Crear una cuenta en Gmail

Gmail iniciar sesión

Una cuenta Gmail es una de las tantas herramientas proporcionadas por Google, que en la actualidad se le da un gran uso. Este servicio es específico es de correo electrónico, en la cual se puede enviar y recibir cartas o correos no solo escritos sino también con archivos. En todo el mundo esta herramienta se utiliza ya sea para el trabajo, para la universidad o escuela, o solo para recibir contenido personal de otras páginas. Si ya tienes una cuenta prueba a iniciar sesión Gmail.

Pasos para crear una cuenta Gmail

Crear una cuenta en Gmail es muy simple y no se requiere de muchos pasos. Simplemente hay que hacer lo siguiente:

  1. Entra en la página https://www.gmail.com y selecciona la opción “Crear una cuenta
  2. Ingresa los datos básicos que te presente a continuación, tales como: nombre, apellido, un nombre de usuario y la contraseña.
  3. Verifica tu número de teléfono. Un paso que se realiza implemente para comprobar la identidad del creador de la cuenta Gmail.
  4. Ingresa algunos datos más, como tus datos de nacimiento y sexo. También es opcional que ingreses un correo electrónico de recuperación, en caso de que sea necesario para restablecer la contraseña.
  5. En este último paso solo se debe aceptar los términos de privacidad que Gmail presenta. Lo más recomendable es leerlos detenidamente antes de seleccionar la opción “Aceptar

Beneficios de utilizar una cuenta Gmail

Cómo crear cuenta Gmail

El Gmail no es solo una herramienta para enviar y recibir correos. La misma cuenta con muchos beneficios que lo hacen todavía más atractivo para los múltiples usuarios que la utilizan. Estos son:

  • Tiene un espacio de almacenamiento en el cual se puede guardar archivos (Word, Excel, PowerPoint, PDF, incluso vídeos) sin temor a que se lleguen a perder o incluso borrar. El espacio máximo de almacenamiento es de 15GB.
  • Se puede conseguir cualquier correo electrónico enviado años atrás. Gracias a la búsqueda avanzada del mismo Gmail, se puede obtener los archivos o información enviada o recibida de hace mucho tiempo.
  • Esta útil herramienta también descarta los correos “spam” o basura y los desecha tras pasar 30 días sin ser abiertos o filtrados como “Recibido”. También posee un filtro para clasificar los correos relevantes para la bandeja de entrada, de notificación, sociales y promociones.
  • Posee anexada otra de las herramientas de Google llamado Hangouts. Este servicio te permite chatear, llamar e incluso enviar archivos a los contactos añadidos por correo. Dicha herramienta también es utilizada para realizar reuniones a la distancia debido a que también permite realizar vídeo llamadas.
  • Se pueden clasificar los correos mediante el uso de etiquetas. Gmail permite crear una infinidad de etiquetas donde se puede marcar cada correo para una correspondiente, y el mismo será almacenado en ese apartado.

El beneficio más grande de poseer una cuenta en Gmail es que se puede acceder desde la misma a muchas otras funciones de Google. Entre esas tantas funciones, aquellas que se pueden vincular con el correo es Contacts, Drive, Calendar, Búsqueda, Fotos, Noticias, entre otros.

¿Es importante tener una cuenta de correo electrónico?

En la actualidad los medios de comunicación lo son todo, y uno de los medios con mayor uso, aparte de Telegram y Whatsapp, es Gmail. Este servicio es indispensable para muchas personas y empresas, dado que el mismo es una herramienta de mucha ayuda para diversos fines. Es empleada para enviar información importante a la gerencia corporativa de una organización, para enviar informes de trabajo e incluso redacciones universitarias.

Al mismo tiempo, este es un requisito indispensable para poder acceder o crear una cuenta en aplicaciones, plataformas de streaming, e incluso para crear usuarios en tiendas online. Este mismo también funciona como un método de recuperación de claves y de verificación de identidad.

Cuenta Gmail para empresas

Al crear una cuenta en Gmail no solo se tiene la opción de cuenta personal, sino también presenta el poder crear una cuenta para empresas. El correo empresarial es de uso profesional para las PYMES o cualquier otro tipo de negocio que desee poseer una firme herramienta de comunicación. La mayor diferencia que tiene con la cuenta de usuario normal es que el dominio cambia de @gmail.com, a poseer el nombre de la empresa en cuestión.

Contar con un correo profesional no solo ayuda a agilizar la cadena de información, sino que también le ayuda a tener mayor credibilidad. Algo que impacta mucho en las personas que desconfían de dar su correo personal debido a la información empresarial que puedan llegar a recibir. El recibir la información de la empresa a un correo corporativo les da mayor confianza a los empleados.

Los dominios empresariales no son gratis como las cuentas personales. Para poder adquirir una cuenta Gmail para empresas se debe adquirir por Google Workspace, donde se denominará el dominio de la cuenta.

Ventajas de la cuenta Gmail para empresas

El obtener mayor credibilidad ante los empleados no es la única ventaja que un correo corporativo posee. Sino que este mismo les da una buna percepción de la empresa ante los clientes y proveedores con respecto a lo profesional que es la organización. Además, presenta las siguientes ventajas adicionales:

  • Es como utilizar una cuenta de correo electrónico común y corriente. No hay ningún cambio en cuanto a sus funciones principales, por lo que cualquier persona podrá usarlo sin dificultad alguna.
  • Se puede personalizar una firma automatizada de la empresa. De esta manera, cada vez que se envíe un correo este vendrá identificado con el logo e información adicional e importante de la empresa.
  • La seguridad es importante, por lo que no se podrá hacer ningún tipo de modificación en la cuenta a no ser que se posea el permiso del creador. Esto es para que nadie más pueda configurar las claves, y al mismo tiempo también le permite al creador cerrar la cuenta de algún empleado que haya renunciado.
  • Tiene la misma función de Gmail de poder crear documentos y compartirlos por la misma vía para que otros compañeros pueda editarlo.
  • Tiene libre acceso a los múltiples servicios que ofrece Google.
Subir

Usamos cookies para darte una mejor experiencia Más información