Crear una cuenta Yahoo Mail

Crear cuenta Yahoo

La cuenta Yahoo es una de las tantas plataformas de navegación web que es muy utilizada globalmente. Este motor de búsqueda es uno de los más utilizados, junto a Google, y que en la actualidad ofrece diversos servicios, como lo es el correo electrónico. Un servicio que comenzó a ser utilizado desde hace muchos años y que hoy en día es uno de los favoritos por miles.

La función básica de Yahoo Mail es la recepción y envío de correos electrónicos o cartas virtuales. Pero al mismo tiempo, ofrece una diversa variedad de funciones, como el motor de búsqueda que posee para encontrar rápidamente los correos. También es funcional para adjuntar diferentes archivos para enviárselo a otros usuarios.

Una plataforma que les permite a las personas mejorar su interacción. Una plataforma donde podrás crear un usuario y tener múltiples contactos en forma de lista, como lo muestra Messenger.

Pasos para crear una cuenta Yahoo Mail

Crear una cuenta en la plataforma de Yahoo es muy simple y cualquier persona lo puede hacer en cuestión de minutos. Para ello, solo se deben seguir los pasos explicados a continuación:

  1. Lo primero que se debe hacer es acceder al dominio principal de Yahoo. En la parte superior izquierda se podrá ver un pequeño ícono con forma de carta que dice “Correo”. Una vez que se le de clic ahí la página cargará para abrir en el inicio de sesión.
  2. Ahora aparecerá el formulario típico para el inicio de sesión de las plataformas de correo electrónico. Con la ligera diferencia que este te indica que ingreses el ID de Yahoo. Se debe seleccionar la opción que aparece en la parte inferior del formulario que indica: “Crear una cuenta nueva”.
  3. Lo siguiente a realizar es llenar los datos que la página indique. Dichos datos son aquellos que se solicita al momento de crear cualquier tipo de cuenta. Se debe ingresar el nombre, apellido, ID (el cual funciona como el nombre del correo), la contraseña, el número de teléfono, la fecha de nacimiento y el sexo. También muestra que se debe ingresar un número de teléfono para la recuperación de la cuenta. Dicho número a ingresar es opcional, por lo que queda por parte de la persona si ingresarlo o no.
  4. La verificación. Este paso se realiza comúnmente para cerciorarse de que la persona que está creando la cuenta no es un programa de computadora o robot. La verificación consiste en ingresar el código que se muestre en una pequeña imagen. También se puede optar por la opción de ingresar un código que se dé por audio.
  5. Una vez que se haya enviado el código de verificación la cuenta estará oficialmente validada, por lo que ya se podrá comenzar a usar libremente la cuenta.

¿Cuáles son las características más destacables?

La plataforma ofrece distintos niveles de servicios. Es decir, que se puede crear una cuenta personal y otra empresarial. Así como también se puede hacer en Gmail y Outlook.

La cuenta gratuita o personal es aquella que se encarga de cubrir las necesidades básicas de un correo electrónico. Aunque, al mismo tiempo también les permite a las personas tener hasta 1T de almacenamiento, protección contra los correos de se identifican como Spam o potenciales virus.

También permite una opción poco usual entre las plataformas de correos electrónicos. Dicha opción es de crear un correo desechable. Esto se creo con la finalidad de que las personas pudieran tener un correo electrónico al cual recibir archivos y almacenarlos de manera segura, sin ningún tipo de Spam.

Este tipo de cuenta puede ser utilizada por cualquier persona, a diferencia de las empresariales. Dicho tipo de cuenta le permite al empresario tener un almacenamiento casi ilimitado de contenido. Una herramienta sumamente beneficiosa para las empresas que están en constante envío de información o archivos relevantes e importantes.

Beneficios de una cuenta Yahoo! Mail

Beneficios de cuenta Yahoo

La plataforma de Yahoo es sumamente simple de manejar, y sus dos tipos de cuentas son muy atrayentes. Pero al mismo tiempo, la misma cuenta con grandes beneficios para que las personas creen una cuenta permanente.

Ofrece una interfaz muy fácil de usar. Se ubica con verdadera sencillez los correos y las diversas herramientas para la redacción de un correo. Así como también permite adjuntar documentos para ser enviados por la misma vía.

Le permite al usuario poder organizar sus correos según sea su preferencia. Este puede ser por correos que ya hayan sido leídos, no leídos o los destacados.

Estás disponible en varios idiomas, por lo que no será un inconveniente para las personas que son de países con una lengua diferente al español. Es decir, que no hay límite para su utilización.

Además de ofrecer sus servicios de correo, también se puede acceder a otras funciones de Yahoo. Dichas funciones no solo son las de recibir noticias, sino Yahoo Respuestas y Research. Con solo poseer una cuenta de Mail se podrá acceder fácilmente a esas otras funciones sin la necesidad de crear una cuenta nueva en cada página.

Ofrece un servicio de Messenger, por lo que la interacción con otros usuarios que posean un correo sea más fácil. Su función es igual a la de cualquier chat de comunicación, por el que se pueden enviar mensajes y recibirlos al instante.

Es una plataforma segura que le permite al usuario sentirse seguro en cuanto a su privacidad. Yahoo detecta los patrones de correos y al detectar algo ilícito advierte inmediatamente a las autoridades.

Yahoo ofrece diversos beneficios a tomar en cuanta al momento de querer crear una cuenta de correo electrónico que se desee poseer como personal, o para implementar en una empresa u organización. Dichos beneficios se deben analizar detenidamente para mayor beneficio del creador de la cuenta.

Algunas personas piensan primera en la creación de cuenta Gmail u Outlook. Pero al momento de pensar en Yahoo, se debe destacar que ha mostrado a través de los años como un proveedor de servicios muy eficiente.

Subir

Usamos cookies para darte una mejor experiencia Más información