Correo Orange: Crear cuenta e iniciar sesión

Spread the love

De entre todos los servicios que la reconocida empresa de telecomunicaciones Orange tiene para ofrecer, el Correo de Orange es uno de los que no querrás perderte. Cuantiosas son sus ventajas en cuanto a almacenamiento y versatilidad se refiere, sin duda alguna. Lo mejor de todo es que se trata de un servicio gratuito para los usuarios de la compañía. Y no necesita de grandes conocimientos en el área para ser manejado.

Los aspectos más vitales como la creación de tu cuenta, el inicio de sesión y la recuperación de tu contraseña y correo, no tienen por qué suponer una preocupación para ti. Por ello y más, lo que a continuación verás, es un pequeño tutorial que te ayudará a gestionar tu cuenta en Correo Orange de la manera más sencilla posible.

¿Cómo crear una cuenta en Correo Orange?

Si has decidido proceder a crear tu cuenta en Correo Orange desde cero, debes saber que actualmente es exclusivo para clientes en la plataforma. En el pasado, se podían crear cuentas con nombres de usuario. Y estas todavía reciben soporte. Sin embargo, no se pueden unir nuevos usuarios al modo de acceso gratuito.

Correo Orange

Una vez que contratas algún servicio de Orange, se da acceso inmediato al correo. En el caso de usuario, el nombre de correo será el número de teléfono. El dominio puede ser @orangemail.es o @orange.es. Puedes configurar la contraseña de acceso con tan solo enviar un SMS al 222, con la palabra CLAVE y la contraseña nueva. De esta manera, podrás hacer uso planamente de tu cuenta de correo. Desde el área de cliente también podrás acceder a tu cuenta de correo sin problemas.

¿Cómo iniciar sesión en Correo Orange?

A diferencia de otros proveedores de correo electrónico, Orange ofrece a sus usuarios una interfaz que genera comodidad y sencillez a la hora de iniciar sesión. En ese sentido, el portal web de Orange, que es en donde deberemos iniciar nuestra sesión, nos otorga dos opciones: acceso a correo gratuito y acceso a correo clientes.

Como su nombre lo indica, la segunda opción es sólo para clientes de Orange. Si no es ese tu caso, deberás acceder en la casilla de correo gratuito. Sea cual sea la opción que elijas, esto es lo que deberás hacer a continuación:

  1. Selecciona la casilla de acceso correspondiente según tu estatus como cliente.
  2. Si seleccionaste la casilla de acceso a correo gratuito, tan sólo deberás escribir tu nombre de usuario, elegir el dominio correspondiente e ingresar tu contraseña de acceso. En la actualidad, esta opción solo está disponible para antiguos usuarios, ya que no es posible crear nuevas cuentas de este tipo.
  3. Si, por el contrario, seleccionaste la casilla de acceso a correo clientes, deberás ingresar tu número de teléfono Orange en el área de “usuario” y el dominio que corresponda. Posteriormente, colocar tu contraseña asignada, la cual debe coincidir con la contraseña que utilizas para acceder en la web de la operadora.
Correo Orange

¿Cómo recuperar una contraseña y un correo Orange?

La pérdida de contraseñas y, por lo tanto, de correos electrónicos con vital información, suele ser un problema bastante común en cualquier escenario. Es por ello que Orange se ha encargado de poner a disposición de sus usuarios distintos mecanismos que les permitan recuperar sus datos sin mayores obstáculos. Si alguna vez llegas a perder tu contraseña accidentalmente, estos son los pasos que deberás seguir para recuperarla:

  1. Si perteneces a la clientela de Orange, deberás tener en cuenta que tu contraseña de tu Correo Orange es la misma que tienes asignada a la hora de acceder al área clientes de Orange. Si, en todo caso, tampoco la recuerdas, puedes de igual forma recuperarla desde el propio área cliente.
  2. Si eres o no cliente Orange, otra alternativa posible es enviar un SMS al número 222 con la palabra CLAVE, espacio, y seguidamente tu nueva contraseña de entre 6 y 8 dígitos. Posteriormente, recibirás un SMS de confirmación que te indicará cuando puedas ingresar con tu nueva contraseña.

En ciertos casos, los procedimientos que algunos proveedores de correo electrónico poseen al momento de crear una cuenta y administrarla, suelen ser tediosos y complicados. Con Correo Orange, todas estas molestias quedaron en el pasado. Crear tu correo electrónico en cuestión de minutos, iniciar sesión desde donde sea que te encuentres y administrar tus datos de manera eficaz y segura, nunca había sido tan fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *