Correo Movistar 2020 – Crear cuenta, iniciar sesión, descargar,…

Se considerado Movistar como una de las compañías con una plataforma de comunicación bastante completa y eficiente. Y dentro de sus servicios se incluyó el correo Movistar. Fue creado cuando era conocido como Telefónica, y permaneció en funcionamiento cuando fue vendida y cambio de nombre. Para el 2013, se decide darle prioridad a la plataforma telefónica, impidiendo nuevos registros de usuarios. Sin embargo, hasta la actualidad el posible iniciar sesión y utilizar el correo electrónico.

Crear cuenta en correo Movistar

Así como Gmail, Yahoo y Outlook, Movistar ofrece un servicio de correo electrónico para sus usuarios. Sin embargo, aunque muchos buscan averiguar cómo crearse una cuenta, esto ya no es posible. Cuando la compañía se conocía bajo el nombre de Telefónica, es que surgió por primera vez el email. Para el momento, solo se usaba el dominio @telefonica.net. Pero una vez que fue adquirida por Movistar, ahora solo era posible crear correos @movistar.es. Aun así, se podía seguir accediendo a las primeras cuentas.

Para la compañía siempre ha sido una prioridad ofrecer a sus usuarios la mejor plataforma de telecomunicaciones. Así que la decisión era enfocarse en los servicios de comunicaciones. De esta manera, se decidió que se mantendría el correo Movistar aunque ya no podrían haber nuevos registros. Para la fecha del 27 de abril del 2013, ningún usuario podría crear una dirección de correo. Si ingresas al sitio web, verás que no existe la opción. Sin embargo, se puede acceder a las cuentas activas sin problemas.

Iniciar sesión en correo Movistar

Si bien ya no es posible registrarse en el correo Movistar, es posible iniciar sesión con cuentas ya creadas. Puedes ingresar desde distintas plataformas. Solo debes seguir cada uno de los pasos mostrados a continuación:

Iniciar sesión en correo Movistar desde PC

  1. Abre el navegador instalado en tu ordenador e ingresa el siguiente enlace en la barra de direcciones: https://correo.movistar.es.
  2. Espera a que cargue el sitio y verás que aparece un formulario de inicio de sesión.
  1. Aquí debes ingresar tu dirección de correo Movistar y la contraseña de acceso. Lo siguiente será presionar en Conectarse.
  2. Espera unos instantes, y ya habrás iniciado sesión.

Iniciar sesión en correo Movistar desde Android

  1. Inicia la aplicación Correo electrónico en tu dispositivo.
  2. Al cargar la pantalla, lo primero que harás es ingresar la dirección de correo de Movistar.
  1. Ahora pulsa sobre Ajustes manuales.
  2. Selecciona el tipo de cuenta. En el caso de Movistar, escoge entre IMAP o POP3.
  1. Coloca la contraseña.
  2. Se te mostrará la información de la configuración de la cuenta. Si elegiste IMAP, el puerto es 143, mientras que en POP3 te debe aparecer el puerto 110. Para ambos casos, el servidor que se muestra es movistar.es.
  1. Espera a que la información se valide, y ya habrás ingresado a tu cuenta.

Iniciar sesión en correo Movistar desde iOS

  1. Ingresa a la aplicación Mail en tu equipo.
  2. En pantalla se mostrarán las opciones para iniciar sesión. Elige Otro.
  3. Coloca el nombre con que apareces en tu correo Movistar. Introduce tu correo electrónico y contraseña asignada. En Descripción debe aparecer Movistar.
  1. Presiona en Siguiente y espera a que verifique la información. Te pedirá elegir entre IMAP o POP. En el primer caso, en Servidor correo entrante debes colocar en el Nombre de Host imap.movistar.es. El Nombre de usuario será es que colocaste para tu dirección de correo. Para el Servidor de correo saliente, en el host colocas smtp.movistar.es. El resto de los datos son opcionales. Si eliges POP, los datos a ingresar en Servidor de correo entrante son: pop3.movistar.es en el Nombre de host, el usuario de tu dirección de correo. Para el Servidor de correo saliente, el Nombre de host es el mismo que en IMAP.
  1. Una vez que se validen los datos, ya habrás iniciado sesión.

Descargar correo Movistar

Desde sus inicios, la compañía no contaba con ninguna aplicación o programa para poder acceder al correo Movistar. Y hasta la actualidad, sigue siendo de esta manera. Debido a que se abandonó el servicio, no ha habido necesidad de cambiar la modalidad de inicio de sesión- En realidad, se vale de otras plataformas para que pueda ser usado. Así que, si deseas ingresar a tu bandeja de entrada, puedes utilizar cualquier aplicación de correo electrónico que permita configurar manualmente la cuenta.

Recuperar cuenta correo Movistar

Por lo general, la mayoría de los servicios de correo electrónicos cuentan con un método rápido para recuperar el acceso a la cuenta. Movistar es una compañía enfocada en la seguridad de sus usuarios, así que ofrecen un sistema más riguroso a la hora de recuperar una cuenta. Deberás comunicarte al número 1004 de atención al cliente. Allí te comunicarás con un operador que te indicará los pasos para poder recuperar tu correo Movistar.

Recuperar contraseña correo Movistar

Algo que suele suceder a los usuarios de este tipo de servicios, es olvidar la contraseña de acceso. El correo Movistar ofrece un sistema seguro de recuperación. Y gracias a que es exclusivo para usuarios de la compañía, el proceso es sencillo.

  1. Accede en el navegador a este enlace: https://correo.movistar.es.
  2. En la pantalla que aparece, haz click sobre No puedo acceder a mi cuenta.
  3. Escribe en el espacio indicado la dirección de correo que deseas restablecer la contraseña. 
  1. Ahora coloca el usuario y contraseña de Mi Movistar Fijo.
  2. Te aparecerán todas las direcciones asociadas a esa cuenta. Elige el que deseas recuperar el acceso.
  3. Se te proporcionará una contraseña temporal para que puedas iniciar sesión.
  4. Una vez realizado este paso, deberás crear una nueva contraseña.
  5. Tras finalizar, es necesario que vuelvas a iniciar sesión y ya estarás dentro de tu bandeja de entrada.

Características del correo Movistar

Aunque en sus inicios muchos usuarios de Movistar se registraron en el servicio, tras cerrar la creación de cuentas, su uso disminuyó. Todavía permanece activo el correo para quien creó una cuenta antes de 27 de abril del 2013. Si bien no es el más popular, el correo Movistar cuenta con excelentes características:

  • Es una excelente opción para correos empresariales.
  • El proceso de acceso y configuración es simple e intuitivo.
  • Puedes ingresar a tu cuenta utilizando otras plataformas de correo electrónico.
  • Se trata de un servicio exclusivo para clientes Movistar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *