Instalar WhatsApp Wire

Wire se cataloga como una plataforma de mensajería, que lleva un cierto tiempo desenvolviéndose en el mercado. Su punto a favor destacable, es su atractivo diseño elegante, además de su interactiva y agradable interfaz.

¿Te interesa conocer esta innovadora aplicación? Sigue leyendo y descubre de qué se trata esta innovadora plataforma de mensajería instantánea.

Características y beneficios de Wire

Wire es una aplicación que predispone un diseño muy reservado, que cuida cada detalle, con una interfaz muy discreta, que resalta el máximo esplendor de las funcionalidades. Esta plataforma de mensajería, resalta la magia de la comunicación, con la posibilidad de establecer chats y videollamadas grupales.

Permite enviar videos provenientes de YouTube, e incluso, de audios correspondientes a SoundHound. Consolida la auténtica función de ping, que sirve para atraer a un usuario, sin la necesidad de las llamadas perdidas.

Se trata de una aplicación netamente segura, debido a que trabaja con un mecanismo de encriptado, el cual va de extremo a extremo, de manera rigurosa. Para tener una visión más amplia de lo que supone esta app, es importante conocer las siguientes características:

  • Envío de innumerables tipos de contenido multimedia
  • Comprende un diseño e interfaz de carácter elegante
  • Capacidad de establecer una imagen de perfil
  • Usabilidad sencilla, predecible e interactiva
  • Barra buscadora de nuevos usuarios
  • No posee anuncios molestos
  • Niveles de privacidad y seguridad elevada
  • Sistema de encriptado completo, de extremo a extremo
  • Sin ventas de datos a compañías de publicidad
  • Posibilidad de invitar a cualquier usuario a unirse
  • Puede ser conectado con Spotify
  • Permite la creación de grupos privados, con hasta 128 personas
  • Videollamadas de hasta 10 personas

Actualmente, la app no dispone de tanta popularidad como WhatsApp, pero el objetivo que mantiene la plataforma, es irse expandiendo mediante la recomendación de los usuarios.

¿Cómo instalar Wire?

No es un secreto que esta plataforma de mensajería es un APK, por lo que su proceso de descarga e instalación, es totalmente distinto a Play Store o App Store. Un APK debe ser descargado a través de internet, lo que supone un posible riesgo.

De esta manera, el usuario deberá seguir dos parámetros indispensables para poder descargar la app de manera segura. Entre estos se destacan:

  • Canalizar un espacio web seguro y con buena reputación
  • Asegurarse de instalar la última versión existente

Cuando se complete el proceso de descarga, se deberá proceder a instalar el APK. Aquí es necesario atender a los siguientes aspectos, entre los cuales se resaltan:

  • Activar el permiso de instalación de aplicaciones provenientes de fuentes desconocidas.
  • Cuando el permiso esté activado, se podrá acceder a la instalación de la app
  • Para concluir el ciclo de instalación, deberá transcurrir unos segundos

Antes de pensar en descargar esta aplicación, uno de los requisitos para dispositivos Android, es que su sistema operativo sea igual a 7.0 o en su defecto, mayor.

¿Cómo desinstalar Wire?

Primeramente, el usuario deberá dirigirse a la configuración general del dispositivo móvil, específicamente al apartado de “aplicaciones”. Allí se deberá buscar el APK descargado, el cual debe llevar por nombre Wire.

Seguidamente, al seleccionar el archivo, deberá desglosar una serie de datos sobre la app, resaltando que, en la última parte inferior, está la opción para desinstalar. Con solo un toque sobre la opción, la aplicación se eliminará por completo del móvil.

¿Cómo actualizar esta aplicación?

Para actualizar la app, es recomendable acceder a la misma página web donde fue descargado el archivo APK por primera vez. De esta manera, se conocerá la veracidad y seguridad del archivo.

Los pasos restantes a ejecutar, radican en la descarga e instalación como si fuera la primera vez que se integra al móvil. Antes de descargar la nueva actualización, es necesario eliminar por completo la antigua versión, evitando que se generen problemas de autenticación.

Un medio de mensajería instantánea con historia

Retrocediendo un poco el tiempo, la plataforma de mensajería pionera en el mundo digital, Skype, lleva más de 10 años en el mercado. Pero, ¿Qué tiene que ver esta plataforma con Wire?

Janus Friss fue uno de los desarrolladores de Skype en su momento, que para la actualidad es propiedad de Microsoft. Sin embargo, este magnate de la tecnología, ha querido establecer una innovadora aplicación de mensajería, que se adapte a la vanguardia.

De esta forma, se le da vida a esta aplicación, una plataforma que combina los defectos de otras aplicaciones como WhatsApp y Telegram, los unifica y crea funcionalidades mejoradas. Por esta razón, se puede establecer que, más que una simple app de mensajes, tiene un gran recorrido y razón de ser.

Subir

Usamos cookies para darte una mejor experiencia Más información