Bitdefender para Mac Rendimiento y efectividad

Bitdefender Rendimiento y efectividad

La búsqueda de un antivirus para Mac que sea efectivo puede ser una labor complicada, hoy analizamos a uno de los mejores candidatos, Bitdefender. Puede ser una opción sorprendente tomando en cuenta que es gratuito y trabaja mayormente en la nube. Estamos aquí para darte una review sincera y transparente sobre Bitdefender.

Rendimiento y efectividad al analizar virus

Bitdefender Rendimiento y efectividad

El antivirus tiene un equilibrio entre rendimiento potente y poco consumo de nuestra Mac al momento del análisis. Además de esto, el software está diseñado para que vaya aprendiendo de nuevos malwares que vayan apareciendo en el mundo. El escaneo de Bitdefender no le envidia nada a otras opciones de pago en el mundo de los antivirus.

Cuenta con diferentes modos de escaneo como el rápido, de sistema, personalizado y de vulnerabilidad. Cada uno cuenta con un análisis diferente, siendo el de sistema uno de los más exhaustivos, buscando archivos maliciosos en archivos del sistema y demás. Mientras tanto, los otros intentan detectar flaquezas en nuestro ordenador.

El análisis completo de Bitdefender demora aproximadamente 1 hora en realizarse, siendo un buen tiempo a comparación de sus competidores. La mayoría de antivirus en el mercado suelen demorar entre 40 y 80 minutos, Bitdefender está en un buen punto.

Uno de los puntos más importantes en este aspecto es considerar que tanto afectará a nuestra PC en rendimiento este análisis. Tenemos una buena noticia, el escaneo de Bitdefender se realiza mayormente en la nube, por lo que tu Mac solo consumirá un pequeño porcentaje de RAM y CPU. Una de las grandes ventajas, ya que en otras opciones podemos ver un rendimiento reducido del ordenador en el análisis de virus.

Protección en tiempo real

Proteger nuestra Mac no solo se basa en realizar análisis periódicos en busca de virus que ya estén dentro del sistema. También podemos prevenir que descarguemos algún archivo malicioso o seamos víctima de algún ataque maligno. Bitdefender tiene bien claro este punto y ha desarrollado de gran manera su protección en tiempo real.

Funciona de manera óptima, indicándote que archivos son seguros de descargar y en el caso de que estén infectados; no los dejará ni comenzar a descargar. De ninguna manera te dejará almacenar el archivo, es un fuerte del antivirus y más si lo comparamos con otros competidores que titubean en este aspecto.

Puedes configurar esta protección para que tome en cuenta archivos, scripts, apps o cualquier otro elemento que decidas.

En este apartado podemos considerar el sistema Anti-phishing con el que cuenta Bitdefender. Similar a como funciona la protección ante archivos maliciosos, al entrar en alguna página de Phishing seremos notificados y la página en cuestión se bloqueará. Esto funciona gracias a una base de datos que se va actualizando constantemente con miles de páginas maliciosas que se van detectando día a día.

Optimización del sistema

Bitdefender también te da la posibilidad de realizarle un mantenimiento automático a tu Mac. En este análisis te estarán eliminando archivos innecesarios y elementos que puedan afectar al rendimiento de tu ordenador.

Entre los elementos podemos ver como son eliminados archivos temporales, archivos basura, historial de navegación (opcional), archivos de tu papelera, etc. En fin, un análisis en profundidad de archivos de los que puedes prescindir y tu ordenador su rendimiento mejorará en consecuencia. El análisis es mucho más rápido que la búsqueda de virus, toma entre 2 y 3 minutos por cada análisis, se realiza en segundo plano y ni lo notas.

Complementos de Bitdefender

Este antivirus nos dará una experiencia segura en nuestra Mac en toda regla, no solo con su función de antivirus. También nos permitirá utilizar un navegador que está diseñado para no visitar sitios maliciosos, descargar virus, etc. Te protegerá de intentos de robo de información delicada como tu información bancaria, datos de acceso, contraseñas, etc.

En su asociación con Hotspot Shield también nos permitirá usar un VPN para navegar de forma privada en la web. Cuenta con un gestor de contraseñas, que se encargará de almacenarlas de forma segura y si gustas; crear contraseñas seguras.

Haciendo un balance de Bitdefender para Mac, podemos darlo como una buena opción. Es un antivirus gratuito que está prácticamente al mismo nivel que cualquier opción de pago, te recomendamos usarlo.

Ramon

Desde niño me he dedicado a saber un poco más sobre los ordenadores, la informática es mi pasión y hoy en día me encuentro siempre al tanto de todas las novedades sobre móviles y más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para darte una mejor experiencia Más información