Crear una cuenta Hotmail

Crear cuenta Hotmail

Microsoft les proporcionó a sus miles de usuarios un servicio gratuito de correo electrónico llamado Hotmail, crear cuenta Hotmail tiene múltiples funciones. El dominio era originalmente https://www.hotmail.com, pero el 03 de Abril del año 2013 este cambio a llamarse Outlook. La principal tarea de esta plataforma online es enviar y recibir correos electrónicos, en los cuales pueden adjuntar archivos, imágenes e incluso archivos winrar.

Este mismo te permite el reenviar correos e incluso poder enviar uno de forma masiva. Al mismo tiempo, Microsoft se encargó de proveerles a los usuarios otras herramientas que pueden usar como parte del servicio Outlook. Dichos servicios van desde el almacenamiento de contactos y el calendario, pero también cuenta con Onedrive y Skype.

Onedrive es una nube en la cual almacenar todo tipo de archivos que no se desee perder. Mientras que Skype ofrece un servicio de chat por el cual se pueden enviar archivos, stickers e incluso realizar vídeo llamadas.

Pasos para crear una cuenta en Hotmail

Aquellas personas que en la actualidad no posean una cuenta de correo electrónico Hotmail o Outlook, o desee crear una nueva, solo debe seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero que se debe hacer es ingresar a la página web https://www.outlook.live.com/owa/. En la parte inferior de la página se debe seleccionar la opción “Crear cuenta gratuita”. Otra opción para ingresar directamente en la opción que indica “Iniciar sesión”. En cuanto se haya ingresado se debe hacer click donde dice: “Cree una”
  2. Indica un nuevo correo electrónico y el dominio, el cual puede ser Outlook o Hotmail. La otra opción que te muestra la página es usar un número de teléfono su lugar. Una opción que en la actualidad le parece más cómoda a muchas personas.
  3. Lo siguiente es crear una contraseña. Lo ideal es que dicha contraseña no sea muy sencilla, pero al mismo tiempo no debe ser complicada.
  4. Indica los datos básicos como el Nombre y Apellido, para luego indicar la fecha de nacimiento y el país en el cual reside.
  5. En este último paso se debe resolver un captcha o un rompecabezas para que la plataforma se cerciore de que la persona que cree la cuenta no es un robot. Una vez resuelto este paso la cuenta ya está lista para ser usada por primera vez.

¿De qué sirve poseer una cuenta Hotmail?

Las cuentas Hotmail son muy funcionales para diversos fines. El objetivo principal del mismo es que los usuarios puedan redactar cartas, o en este caso correos, que contengan información importante. En el mismo se puede incluso añadir una firma personal, hasta múltiples archivos. También es un dominio muy utilizado por las empresas para hacer llegar información vital a otros empleados.

Se puede tener cuentas personales, las cuales se utilizan comúnmente para lo siguiente:

  • Crear una cuenta en alguna página web o red social
  • Se emplea para restablecer contraseñas o para confirmar la identidad de la persona en cuestión
  • Enviar documentos importantes a entres gubernamentales, empresariales o escolares

Adicional a ello también se puede hacer los servicios explicados con anterioridad.

Beneficios de poseer una cuenta Outlook

Beneficios de una cuenta Hotmail

Microsoft Outlook es un servicio de correo electrónico que le provee a las personas múltiples herramientas. Dichas herramientas ayudan a que la plataforma sea de mayor beneficio, tanto para los empresarios como para las personas que tienen una cuenta personal.

Unifica las diversas cuentas de correo electrónico.

Ya sea que una persona tenga una cuenta Outlook, Yahoo y Gmail al mismo tiempo, la plataforma de Hotmail puede unificar todas las bandejas de entrada. Una opción que es muy funcional para no tener múltiples ventanas o aplicaciones abiertas para revisar los correos nuevos. Esta función sirve para las cuentas personales y empresariales.

Notifica los mensajes/correos urgentes.

Los correos pueden ser clasificados de acuerdo a la relevancia que tienen para el usuario. Es decir, que puedes enviar correos urgentes con una pequeña notificación, para que el remitente lo tenga como uno de los primeros correos en su bandeja. Una buena estrategia para que no haya alguna falta de comunicación en cuanto a información de gran importancia.

Tiene la opción de respuestas automáticas.

Las respuestas automáticas son de gran ayuda cuando no se tiene mucho tiempo para redactar una respuesta ingeniosa. También les permite a las personas responder en tiempo récord al recibir su correo importante.

Es compatible con todo tipo de dispositivos electrónico.

Outlook se puede abrir en cualquier dispositivo eléctrico, ya sea laptop, Tablet, teléfono, entre muchos otros.

Provee una organización personalizada.

Permite que los correos sean organizados acorde a la organización de cada usuario. Puede ser por fecha, nombre, temas, entre muchos más. De esta manera será más fácil la búsqueda de algún correo viejo o que se posiblemente no se encuentre en poco tiempo.

Ofrece cuenta empresarial.

No tiene gran diferencia con la cuenta personal, pero esta lee permite a los empresarios colocar como dominio el nombre de su empresa. Esta le permite al empresario crearles cuentas a sus empleados para una mejor comunicación, y al mismo tiempo le da a la empresa una vista profesional ante los trabajadores, clientes y proveedores.

Envía documentos fácilmente.

Debido a su distribución de herramientas, anexar un documento al correo resulta ser muy fácil, sin la necesidad de abrir muchas carpetas. Este ofrece la opción de buscar el archivo a enviar en el dispositivo electrónico que se este utilizando, o tomarlo de OneDrive (la nube). Al mismo tiempo esta se sincroniza con Drive y Dropbox, por lo que la obtención de los documentos es aún más simple.

El correo electrónico se ve como una simple herramienta para el envío de mensajes o archivos. Pero realmente este es un servicio casi indispensable en la actualidad, que además les permite a las personas hacer uso de las muchas funciones que están a su disposición y parecen casi indispensables para muchas personas o empresas. Aprender a usarlo es sumamente sencillo y si se sabe usar se le puede sacar provecho.

Subir

Usamos cookies para darte una mejor experiencia Más información