septiembre 21, 2023
La alarmante verdad sobre TikTok: Está enviando contenido potencialmente dañino a los adolescentes

El CCDH descubrió que no se tarda mucho en tropezar con un vídeo de suicidio tras entrar en una cuenta de TikTok; por si fuera poco, se tarda apenas cinco minutos en encontrar contenidos relacionados con los trastornos alimentarios.

Para la investigación, se crearon ocho cuentas nuevas en la aplicación y se dieron «me gusta» a vídeos relacionados con la imagen corporal y la salud mental. En 39 segundos, la aplicación recomendó vídeos similares.

Los legisladores federales y estatales están investigando cuestiones de privacidad y seguridad relacionadas con TikTok, incluida su idoneidad para los jóvenes. La aplicación está siendo criticada por su contenido perjudicial y por conducir a las jóvenes a una imagen corporal adversa y a material peligroso.

Las empresas prometieron hacer cambios después de que el Congreso comprobara los efectos de Instagram en los adolescentes, pero los recientes descubrimientos del CCDH indican que se necesitan más esfuerzos. Los hallazgos son la pesadilla de cualquier padre: el contenido destructivo y tétrico de la plataforma puede tener un gran impacto acumulativo en la comprensión de los jóvenes sobre el medio ambiente y en su salud física y psicológica.

La afirmación del estudio de que TikTok puede llevar a la adicción y dañar los ojos es falsa, dijo un portavoz de TikTok. Para los resultados del estudio se utilizó una muestra pequeña, 30 minutos de prueba y una representación inexacta de la experiencia de la encuesta. TikTok trabaja con expertos en salud y elimina las infracciones de sus normas.

El CCDH no hace distinciones entre el discurso positivo y negativo con respecto a la recuperación de problemas de alimentación en TikTok.

Para asegurar a sus clientes, el escenario ha conocido hasta ahora medidas de bienestar con él, por ejemplo, una calificación de desarrollo para las grabaciones con temas delicados, un dispositivo para ayudar a las personas a lidiar con su utilización de la aplicación, y los aspectos más destacados de control parental.

Además, el grupo del senador Blumenthal creó una cuenta de Instagram para una joven de 13 años y la hizo seguir grabaciones sobre adelgazamiento y trastornos alimentarios. Después, el cálculo empezó a proponer cuentas de adelgazamiento cada vez más extraordinarias a las que seguir.

Recientemente, Instagram eliminó cinco cuentas que promovían pautas nutricionales poco saludables. La empresa declaró que no respalda ningún material que pueda inducir a la autolesión o al suicidio.

El 93,4% de los vídeos que infringían sus normas sobre autolesión y suicidio se eliminaron sin ser vistos, el 91,5% se eliminaron en menos de 24 horas y el 97,1% se borraron antes de que nadie se quejara. Cuando los usuarios buscan determinados términos, como #autholesion, no aparece ningún resultado y se les orienta hacia los servicios de asistencia locales. A pesar de ello, el Center for Countering Digital Hate opina que debería hacerse más para restringir ciertos contenidos en TikTok y proteger a los jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *