Los estafadores se dirigen a los vendedores en el mercado de Facebook, pero puede evitarlos hasta cierto punto.

Los estafadores se dirigen a los vendedores en el mercado de Facebook, pero puede evitarlos hasta cierto punto.

Los estafadores pueden parecer interesados en tu artículo, pero en realidad solo quieren engañarte para que les des tu número de teléfono. ¡Esté atento a esto para evitar ser estafado!

Los estafadores en línea están utilizando una nueva técnica para robar su información y obtener acceso a su teléfono.

Shirley Vatter y su esposo Tom han estado vendiendo artículos con éxito en Facebook Marketplace, un lugar en línea donde los productos se pueden enumerar para la venta y comprar a vendedores individuales.

Shirley dice que desconfía de los estafadores que a menudo abundan en línea, pero después de que recientemente puso su televisor a la venta, notó algo extraño. Esta estafa implicaba afirmar que ofrecían un buen precio por el televisor cuando en realidad simplemente querían quitárselo sin pagar; la estafa no era obvia en la primera inspección.

Los estafadores se dirigen a los vendedores en el mercado de Facebook, pero puede evitarlos hasta cierto punto.

Luego, el artículo de Vatter continúa diciendo: "Tan pronto como lo publiqué, comencé a recibir visitantes que me hicieran preguntas al respecto y luego me preguntaran si podían enviarme un código de seguridad de seis dígitos para asegurarse de que era una persona real".

Una táctica del estafador es enviarle lo que se llama un 'código de verificación de Google Voice'. Todo lo que necesitan es tu número de teléfono.

Si recibe una llamada de alguien que supuestamente es de Google, solicitando el código que usa para vincular un número de teléfono con su celular, esto es una estafa. No les enviará el código y, si por alguna razón lo hace, lo usarán para activar Google Voice vinculado a su número de celular, lo que significa que pueden secuestrar su número.

"Usan esto para iniciar sesión en su teléfono móvil y una vez que están en su teléfono móvil pueden usarlo para hacer llamadas o pretender ser otra persona con diferentes cuentas", dice Tom.

Los estafadores suelen utilizar este mismo método para engañar a quienes publican sobre mascotas perdidas. Afirmarán haber encontrado la mascota perdida e intentarán estafarte con el código que enviaron al cartel.

Shirley y Tom evitaron esta estafa, pero quieren advertir a los demás sobre las nuevas estafas que han visto cuando venden cosas en línea.

La FTC, el FBI y otras agencias de seguridad advirtieron recientemente al público sobre una estafa en línea llamada 'estafas de recuperación'. A continuación, se muestran algunos enlaces para obtener más información.

Fuente: Crossroadstoday

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para darte una mejor experiencia Más información