Edmodo: Crear cuenta, iniciar sesión

Con la implementación de plataformas educativas, se ha creado un ambiente adecuado para las clases a distancia y Edmodo es una de las herramientas más efectivas que se puede encontrar en internet. Solo basta con crear un usuario como profesor o estudiante para aprovechar cada uno de los beneficios y características de este servicio. También ofrece una cuenta para familiares, y así mantenerlos al tanto del proceso.

Crear cuenta en Edmodo

En lo que respecta a Edmodo, brinda la oportunidad de crear distintos tipos de usuarios, así ofrecer una plataforma más sólida y organizada. Registra tu cuenta siguiendo estos pasos:

  1. Ingresa en el navegador de preferencia el siguiente enlace: https://new.edmodo.com.
  2. En el medio de la pantalla principal debe aparecer el botón Regístrate para una cuenta gratis.
  3. Elige una de las opciones en pantalla para realizar el registro según el usuario:

Crear cuenta en Edmodo como profesor

  1. Aparecerá un formulario de registro. Aquí debes indicar un correo electrónico y crear una contraseña. Si lo deseas, indica el código escolar. Haz clic en Siguiente.
  2. Se enviará un mensaje de verificación a tu correo electrónico. Pulsa en el botón Confirm My Email para proceder a la verificación.
  3. Serás redirigido a una pantalla de Edmodo indicando que el proceso se realizó con éxito.
  4. Completa tu perfil para terminar de crear la cuenta.

Crear cuenta en Edmodo como estudiante

  1. En este formulario de registro se solicita como requisito obligatorio ingresar el código escolar. Además, se debe crear un nombre de usuario. Ingresa un correo electrónico y crea una contraseña para proteger la cuenta.
  2. Recibirás un mensaje en el correo electrónico para poder verificar la cuenta. Lo lograrás haciendo click en Confirm My email.
  3. Se mostrará un mensaje confirmando la verificación. Ya solo queda completar el resto de tu perfil para poder usar tu cuenta.

Crear cuenta familiar en Edmodo

  1. Para crear la cuenta, debes elegir entre ingresar un número de teléfono o correo electrónico. Luego debes asignar una contraseña y hacer click en Crear tu cuenta gratuita.
  2. Ahora debes culminar tu perfil escribiendo tu nombre y apellido en los espacios correspondientes.
  3. Aparecerá un mensaje donde se solicita un Código de Padres. Lo consigues en la cuenta del estudiante.
  4. Tras realizar el paso anterior, ya se habrá creado tu cuenta y podrás iniciar sesión.

En cualquiera de los tres pasos es posible realizar otro procedimiento. Si lo deseas, puedes utilizar tu cuenta de Google, Microsoft o Apple para poder crear la cuenta en Edmodo. En el caso de realizar el registro a través de la aplicación móvil, el procedimiento es el mismo una vez que se entra en el apartado de crear cuenta. La diferencia es que solo es posible registrar profesores y estudiantes.

Iniciar sesión en Edmodo

Si ya creaste tu cuenta, es momento de adentrarte dentro de esta herramienta. En sencillos pasos ya estarás iniciando sesión y poniéndote al día con todas tus clases.

Iniciar sesión en Edmodo desde PC

  1. Desde el navegador ingresa al siguiente enlace: https://new.edmodo.com/.
  2. En la esquina superior derecha se encuentra la opción Entrar. Haz click allí.
  3. Introduce tu nombre de usuario, correo electrónico o número de teléfono asociado a la cuenta. Luego escribe la contraseña.
  4. Presiona en Entrar y habrás ingresado a tu perfil.

Iniciar sesión en Edmodo desde Android o iOS

  1. En la pantalla de inicio de la aplicación pulsa sobre Entrar Aquí.
  2. Aparecerá un formulario donde debes ingresar el nombre de usuario, correo electrónico o número de teléfono con que registrarte. En el otro espacio debes colocar la contraseña.
  3. Tras presionar en Iniciar Sesión, ya estarás dentro de tu cuenta.

Descargar Edmodo

Disfruta de la experiencia de Edmodo desde cualquier espacio y dispositivo. Con la aplicación móvil, podrás llevar esta herramienta educativa a donde sea. Solo basta con tu usuario y contraseña para empezar a navegar dentro de tu perfil.

Descargar Edmodo para Android

Developer: Edmodo, Inc
Price: Free
  1. Abre la tienda de aplicaciones Play Store y coloca en la barra de búsqueda Edmodo.
  2. Elige la opción con el mismo nombre que aparezca en los resultados.
  3. Pulsa en el botón Instalar y posteriormente en Aceptar para dar permisos a la aplicación.
  4. Una vez que finalice, ya podrás ingresar a la app.

Descargar Edmodo para Android | vía Play Store

Descargar Edmodo para iOS

  1. En la App Store ingresa al apartado de Buscar
  2. Allí deberás colocar en la barra de búsqueda Edmodo.
  3. Selecciona la opción con el mismo nombre presiona en Obtener.
  4. Verifica tu Apple ID y espera a que culmine el proceso de instalación.
  5. Tras estos pasos, ya tendrás acceso a la aplicación.

Descargar Edmodo para iOS | vía App Store

Descargar Edmodo para PC

Al igual que muchas plataformas online, cuenta con una versión para navegadores de ordenador. Y Edmodo no es la excepción. Los usuarios no tendrán que descargar ningún programa. Desde el sitio oficial podrán ingresar a sus cuentas.

Recuperar cuenta en Edmodo

Es posible que en algún momento hayas olvidado los datos de acceso de tu cuenta. Y cuando se trata del usuario, resulta algo más complicado. En el caso de Edmodo, debes dirigirte al área de soporte de la plataforma para recibir la ayuda adecuada. Por seguridad, se implementa este método. Si se trata de un estudiante, puede recurrir a su profesor o familiar para recuperar el acceso.

Recuperar contraseña en Edmodo

Pero si se trata simplemente de una contraseña olvidada, no hay que preocuparse. Si bien puede causar molestia la situación, es fácil resolver el problema. Solo debes tener acceso al correo electrónico o dispositivo con el que te registraste. Y tan solo sigue estos pasos para recuperar tu acceso a Edmodo:

  1. Ingresa a la pantalla de inicio de sesión de la plataforma.
  2. Haz click sobre la opción ¿Olvidaste tu contraseña?
  3. Aparecerá una nueva pantalla donde debes ingresar tu nombre de usuario, correo electrónico o número telefónico asociado a la cuenta. Presiona en Siguiente.
  4. Tras realizar el paso anterior, recibirás un enlace en tu correo electrónico que servirá para restablecer la contraseña. En el caso de usar un número de teléfono, se enviará un código de verificación.
  5. Ya solo queda crear una nueva contraseña para poder volver a iniciar sesión en la cuenta.