciles, pero es importante mantenerse al tanto de los cambios que realiza su empresa y asegurarse de que estén en línea con sus necesidades. Es posible que desee revisar el precio al negociar su contrato.

Evite confiar en los detalles de una factura, especialmente en la cantidad cotizada, porque esto puede cambiarse fácilmente más adelante.

Le recomendamos que utilice el motor de comparación porque le proporcionará información sobre sus precios actuales y le dará la oportunidad de averiguar si son competitivos con su oferta.

Hay una gran diferencia de costo entre los proveedores de energía en el hogar. Esta diferencia se aprecia con especial claridad si se tiene en cuenta que el consumo anual es de unos 3.500 kW. Solo las diferencias de precio suman una cantidad de alrededor de 1000 euros al año.

Si tienes bajos ingresos o eres un consumidor vulnerable, el bono social te permite reducir tu factura de la luz. Aunque el PVPC es una gran alternativa, puede ser difícil soportar los precios elevados y los kWh limitados que componen este paquete.

  1. Ajusta la potencia eléctrica para ahorrar energía

Es posible que se sorprenda al saber que gran parte de lo que paga en su factura de electricidad no es la energía que consume. Por ejemplo, un kW (Kilo Watt) de potencia en tu factura cuesta casi 40 euros al año. Por eso es importante saber si estás contratando suficiente potencia para tus necesidades o demasiados kilovatios. De esa manera, puede ahorrar dinero

Ahora es más fácil que nunca monitorear el consumo de energía y ahorrar dinero en electricidad. La nueva factura eléctrica incluye un apartado de consumo eléctrico en hora punta para señalar los picos máximos a lo largo del año.

Si se ha establecido un pico demasiado alto durante el horario comercial, solicite a la empresa que lo reduzca.

Tenga cuidado de no cambiar sus métodos de facturación a lo largo de las temporadas si le preocupa cómo afectará sus tarifas. De lo contrario, puede acreditar en la tienda cualquier diferencia cuando planee aumentar sus precios para las horas de menor actividad.

La red de distribución de proporciona electricidad a hogares y empresas en Bélgica, Francia y Luxemburgo. Si está buscando una manera fácil de ahorrar dinero en sus facturas de energía, puede registrarse en su sitio web o en el sitio web de cualquier otro distribuidor de energía para obtener los precios más competitivos.

  1. Adapta tus hábitos de consumo

Pequeños cambios en sus hábitos pueden conducir a ahorros:

  • Hay tres franjas horarias de consumo eléctrico, de 8 a 14 h, de 18 a 22 h, y fines de semana/festivos, de 9 a 17:59 h. Durante las horas pico mencionadas anteriormente, el consumo de electricidad es mucho más caro que en otros días, es de 12 centavos más por kWh.

Para ayudar con estos cambios, puede ser útil programar el inicio retrasado de sus electrodomésticos

  • Desconectar sus dispositivos diariamente ayudará a minimizar sus costos de electricidad.

Al apagar todos los electrodomésticos de su hogar, puede ahorrar un 10% de lo que usan en modo de espera. Una calculadora te permitirá saber exactamente cuánto consumen estos electrodomésticos en stan-by.

  • Descubra en qué parte de su hogar y negocio puede tomar medidas para reducir el consumo de electricidad. Los programas ecológicos en algunos electrodomésticos como lavadoras y lavavajillas pueden ahorrarle mucho dinero en facturas de servicios públicos.

Las reglas de la casa, como no usar la lavadora o el lavavajillas a más de 40 °C, pueden ayudarte con tus facturas de energía. Además de ahorrar electricidad, esta regla también puede ahorrar costos de alimentos. Para que tu frigorífico funcione de forma óptima y consuma menos energía en todo momento, es importante que lo instales lejos de fuentes de calor y regules su temperatura

Más información sobre el uso seguro de electrodomésticos está disponible en el sitio web de la Unidad de Energía.

  1. Pásate al autoconsumo 

La energía fotovoltaica es una gran idea en viviendas unifamiliares en las que vivan al menos 3 o 4 personas, ya que solo supondrá una pequeña inversión inicial. Esto se puede lograr mejor si OCU reúne algunos paneles fotovoltaicos para ayudar a que la inversión inicial sea más fácil para todos.

Comprar paneles solares es una decisión que beneficia tanto a tu bolsillo como al medio ambiente. Existen diferentes tipos de ayuda financiera, incluidos los préstamos de energía renovable que le permiten pagar el costo de compra con el tiempo. Además, el costo de instalación durante un estimado de diez años también se reduce debido a las tarifas de electricidad de bajo costo que se encuentran en la mayoría de los estados en la actualidad. Si estas tasas continúan, este período podría terminar

Pagar menos calefacción también te ayuda a ahorrar

Algunas personas se sorprenden al saber que también pueden gastar dinero en calefacción, gas o electricidad. Además, existen algunos trucos eléctricos para ahorrar en este gasto. Echa un vistazo aquí

  • Una temperatura de la casa de 19ºC - 21ºC es normal. Es posible que desee enfriar las cosas en las habitaciones por la noche con una caída de 15ºC - 17ºC.

Puedes utilizar SENSOHOME, te ayudar a mejorar el consumo de electricidad, de esta manera consumirás menos energía.

Para tener una idea del costo y los beneficios de cada grado en los costos de calefacción y refrigeración, eche un vistazo a lo que se destinan 6 euros.

  • Ahorre hasta un 15% al año asegurando un buen programa de mantenimiento de la caldera
  • Los radiadores deben limpiarse con frecuencia para evitar la acumulación de suciedad u otros materiales que puedan obstruir el flujo de aire. Use una escoba, una aspiradora, una lata de aire comprimido
  • Parte del proceso de calefacción de viviendas para hacerlas habitables en el invierno implica encender un suministro de agua caliente que viaja a través de tuberías de vapor y radiadores. Otras partes de este proceso implican limpiar y purgar (eliminar) cualquier aire que pueda haber en el interior.

Ramon

Desde niño me he dedicado a saber un poco más sobre los ordenadores, la informática es mi pasión y hoy en día me encuentro siempre al tanto de todas las novedades sobre móviles y más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para darte una mejor experiencia Más información