Instalar YoWhatsApp

A diferencia de otras aplicaciones que estamos acostumbrados a instalar mediante la Play Store, YoWhatsApp debe ser instalado por su archivo APK. Esto no es gran complicación, ya que el proceso con una buena guía paso por paso como la que te estamos dando, será rápido y sencillo.

Eso sí, antes de comenzar con el proceso de instalación hay que dejar en claro que debes tener el archivo APK de YoWhatsApp descargado. Para descargarlo de forma rápida puedes hacerlo desde nuestra página web, si aún no lo has hecho puedes hacerlo en unos segundos. Con el archivo descargado ya puedes comenzar con el paso a paso que estamos por dejarte.

Veamos los pasos a seguir para instalar YoWhatsApp:

  • Debes buscar en tu dispositivo la carpeta contenedora del archivo APK de YoWhatsApp que descargaste con anterioridad.
  • Busca el archivo APK en cuestión y ejecútalo para que se abra el instalador.
  • Una vez ingreses al instalador, se te solicitarán los permisos para instalar aplicaciones de orígenes desconocidos. Te darán un botón en donde podrás acceder directamente al apartado de configuraciones donde debes permitir esa opción.

En caso de que no te den el botón, puedes dirigirte de forma manual a ese apartado de los ajustes. Esto se hace ingresando en los ajustes de tu dispositivo y dirigiéndote a Aplicaciones, una vez dentro, en las configuraciones podrás ver la opción de “orígenes desconocidos”. Activa la opción y ya puedes volver al instalador para continuar.

  • Con los permisos ya activados, vuelves al instalador y presionas en “Continuar” para que la instalación comience.
  • Este proceso se hará de forma automática y solo queda esperar un par de segundos a que la aplicación termine de instalarse.
  • Cuando termine de instalarse, se te notificará por medio de un mensaje y únicamente debes presionar en “Finalizar” para salir del instalador.

Ahora tendrás la aplicación lista para ser ejecutada en tu dispositivo y tener acceso a la aplicación. Pero antes de eso, debemos pasar por el mismo proceso que pasamos antes de instalar cualquier versión de WhatsApp. Este proceso es el registro de la cuenta de Google donde tengas almacenada tu copia de seguridad y el número telefónico.

Como comenzar a utilizar YoWhatsApp

Para comenzar con esto debemos ingresar a YoWhatsApp ubicándolo entre nuestro baúl de aplicaciones. Al ingresar a la aplicación veremos cómo se nos solicita aceptar los términos y condiciones de la aplicación para comenzar a utilizarla, los aceptamos sin problemas.

Posterior a eso debes ingresar un correo electrónico en el que tengas almacenada una copia de seguridad previa de WhatsApp. Si hay alguna copia de seguridad lista para cargar podrás hacerlo sin problema, así recuperarás lo que tenías en la versión de WhatsApp previa a esta.

Ahora solo resta añadir tu número telefónico para ingresar a tu cuenta de WhatsApp. Este procedimiento es exactamente el mismo, ingresas tu número telefónico, esperas el mensaje de confirmación y lo ingresas para acabar con el inicio de sesión. Una vez confirmado el número telefónico podrás modificar los datos del perfil como el nombre, foto de perfil e información del contacto y comenzar a utilizar la aplicación.

Cuando terminemos con todo el proceso para configurar la cuenta podemos comenzar a utilizar las funciones disponibles en YoWhatsApp. Las funciones se encuentran en los 3 puntos de la pantalla principal, donde podemos ver el apartado de ajustes. Ahí podrás ver la gran variedad de funciones que abarcan la privacidad, seguridad y funcionalidad dentro de la app.

Desventajas de utilizar YoWhatsApp

Al momento de descargar e instalar cualquier tipo de aplicación, debemos conocer cuáles son sus ventajas y desventajas. En este artículo te daremos nuestra más objetiva opinión, ahora comenzaremos con las desventajas al momento de utilizar YoWhatsApp, que son realmente pocas.

Una de las grandes desventajas que podemos encontrar en versiones previas de YoWhatsApp es la fluidez de la aplicación. Antes utilizarla era un poco “pesado” y se sentía más fluida la aplicación original que esta modificación. Ese error se corrigió en versiones recientes y sentirás como la aplicación es mucho más fluida que WhatsApp original.

Una desventaja en general que puedes encontrar al momento de utilizar aplicaciones modificadas, no únicamente YoWhatsApp es el riesgo al ban. Esta medida se toma desde hace mucho tiempo, cuando comenzaron a salir las primeras modificaciones como WhatsApp Plus. Si bien es un riesgo vigente en otras versiones más “primitivas” de la aplicación, en esta versión tenemos un sistema anti baneos bastante pulido y que da resultados.

Al momento de utilizar una aplicación modificada estaremos dejando de lado cualquier tipo de garantía o soporte que pueda brindarnos WhatsApp. Esto pasa en varios apartados de la vida, cuando adquirimos algún producto y lo modificamos o alteramos, se pierde completamente la garantía. En WhatsApp, si te llega a suceder algún inconveniente utilizando una aplicación modificada, no recibirás apoyo por estar utilizando versiones no oficiales de la app.

Ventajas al utilizar YoWhatsApp

YoWhatsApp es una de las modificaciones más populares que existen de WhatsApp y no es simple casualidad. La serie de ventajas que tienes al utilizar YoWhatsApp son una lista increíble, podría considerarse hasta una mejor opción que utilizar WhatsApp original. En este apartado nos encargaremos de repasarte todas las ventajas que puedes disfrutar al usar YoWhatsApp.

A diferencia de otras aplicaciones modificadas, YoWhatsApp conserva una estética simple, similar a la de la aplicación original. Esta estética puede ser personalizada utilizando los diferentes temas disponibles en el catálogo de la aplicación. También podrás cambiar los colores en general de la interfaz para diseñarla a tu gusto.

Si alguna vez fuiste usuario de WhatsApp Plus, aplicación que ya no tenemos entre nosotros, seguramente extrañarás sentir esa experiencia. En YoWhatsApp sentirás prácticamente lo mismo que al utilizar WhatsApp Plus, pues todas sus funciones y características son similares. Si bien no es lo mismo, es algo que se asemeja bastante y es un excelente tributo a WhatsApp Plus.

A comparación de otras aplicaciones modificadas, utilizando YoWhatsApp estarás libre de cualquier virus o archivo malicioso. Es un mod que lleva tiempo en el mercado y del cual ningún usuario ha presentado quejas relacionadas a los archivos maliciosos. Puedes descargar la aplicación de forma segura, libre de virus y sin perjudicar el estado de tu teléfono.

El resto de las ventajas que podemos encontrarnos en la aplicación están relacionadas directamente a las funciones relacionadas a la privacidad, seguridad, etc. A continuación, iremos repasando cada uno de estos apartados y como pueden ayudarnos en nuestro día a día. Verás cómo las ventajas son muchísimas, aunque faltarían más por detallar ya que no podemos desglosar todas las funciones acá.

Ventaja en seguridad

La seguridad de la aplicación se divide en varias partes, desde la seguridad de no recibir virus o filtración de datos, hasta la seguridad en el teléfono. Por el primer punto, estamos seguros de que no estamos vulnerables a la hora de utilizar la aplicación, situación que si ocurre usando la app supervisada por Meta.

En el segundo punto podemos gozar de una mayor seguridad gracias a los diferentes bloqueos que podemos aplicarle a la aplicación. Desde el bloqueo con contraseña para acceder a la aplicación, desde el bloqueo a las conversaciones en general. No tendrás problema si alguna persona llega a tomar tu dispositivo por equivocación.

Ventajas en personalización

Para muchas personas, el tema de la estética es tan importante como el tema de la funcionalidad. En YoWhatsApp tendrás la gran ventaja de poder personalizar la aplicación a tu antojo, cambiando cualquier aspecto de la interfaz. La aplicación también tiene una gran cantidad de estilos por si eres difícil de satisfacer en este aspecto.

En este aspecto no podrás aburrirte nunca de la aplicación, siempre tendrá un nuevo estilo para usar.

Ventajas en privacidad

Al momento de utilizar la aplicación, es quizás el aspecto que más veremos explotado en comparación a la aplicación original. Ya que podemos deshabilitar varios de los estados que aparecen en la aplicación como el “En línea”, “Escribiendo” y “Grabando audio”. De esta manera tendremos un paso casi que de incognito por la aplicación.

Demás funciones de la aplicación como deshabilitar la confirmación de lectura u ocultar nuestra última hora nos ayudarán a tener una experiencia más privada en la aplicación. Comenzarás a ver como entras prácticamente sin que nadie lo sepa, verás como de a poco sentirás menos presión al estar dentro de la app.

Este sería un repaso general de todas las ventajas de la aplicación, aunque puedes seguirlas aprovechando utilizando otras funciones disponibles. Depende de cada usuario ver en qué aspecto puede explotar lo que le ofrece la aplicación. Además de que es una aplicación con un peso reducido para todo lo que incluye, es fácil de descargar e instalar.

Esto sería todo por la guía de instalación de YoWhatsApp por el día de hoy, repasamos varios aspectos de la aplicación y esperamos que te haya sido de gran ayuda. Con poco más para añadir podemos recomendarte encarecidamente añadir esta aplicación al podio de aplicaciones modificadas de WhatsApp para instalar.

Subir

Usamos cookies para darte una mejor experiencia Más información