¿Qué es Airbnb y cómo funciona?

Si estás acá es porque quieres saber, qué es Airbnb y cómo funciona, además si te quedas un poco más te contaré la historia de cómo nació esta excelente idea.

¿Qué es Airbnb?

Airbnb es una forma fácil y rápida de hospedarse, aunque también puede ser usado para ofrecer alojamientos, obteniendo un ingreso extra por recibir personas en sus hogares.
Es un sistema similar al alojamiento en hoteles, con la diferencia que en muchos casos no cuentas con servicio completo, solo recibes el acceso a la habitación o casa que hayas rentado y ya puedes vivir como un local más.

¿Cómo funciona Airbnb?

Una persona o grupos de personas necesitan alojamiento, otra persona ofrece el alojamiento, en este caso Airbnb, solo funciona como intermediario entre ambas partes.
Haciendo del sitio web o aplicación tu eliges el lugar donde quieres hospedarte, puedes filtrar por países, ciudades o cerca de donde estés, pudiendo incluso reservar en cuestión de segundos.

En base a lo expuesto anteriormente, creo que ya habrás decidido tomar el paso de crear una cuenta, para registrarte y obtener un descuento de 40 USD en tu primera reservación. También puedes seguir nuestra guía paso a paso de Airbnb para huéspedes.

Gracias a esta aplicación puedes encontrar alojamiento a muy bajo precio, puedes conocer ciudades como si fueses un local más, además está disponible en 191 países, lo que facilita que puedas encontrar siempre el mejor lugar y de acuerdo a la aventura que andas buscando.

🧠 La idea detrás de esta aplicación

La idea de este servicio de alojamiento, nace gracias a que dos diseñadores tenían espacio libre en su casa, por lo que decidieron ponerlo a disposición de tres viajeros, lo que a su vez les dio la posibilidad de conocer a esas personas, dándose cuenta incluso que tenían pasiones similares, esto llevo a los viajeros a poder disfrutar de un alojamiento como si se tratasen de ciudadanos comunes.

Hasta este punto es posible qué…, estés pensado en tu seguridad, en la posibilidad de un robo, una estafa o algo más, pero déjame que uno de los fuertes de este servicio es la seguridad, tanto para el dueño del hospedaje como para el usuario, ya que cuenta con diversos sistemas de verificación y además un seguro por el apartamento, casa o habitación que hayas rentado, ya sea por noche o por semanas, incluso meses.

Soy amante de la tecnología, al darme cuenta de lo difícil que era para mis familiares mayores, el poder hacer uso de internet, correos, aplicaciones y redes sociales, me ha llevado a escribir ahora sobre las guías y tutoriales de una forma más fácil y comprensible.