Cómo los drones pueden salvar vidas en situaciones de emergencia

Cómo los drones pueden salvar vidas en situaciones de emergencia

Everdrone, el servicio de drones personales en Suecia, planea expandir sus servicios este año.

La tecnología ha hecho posibles cosas que antes eran impensables. Con el poder de los sistemas de inteligencia artificial y los drones, un hombre de 71 años que sufrió un ataque cardíaco mientras quitaba nieve se salvó porque un dron pasó volando con un desfibrilador de emergencia.

Alguien que ha tenido un ataque cardíaco necesita ayuda dentro de los 10 minutos para sobrevivir.

El servicio EMADE de Everdrone está diseñado para proporcionar rápidamente ayuda médica de emergencia y salvar vidas. los despachadores pueden lanzar un dron para obtener un dispositivo que ayude a la persona en la escena. Una entrega mejor, más rápida y más eficiente de los dispositivos significa que se salvan más vidas.

Cómo los drones pueden salvar vidas en situaciones de emergencia

Después de 3 minutos, un servicio pudo entregar el DEA en este caso. El paciente, cuya llamada de emergencia no pasó por el sistema 911, fue inmediatamente reanimado por un médico transeúnte que acababa de llegar al trabajo en el autobús.

El desarrollo del dron fue en conjunto con el Centro de Ciencias de la Reanimación, Alarma SOS y la Región Västra Götaland.

"Se utilizó un dron para enviar un DEA después de una emergencia médica", dijo el director ejecutivo de Everdrone. "Estamos orgullosos de utilizar nuestra tecnología de punta para soluciones de envío diversificadas".

En una prueba piloto reciente, el servicio EMADE detectó 14 casos potenciales de ataque cardíaco. El dron llegó al lugar y se elevó por el aire en 12 de ellos. EMADE implantó desfibriladores en 11 de estos casos, y 11 personas seleccionadas recibieron una desfibrilación exitosa rápidamente. Llegó una ambulancia con siete desfibriladores antes de que los paramédicos pudieran entregar el primero.

A muchas personas en Europa se les detiene el corazón sin necesidad de un tratamiento de resucitación cardiopulmonar o un desfibrilador. Esto se debe a que la mayoría de ellos fallece en casa, donde la ayuda es limitada para quienes necesitan reanimación cardiopulmonar. Everdrone explica que aproximadamente el 70% de las veces, el paciente sucumbirá a una insuficiencia cardíaca incluso si se proporciona suficiente atención poco después de la

En la actualidad, el servicio EMADE puede llegar a 200.000 residentes suecos. La compañía anunció planes para expandirse a más países europeos este año.

Fuente: Theverge

Ramon

Desde niño me he dedicado a saber un poco más sobre los ordenadores, la informática es mi pasión y hoy en día me encuentro siempre al tanto de todas las novedades sobre móviles y más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para darte una mejor experiencia Más información