Aprende a crear una cuenta en Twitter de la forma más sencilla

Calificame!

Introducción

Hoy día nos desenvolvemos en un mundo cada vez más pequeño, un mundo donde las fronteras son derribadas. Esto, por la revolución tecnológica que llegó a cambiar radicalmente la forma en que vivimos. Con ella, aparece la web 2.0, la cual nos permite tener acceso a información en tiempo real. Lo que deriva en millones de personas que se comunican diariamente estando, incluso, a medio mundo de distancia.

Las redes Sociales al frente de la comunicación global

Relacionarnos con otras personas está en nuestros genes. Por esta razón, el desarrollo de las redes sociales en internet ha tenido un impacto gigantesco en nuestras vidas. Tanto, que se han convertido prácticamente en parte fundamental de nuestro día a día. Actualmente, son más de 3.000 millones de usuarios los que se conectan en las redes sociales a diario. Esto representa más del 40% de la población mundial. Al conocer semejantes cifras, ¿Por qué mantenerse dentro de ese porcentaje de personas en desconexión del mundo? Registrarse y conectarse es tan fácil, que lo único que vas a necesitar son un par de clics y aunque muchos digan que nada en la vida es gratis, ser parte de la comunidad 2.0, ¡Lo es!.

Además, ser parte de este movimiento de innovación social y tecnológico, es tan importante como comer tus verduras. Se trata de herramientas poderosas para mantenernos informados de todo lo que ocurre en el mundo. Además, sirven para comunicarnos con seres queridos, para hacer negocios o para simplemente entretenernos. No existe mejor opción que abrirse al mundo formado parte de las redes sociales en internet.

Dependiendo de nuestros gustos y/o necesidades, existen varias opciones que podemos tomar en cuenta al momento de decidir dónde registrarnos. En cualuiera podrás tener acceso a contenido ilimitado y comunicación con tus amigos y familiares. Sitios web como Facebook, Instagram, Youtube y LinkedIn son algunas de las variadas opciones que encontramos en internet. Sin embargo, hoy nos concentraremos en unas de las redes sociales que se caracteriza por su fácil manejo y gran flujo de información clara y concreta expresada en tweets con un máximo de 280 caracteres. Con más de 336 millones de usuarios al mes, Twitter es una excelente opción para empezar. Hoy te invitamos a ser parte de la mayor comunidad de aves azules del mundo, donde cada tweet cuenta.

¿Cómo crearme una cuenta en Twitter?

Crear una cuenta en Twitter no tomará más tiempo que terminarse un refresco en una tarde calurosa. En este post te guiaremos por todos los pasos necesarios para que te abras al mundo de los tweets. Podrás explorar las tendencias que más te interesan tanto en tu región, como en el globo terráqueo. No pierdas nada al unirte a los millones de usuarios de esta comunidad online. Ya sea en su versión web como en la versión para dispositivos móviles, tendrás toda la información en tus manos. Además, como parte de la guía de registro, incluimos la sección de preguntas frecuentes. Con esto esperamos ayudarte con cualquier duda o problema que se pueda presentar durante el proceso.

Registro desde el PC

Para acceder desde tu PC es necesario seguir los siguientes pasos con el objetivo de registrarse en esta plataforma:

  • Ingresa al navegador web para introducir en la barra de búsqueda la siguiente dirección URL: https://twitter.com/. Esta lo llevará a la página de inicio de la red social Twitter.
  • No podremos iniciar sesión, puesto que no tenemos una cuenta registrada. Así que, el siguiente paso será dar clic en el recuadro de “registrarse” para introducir sus datos.

  • Una vez en la sección de crear una cuenta, ingresamos nuestro nombre de usuario (máximo 50 caracteres). Después, procedemos a ingresar nuestro número de teléfono o una dirección de e-mail. Al completar los campos, hacemos clic en el recuadro “siguiente”.

  • Posteriormente procedemos a aceptar los términos de servicio y la política de privacidad del sitio web. Lo haremos pulsando en el recuadro “registrarse”. (si queremos saber más sobre las políticas de uso y privacidad de esta plataforma, se recomienda leer detalladamente esta sección).

  • seguidamente, debemos introducir el código de registro que recibimos en nuestra dirección de e-mail o en nuestro número de teléfono. Una vez que hayamos hecho esto, pulsaremos en el recuadro “siguiente”.
  • Luego pasamos al último paso donde debemos definir nuestra contraseña, la cual debe contar con un mínimo de 6 caracteres. Es recomendable el uso de mayúsculas, números y símbolos para mayor nivel de seguridad. la digitamos y presionamos “siguiente”.

¡Listo! Ya eres parte de la comunidad de Twitter. Lo siguiente será definir los últimos detalles de tu perfil y empezar a seguir desde familiares y amigos hasta figuras públicas y organizaciones o empresas de tu interés. De igual forma, podrás conseguir seguidores.

Descargate la app y registrate desde el móvil

En el caso de los dispositivos móviles, tendremos que descargar la aplicación desde las respectivas tiendas del sistema operativo que se está utilizando. “Google Play” en “Android” y “App Store” en “iOS”.

  • El primer paso es buscar la aplicación de Twitter en nuestra respectiva tienda para ser descargada e instalada en nuestro dispositivo.

 

  • Una vez instalada la aplicación, se procederá a abrirla y pulsar en el recuadro “comenzar”.

  • Al igual que en la versión web, lo siguiente será introducir nuestro nombre de usuario de no más de 50 caracteres y el número de teléfono o e-mail al cual se va a vincular la cuenta.

  • Luego marcamos o desmarcamos las opciones de recibir correos sobre actividad, ver anuncios personalizados o conectar con usuarios que quizás conozca. Para continuar, pulsamos “siguiente”.
  • Luego se debe comprobar que los datos suministrados son correctos para continuar pulsando el recuadro “registrarse”.
  • El siguiente paso será establecer una clave de acceso, la cual debe estar conformada por mínimo 6 caracteres, tomando en cuenta el uso de mayúsculas, números y signos para mayor seguridad.
  • Luego tendremos la opción de sincronizar los contactos de nuestra agenda para conectarnos con ellos y seguir su actividad en la plataforma.
  • Ya solo queda establecer opcionalmente ciertos intereses para que la aplicación nos recomiende personas y contenido de nuestro interés, elegimos y pulsamos “siguiente”.

¡Listo! Tenemos nuestra cuenta de Twitter activa. Solo resta personalizar nuestro perfil y empezar a interactuar con el flujo de contenido que nos ofrece esta red social.

Preguntas frecuentes sobre Twitter

Twitter es una plataforma interactiva bastante concurrida y fácil de usar, sin embargo, es posible que se puedan generar ciertas situaciones en las que los usuarios pueden tener cualquier tipo de inconvenientes con el uso o ingreso a la misma, ya sea por problemas para cambiar la foto de perfil o para verificar la cuenta por otros medios diferentes a un número móvil, en esta sección nombraremos unos de los principales. Al empezar a utilizar Twitter es importante tomar en cuenta las siguientes respuestas a preguntas que, sin duda alguna, serán de gran ayuda para los no tan expertos en redes sociales. Algunas de las preguntas más frecuentes son:

¿Es difícil personalizar nuestro perfil de usuario en Twitter?

Configurar y personalizar nuestro perfil en Twitter es sumamente sencillo. Desde la aplicación en nuestro teléfono móvil, solo debemos pulsar en el “menú de inicio” representado por tres líneas horizontales o en el caso de la versión web, represando por la foto del usuario, donde tendremos que seleccionar la opción “perfil”.

Una vez desplegado el “menú de inicio”, pulsamos en la opción “editar perfil” /” configurar perfil”. En esta opción es posible cambiar la foto de perfil (dimensión mínima de 200×200 pixeles), imagen de encabezado (dimensión mínima de 1500×15000 pixeles), cambiar el nombre de usuario, establecer tu ubicación, un blog u otra web, fecha en la que naciste, color del perfil y cualquier otra información personal que se quiera modificar o agregar en la pestaña de la breve descripción, se debe resaltar que dicha información debe ser redactada de modo que pueda llamar la atención de otros usuarios. Esto en el caso de utilizar la cuenta con el fin de captar el mayor número de seguidores posibles.

¿Es indispensable un número móvil para ser parte de Twitter?

En los últimos meses, los desarrolladores de la red social Twitter han estado trabajando para minimizar la creación de cuentas que solo producen “spam” y afectan el funcionamiento de esta importante plataforma, por esta razón las exigencias de seguridad son cada vez más rigurosas haciendo énfasis en la verificación a través de números telefónicos. Sin embargo, aún es posible unirse a la red social sin la necesidad de afiliar un número de teléfono personal. Una dirección de correo electrónico es suficiente, siempre teniendo en cuenta de que tal vez el usurario sea sometido a varios procedimientos de seguridad “CAPTCHA” siglas en inglés para “Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart”.

Es por esto que, al inicio del registro, no se descarta la opción de utilizar una dirección de correo electrónico como herramienta de verificación. El código, utilizando este medio, es enviado a la dirección registrada directamente por el equipo de Twitter.  El procedimiento es similar a la verificación procesada a través de un número de teléfono móvil. De igual manera, se ingresa el código recibido vía correo electrónico en la página de registro y se continua con el procedimiento.

  ¿Existe alguna forma de introducir mi compañía en Twitter?

El objetivo principal del marketing digital es captar la atención de la mayor cantidad de público objetivo o audiencia meta posible. ¿Qué mejor lugar para encontrar clientes potenciales que en las redes sociales? La respuesta es muy clara, ¡Solo en las redes sociales! Y no hay duda de que Twitter, con sus millones de usuarios registrados y los miles que se siguen registrando cada hora, es excelente para este tipo de negocios. Por ende, muchas compañías que buscan expandir sus mercados y hacer que sus productos o servicios sean presentados al público, acuden a dicha comunidad. El procedimiento para crear un usuario en nombre de una compañía es prácticamente el mismo. No varía del que se sigue al registrarse un usuario convencional. La única diferencia yace en el propósito de la misma.

Editando el perfil de mi compañía.

A la hora de editar el perfil de la empresa en Twitter es relevante proporcionar toda la información necesaria de forma clara y directa. Algunas de las recomendaciones son:

  • Es indispensable utilizar el nombre de la compañía como nombre de usuario. esto es importante para ser identificado desde el principio. Además, conviene evitar cualquier tipo de distracción para los seguidores. Muchos usuarios utilizan sus cuentas personales para mezclarlas con contenido dedicado a un público con fines económicos. Sin embargo, al no tener una cuenta con contenido definido, los resultados no siempre son los esperados.
  • Ya que la foto de perfil en Twitter es de un tamaño reducido, se debe tomar en cuenta las características específicas del diseño del logo de la compañía. De esa manera, si existen textos o imágenes referenciales, que estos sean diseñados de manera que puedan apreciarse con claridad. Un logotipo que sea difícil de distinguir puede representar la diferencia entre el fracaso y el éxito.    
  • Twitter se caracteriza por hacer que los usuarios compartan información concreta y concisa. Entonces, es un deber describir las características de la empresa de forma breve y clara. En una red social de pocas palabras, los excesos pueden ser considerados aburridos.
  • Con respecto a la imagen de portada, se recomienda que, en el caso de compañías, esta sea cambiada periódicamente. Para, así, reflejar el dinamismo del usuario y que siempre esté relacionada con cada una de las campañas que se vayan desarrollando. La innovación es crucial en las redes sociales. Un ejemplo de ello, son las constantes actualizaciones que estas sufren en periodos de tiempo relativamente cortos.

No podemos descartar el uso de una herramienta que posee la plataforma Twitter en donde, además de desarrollar campañas para ampliar el alcance de los tweets, se pueden programar promociones y un gran número de utilidades a las cuales se pueden tener acceso al ingresar al enlace https://ads.twitter.com utilizando el perfil del usuario y haciendo clic en el botón “comenzar”.

¿Qué esperas para formar parte de Twitter?

Se trata de algo más que un intento de encajar en esta generación tecnológica de la comunicación. Ser parte de las redes sociales, actualmente, es una necesidad. Esto, si queremos estar actualizados en un mundo que no deja de revolucionarse. Esperamos que esta guía haya sido de ayuda para aquellos que se tomaron el tiempo de leerla hasta el final.

Referencias|

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *