Facebook te pone a conocer la configuración de privacidad

Facebook te pone a conocer la configuración de privacidad

La compañía anteriormente conocida como Facebook ha anunciado una nueva versión de su Centro de privacidad y promete enseñarle todo lo que necesita saber sobre el uso de datos y los controles de privacidad.

"La versión actual de la herramienta incluye categorías que cubren la seguridad, la recopilación de datos, el uso y los anuncios".

Una de las principales críticas sobre Meta es que, si bien la intención es buena, realmente depende de los propios usuarios asegurarse de que sus aplicaciones funcionen para ellos.

El Centro de privacidad ahora está disponible para algunos usuarios de Facebook en computadoras de escritorio. Pronto llegará a más usuarios y aplicaciones.

Según la publicación del blog, hay cinco secciones que le brindarán controles manuales para los datos relacionados con la seguridad. Una de estas secciones es "Lo que Meta recopila y utiliza su información", que detalla lo que el sitio puede recopilar sobre usted y cómo podrían usarlo. Otro es sobre Actualizaciones de estado, donde podrá responder de forma privada o pública.

Facebook te pone a conocer la configuración de privacidad

Puede editar la configuración en un solo lugar, pero esto no reemplaza la necesidad de una excelente configuración predeterminada.

Tener una ubicación centralizada para los controles ahorra tiempo y simplifica el control en general.

Sería útil para los usuarios si pudiera proporcionar más detalles en esta parte. Puede ser difícil acostumbrarse a la configuración de privacidad de Facebook, que es donde entra en juego el chatbot M de AI de Facebook.

Si bien el último comunicado de prensa de Facebook enfatiza los beneficios de su nuevo sistema, depende de que los usuarios aprendan y comprendan. Nueve veces se menciona "aprender" en el comunicado, junto con frases como "revisar".

Si su configuración no es la que desea la mayoría de la gente, su privacidad y seguridad están en riesgo, le diremos "Bueno, le brindamos las herramientas para aprender sobre ellos".

Siempre puede optar por no recibir cambios en la configuración de su contenido en el centro de privacidad. Si no te hacen feliz, será más fácil volver a lo que sabes / te gusta.

Según Meta, Meta promete que el nuevo Centro de privacidad agregará más formas de acceder a áreas donde podría tener problemas de privacidad de datos.

Fuente: The Verge

 

 

Ramon

Desde niño me he dedicado a saber un poco más sobre los ordenadores, la informática es mi pasión y hoy en día me encuentro siempre al tanto de todas las novedades sobre móviles y más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para darte una mejor experiencia Más información