10 habilidades que debe tener un operador de telemarketing

10 habilidades que debe tener un operador de telemarketing

El telemercadeo es una profesión altamente calificada que requiere la máxima disciplina y concentración. La mayoría de los operadores de telemercadeo han sufrido pérdidas significativas y se han visto obligados a trabajar en el campo durante muchas horas todos los días. Es imperativo que un operador de telemarketing sea tratado con el mayor respeto por sus clientes.

Aquí te daremos unas habilidades que debe de tener un operador de telemarketing:

 

1) Prepárate

Depende completamente de la complejidad de su campaña y la experiencia de su agente. Sin embargo, cada llamada que realice con un agente requiere cierta preparación previa.

La tecnología utilizada en las campañas de telemarketing es más avanzada cuando se trata de supervisar grandes lotes de contactos. Las campañas más antiguas requieren una hoja de cálculo, pero las más nuevas tienen referencias de cada cliente potencial. Esto ayuda a garantizar la calidad de los clientes potenciales y proporciona mejores soluciones para su negocio en general.

2) Ten un guion claro

Puede ser difícil saber exactamente a qué objetivo apunta después de una llamada telefónica inicial. Para asegurarse de tener todo listo cuando hable con su cliente potencial, trate de tener información básica como el nombre de la persona, el nombre de la empresa y un número de contacto. Esto lo ayudará a escribir su guion para asegurarse de que la llamada se desarrolle sin problemas.

Como el objetivo final es tener el "discurso" de una llamada escrito al pie de la letra, desde el saludo inicial hasta la despedida, con distintas variables según lo que vaya ocurriendo en el transcurso de una conversación (según en qué caso te encuentres), los asistentes de escritura de IA pueden ser útiles.

3) Sé natural

Uno de los principales desafíos para los nuevos agentes es desarrollar una voz fácil de usar que encaje con su personalidad. También ayuda entrenarlos con guiones, guías y grupos de discusión en línea.

Imagínese que ha pasado horas investigando cómo crear la página de ventas perfecta para su negocio, y luego aparece alguien con una oferta que afirma hacer el trabajo por usted. Sin duda, eso sería un desvío para los compradores potenciales, por muy atractiva y llamativa que sea la oferta.

Los vendedores telefónicos más efectivos son los que suenan más relajados y cómodos. Conocen su producto al detalle, pero lo leen con fluidez, sin leerlo mecánicamente.

Dependiendo del trabajo, es importante mantener la neutralidad del nicho y la corrección del contenido. Sin embargo, también debería ser fácil para los prospectos establecer una relación con usted por teléfono y sentirse confiados en su empresa. Como vendedor telefónico, debe estar realmente interesado en lo que tienen que decir, evitando el aburrimiento siendo expresivo.

4) Habla de manera clara y pausada

En telemercadeo, el agente tiene mucho en su plato. Solo se comunican con personas que llaman por teléfono y mediante notas escritas o guiones. Los agentes de telemercadeo deben usar sus habilidades de comunicación escrita y de voz para manejar a los clientes de manera efectiva.

Su cliente debe haber recibido su mensaje para poder entenderlo con precisión y dar su opinión. Evite frases y palabras con un significado poco claro o rellenos que distraigan.

5) El cliente por su nombre

Los clientes quieren sentirse apreciados, así que utilice el nombre del cliente desde el principio siempre que sea posible y repítalo con frecuencia. También puede pedirle a su conversación telefónica "servicio al cliente" una lista de palabras o frases de uso frecuente que podrían repetirse en la conversación para ayudarlos a sentirse cómodos.

Evita usar términos genéricos como "señora", "caballero" o "señorita" en el saludo. Asegúrese de saber con quién está hablando y preséntese desde el principio para mostrar personalización.

6) Escucha

Es importante saber escuchar de manera efectiva para dar respuestas adecuadas. Los solicitantes de empleo a menudo pasan por alto esta habilidad, pero es crucial para alguien que trabaja regularmente con el público por teléfono.

Tenga un papel en blanco y dos lápices. Marque líneas rectas con O gigantes y use clips para sujetar los lápices en su lugar. Diseñe las secciones asignadas en el lado izquierdo de este documento, escribiendo las palabras clave que describen cada sección; luego escriba su guion en el lado derecho de esta página. Use pegatinas o palabras resaltadas para indicar puntuación, dirección

7) Escudos guion

La única forma de lidiar con las objeciones es estar preparado y saber cómo responder. Los clientes siempre van a pedir una mejor oferta, por lo que debe estar dispuesto a negociar, pero el chef no tiene ninguna garantía de que tenga utensilios reales a su lado.

Vas a querer compilar una lista de posibles objeciones. Pero, sobre todo, confía en lo que estás vendiendo. Entonces, cuando presente su argumento, será más convincente con el respaldo de evidencia y estadísticas bien investigadas.

8) Haz buenas preguntas

Querrá hacer buenas preguntas cuando se trata de vendedores telefónicos. Te ayuda a "diagnosticar" las necesidades del cliente y poder brindarle lo que necesita de la mejor manera posible.

El cliente se sentirá más valorado. Si obtuvieran un discurso lleno de información del vendedor, eso no dejaría tiempo para una interacción significativa. Como con cualquier otra cosa, la oferta final podrá llegar de una manera más orgánica si ambas partes trabajan juntas e incorporan pausas según sea necesario.

9) Amabilidad ante (y después de) todo

Independientemente de la reacción del cliente, siempre muestra empatía. Agradézcales por tomar la llamada y darle la oportunidad de demostrar el valor de su servicio. Recordarle a la gente su puerta abierta significa que es más probable que vuelvan a hacer negocios con usted en el futuro.

10) Domina la plataforma de contactación

Para mantenerse relajado y concentrado en la llamada el 100 % del tiempo, debe familiarizarse con la plataforma que está utilizando y la base de datos.

Es importante mantener el contenido estructurado y claro, para que sea fácil encontrar cualquier información más adelante.

En el mejor de los casos, debe poder realizar ajustes en la base de datos de contactos rápidamente para mantener altos niveles de productividad.

Las tecnologías de marcación automática son activos que lo ayudan a evitar perder tiempo en llamadas telefónicas y concentrarse solo en interacciones válidas.

Ramon

Desde niño me he dedicado a saber un poco más sobre los ordenadores, la informática es mi pasión y hoy en día me encuentro siempre al tanto de todas las novedades sobre móviles y más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para darte una mejor experiencia Más información