Terra: crear cuenta e iniciar sesión

Hoy bajo el nombre de Terra Networks S.A., este portal fue por años uno de los proveedores de servicios de Internet más populares en los países hispanohablantes. Desde 1999 y hasta 2017 el Grupo Telefónica de España dominó la web con su icónico motor de búsqueda Terra.

Terra destacaba por sus servicios de correo electrónico, noticias y chat que interconectaban al mundo hispano. Hoy sigue operativo desde Brasil. Por lo que la plataforma se ha vuelto algo restrictiva al momento de que un usuario quiera darse de alta. Suscríbete a los servicios virtuales de Terra con este resumen que te traemos acá.

Crear cuenta en Terra

Nada mejor para aprovechar todos los beneficios que este portal trae para ti que suscribiéndote a sus servicios. Para ello debes comenzar por crear una cuenta digital. Aquí te decimos cómo lograrlo en sencillos pasos:

  1. Comienza creando un correo electrónico con Terra a través de la página principal https://www.terra.com.br.               
  2. Haz click en el ícono de correo, el sobre que aparece situado en la parte superior del sitio web.
  3. Una vez en la sección de inicio de sesión, presiona sobre la opción ASSINE que se encuentra en el extremo izquierdo del menú.

  1. Se cargará una pantalla donde debes ubicar la opción MAIL GIGANTE. Haz click en ASSINE JÁ. Debes saber que para adquirir este servicio, debes pagar una cuota mensual.

  1. Se abrirá un formulario de registro de usuario que deberás llenar con tus datos personales para crear una cuenta y darte de alta en Terra. Aquí también deberás crear la contraseña para proteger tu correo electrónico.

  1. Llenado el formulario, es el momento de hacer click en ir para o pagamento. Tras esto, realiza el pago correspondiente para poder finalizar el registro.
  2. ¡Enhorabuena! Serás enviado a una pantalla que te indicará que has completado tu registro satisfactoriamente. Ahora tienes un nombre de usuario y correo electrónico en el dominio Terra.
  3. Activa tu cuenta visitando el enlace que será enviado a tu correo electrónico alternativo, el que incluiste en el formulario de registro.

Iniciar sesión en Terra

Ya registrado en el portal Terra puedes acceder a tu cuenta iniciando sesión con tu nombre de usuario y contraseña. Para iniciar sesión debes seguir los pasos que a continuación te daremos:

  1. Desde la página principal vuelve a hacer click sobre el ícono del sobre que se encuentra en la parte superior derecha del portal.
  2. En la nueva ventana escribe tu nombre de usuario y contraseña en las casillas que aparecen del lado derecho en la sección acesse seu terra mail y luego click en ENTRAR.

  1. Ahora sí, puedes acceder a tu cuenta Terra y disfrutar de distintos servicios de la plataforma.

Descarga Terra

Puedes disfrutar de todos los servicios Terra no sólo desde tu motor de búsquedas de Internet habitual. La plataforma ha funcionado como un excelente servicio de correo electrónico. Aunque no es el más popular, sigue ofreciendo una plataforma sólida y confiable. Y es posible aprovechar sus beneficios desde distintos sistemas operativos y dispositivos.

Descargar Terra para Android

Developer: Terra
Price: To be announced
  1. Dirígete a la aplicación Play Store de Google en tu dispositivo Android.
  2. Escribe en la barra del buscador Terra y dale Buscar. De inmediato te aparecerá por defecto la aplicación.
  3. Haz click en el botón Instalar que aparece del lado derecho y espera que se lleve a cabo el proceso de descarga e instalación. Este proceso puede tomar algunos segundos, dependerá de la velocidad de tu conexión.
  4. Listo. Ahora puedes tocar el botón Abrir para acceder a tu aplicación Terra

Ten en cuenta que la aplicación podría no estar disponible para tu región.

Descargar Terra para Android | vía Play Store

Descargar Terra para iOS

Developer: Terra
Price: Free

El cese de operaciones de Terra en casi todo el mundo implicó la desaparición de algunas de sus servicios. Y esto ocurrió con sus aplicaciones. Sin embargo, en el caso de los usuarios de iOS, contaban con un método alternativo para ingresar a su cuenta. Para esto, hacían uso de la aplicación nativa de correo del sistema operativo. Realizando la configuración correcta, podían ingresar al correo electrónico fácilmente. Y con esto evitaban a la vez descargar alguna app.

Descargar Terra para iOS | vía App Store

Descargar Terra para PC

Casi todos los usuarios de Terra conocieron este portal con el uso del navegador de internet. Y en sus inicios, fue un popular portal informativo. Lo que dio paso fácilmente a la creación de un correo electrónico. Fácilmente se puede manejar desde el sitio web. Por lo que no fue necesario desarrollar algún tipo de programa para usarlo en el ordenador. En la actualidad, solo es posible ingresar en su dominio en Brasil.

Recuperación de cuenta

Uno de los inconvenientes que puede llegar a sucederte es olvidar tu nombre de usuario. Y aunque otras plataformas ofrezcan un proceso más sencillo y personal, no es el caso de Terra. En este caso deberás ponerte en contacto con el centro de soporte de la plataforma. Y lo puede lograr a través de sus canales de contacto indicados en la parte inferior de la sección Centro de suscriptores. No te quedes sin disfrutar de todos los servicios que Terra sigue trayendo para ti.

Recuperar contraseña en Terra

También es posible que ocurra otra situación bastante molesta. Y es que hayas olvidado la contraseña de acceso. Pero a diferencia del nombre de usuario, podrás recuperarla de modo sencillo. Te damos las indicaciones a seguir para que puedas acceder nuevamente a tu cuenta de Terra.

  1. Entra a la sección de correo electrónico a través del ícono del sobre.
  2. En la siguiente pantalla haz click justo debajo del botón ENTRAR, donde dice Esqueci minha senha.
  3. En la sección de recuperación de contraseña introduce el CPN/CNPJ o tu correo y haz click en el botón Continuar.

  1. La plataforma te indicará los pasos a seguir para lograr restablecer la contraseña.
  2. Recibirás un correo electrónico con el cual podrás cambiar tu contraseña.
  3. Haz click en el enlace que te redireccionará a la página de cambio decontraseña.
  4. Crear una nueva contraseña según las indicaciones mostradas en el sitio.
  5. Dale a  continuar y tendrás tu clave restablecida.