septiembre 21, 2023
El nuevo cargador de Tesla que permite cargar tres dispositivos simultáneamente

Tesla ha anunciado el lanzamiento de su nuevo cargador que permite que el usuario pueda cargar tres dispositivos de manera simultánea, siempre que sean compatibles con Qi.

Aunque es un dispositivo bastante innovador, lo cierto es que Tesla no es la primera empresa en lanzarlo al mercado, ya que existen otros similares, pero que les falta ofrecer la compatibilidad con el Apple Watch.

No obstante, cabe destacar que Apple también tuvo en planes lanzar un cargador de este estilo hace algunos años.

El AirPower de Apple

En septiembre de 2017, Apple presentó un modelo de un cargador que le permitiría al usuario cargar todos sus dispositivos de una sola vez. Es decir, el usuario podría usarlo para cargar su Apple Watch, iPhone y AirPods al mismo tiempo.

No obstante, este AirPower nunca fue lanzado al mercado, ya que estaba previsto para el 2018, pero Apple anunció que no era posible desarrollarlo por motivos que no especificaron.

Tesla Wireless Charging Platform

Tesla tomó el relevo y decidió hacer lo que Apple no hizo. Este nuevo cargador es conocido como el Tesla Wireless Charging Platform, que tiene un valor de 300 dólares en el mercado y cuyo diseño está inspirado en el Cybertruck.

En cuanto a sus características, tiene un exterior de aluminio con ángulos pronunciados, mientras que el interior, donde se ubican los dispositivos, es aterciopelado.

Otras de las características de este nuevo cargador son las siguientes:

  • Soporte magnético para mover la base de carga y darle una inclinación si no se quiere que esté totalmente plana.
  • Tecnología FreePower que permite cargar dispositivos compatibles con Qi
  • No es necesario colocar el teléfono o los auriculares en una posición determinada sobre la base de carga

De manera que es un modelo de cargador bastante interesante. Pero, sin duda alguna, su mayor atractivo recae en el hecho de que permite cargar el Apple Watch, algo que no permiten modelos similares.

Apple desistió de desarrollar un cargador como éste porque el Apple Watch necesita una bobina de un tamaño concreto para que se pueda cargar, lo cual haría que el cargador se calentara demasiado.

Por eso, Tesla no contempló esto en su nuevo cargador, sino que busca ofrecer un modelo que sea compatible con una variedad de dispositivos con compatibilidad Qi.

El lanzamiento oficial del Tesla Wireless Charging Platform está previsto para febrero de 2023, por lo que será un dispositivo muy interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *