¿Cómo registrarse en Outlook (Hotmail)?

Spread the love

Si estás aquí es porque estás pensando en crear una cuenta de Hotmail o lo que es lo mismo registrarse en Outlook para tener un correo electrónico de Microsoft gratis, ahora te diremos como hacerlo, pero si ya tienes conocimiento sobre el uso de internet, solo debes presionar el siguiente botón:

Paso a paso para crear una cuenta en Outlook.com

  • Ve a Outlook.com desde tu navegador web o móvil (la url podría verse así: https://outlook.live.com/owa/)
  • Busca la opción “crear una cuenta gratuita” (suele ser un botón azul)
  • Selecciona un nombre de usuario con @hotmail.com, @outlook.com o @outlook.es
  • Introduce una contraseña y presiona siguiente
  • Agrega tu nombre y apellido
  • Agrega tu fecha de nacimiento
  • Resuelve el problema de seguridad (algunas veces resolver un rompecabezas o un captcha)
  • Con esos simples pasos habrás podido crear tu email gratis

*Recomendaciones adicionales: Trata de que el nombre de usuario sea fácil de recordar, así como la contraseña, pero que esta a su vez sea difícil de adivinar, usa datos reales en caso de que sea necesario recuperar tu cuenta te será de mucha ayuda.

Registrarse en Outlook

Beneficios de registrarse en Outlook o crear una cuenta en Microsoft

Onedrive

Este servicio de almacenamiento en la nube, te permite tener espacio en línea de hasta 1 TB, en el que puedas usar documentos de Office compartidos, subir archivos, fotos y demás contenido multimedia.

Herramientas de Office online

Una de las ventajas de tener tu cuenta de Microsoft, es que puedes hacer uso de herramientas de Office online, si necesidad de tener instaladas estas herramientas en tu pc, se pueden editar documentos desde tu bandeja de entrada o usando OneDrive.

Skype

Skype es la herramienta de mensajería instantánea, que ahora reemplaza a MSN Messenger, todas las cuentas fueron trasladadas a esta plataforma y ahora al crearte un correo de Outlook.com, puedes hacer uso de esta!

Cortana

El asistente de Microsoft, similar a Siri, Alexa y el asistente de Google. Para poder usarlo es necesario tener una cuenta de Microsoft, ya que te permitirá hacer un uso más personalizado, aunque es posible también usarlo sin iniciar sesión.

Aplicaciones nativas de Windows

Puedes acceder a una amplia gama de aplicaciones en el Windows Marketplace, para ello necesitas tu Windows Live ID, el que se obtiene a registrarte en Outlook, formando parte de la gran familia de Microsoft, te permite descargar juegos y aplicaciones en tus dispositivos, que usen como sistema operativo Windows, ya sea móviles, tabletas o computadoras de escritorio.

Sincronización multidispositivos

Ya sea que tengas una tableta Surface, un Windows Phone o una pc con este sistema operativo, te darás cuenta que tienen una variedad de configuraciones, por lo que una de las ventajas de usar tu cuenta de Windows, es que te permite mantenerte sincronizado en cualquiera de estas.

Algunas desventajas de usar el correo electrónico gratis de Microsoft

Seguridad

Cualquier persona que tenga tu correo y contraseña podrá acceder a tu cuenta, si lo dejas abierto tu correo en alguna computadora compartida también podrán tener acceso, existen opciones como el PIN de un solo uso, pero algunas otras opciones de seguridad podrían ser bienvenidas.

Privacidad

La intimidad suele ser muy importante para algunas personas, pero las políticas de privacidad de Microsoft, nos dejan ver que ellos tendrán acceso a algunos de tus datos, nuestro nombre, ubicación, fecha de nacimiento, entre otros datos, así como las aplicaciones y dispositivos desde lo que inicies sesión, es algo comprensible, ya que servirán para mantener la seguridad de nuestra cuenta.

Si hace uso del email gratuito, habrás notado que se muestra publicidad en la bandeja de entrada, esta en ocasiones realiza seguimientos de los sitios que hayas visitado, puede ser una muy buena forma de tener mejor experiencia al navegar, pero también puede ser un punto en contra de tu privacidad, pero partamos del hecho que una vez tengamos presencia en línea esta se pierde.

De todas formas seguimos pensando que registrarse en Outlook y Hotmail es una muy buena opción, es necesario para cualquier persona que quiera tener presencia en internet, ya que para crear muchas cuentas es necesario el uso de correo electrónico. Por ejemplo si deseas una cuenta de facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nv-author-image

Soy amante de la tecnología, al darme cuenta de lo difícil que era para mis familiares mayores, el poder hacer uso de internet, correos, aplicaciones y redes sociales, me ha llevado a escribir ahora sobre las guías y tutoriales de una forma más fácil y comprensible.