Ventajas e inconvenientes de comprar seguidores para tu Instagram

Las ventajas e inconvenientes de comprar seguidores para tu Instagram

En el último tiempo se está popularizando la compra de seguidores para Instagram. La práctica puede llevar a la polémica, ya que no es éticamente correcto inflar una cuenta con seguidores que no están interesados en el tema. No es un crecimiento orgánico y es algo que; puede ser visto como un intento de engaño al sistema.

La compra de seguidores en Instagram tiene su lado positivo y su lado negativo, es lo que iremos repasando en este artículo.

 

Ventajas de comprar seguidores en Instagram y porqué puedes ser buena opción

En Instagram solemos guiarnos mucho por la primera impresión que nos da, por ejemplo, una tienda virtual. Lo primero que solemos ver es cuantos seguidores tienen y que interacciones tienen en su tienda. A pesar de no ser lo más objetivo posible, en la mayoría de casos este puede ser un factor determinante para una persona en su decisión de comprar o no un producto.

La compra de seguidores en Instagram es popular entre cuentas pequeñas que buscan un ligero “crecimiento” a fin de dar más confianza. También está el caso de los influencers que intentan mezclar sus seguidores reales con seguidores comprados para engañar a las marcas. En ambos casos, tiene su lado positivo y su lado negativo. Repasemos las ventajas que puede darte comprar tus seguidores en Instagram.

  • Darás mayor confianza a las personas que visiten tu perfil: La mayoría de usuarios suele guiarse por el número de seguidores para definir qué tan confiable es una persona o negocio.
  • Incentivas al crecimiento de tu comunidad: Hay algo que no podemos negar, se nos es más fácil seguir a alguien cuando vemos que tiene cientos de personas siguiéndolo. No es lo mismo unirte a un perfil famoso a comparación de uno con cortos 50 seguidores.
  • Es un proceso rápido y sin tanta complicación en la mayoría de casos: La compra de seguidores puede llegar a ser automatizada en ciertos paneles. El tiempo de entrega de los seguidores en sí suele variar dependiendo del vendedor, pero demora entre 30 minutos o unos días.
  • Seguidores de todas las formas y colores: Puedes utilizar filtros para los seguidores que deseas adquirir. Desde el país del que provienen, genero, edad, etc. Existen paneles que tienen su filtro de seguidores bastante optimizado a fin de entregarte un público objetivo.

Como puedes apreciar, los beneficios son bastantes, además de que no es tan caro comprar seguidores para Instagram. Los precios varían de la cantidad de seguidores y el filtro utilizado, pero en general es más económico que pagar una campaña de crecimiento orgánico.

Inconvenientes al comprar seguidores en Instagram

Tras conocer el lado positivo de la compra de seguidores, veamos que inconvenientes pueden ocurrir tras la compra de los mismos. La mayoría de desventajas tienen que ver con los problemas que puede acarrear tu cuenta tras ver que tu lista de seguidores es paga.

  • Puedes llegar a dar una mala imagen: Existen ventas de seguidores que no entregan seguidores que parecen reales. Al contrario, entregan seguidores con nombres al azar, sin foto de perfil y con muchos seguidos. Si una persona revisa tu lista de seguidores, puede llevarse un mal sabor de boca al ver que hay seguidores de este estilo.
  • Restricciones a tu cuenta de Instagram: El algoritmo de Instagram está cada vez más fino con este tema, la compra de seguidores ha aumentado e Instagram está al tanto de eso. Es por eso que un proveedor que entregue 50K en un día puede perjudicar tu cuenta. No es un flujo normal de seguidores, sobre todo para cuentas pequeñas.
  • Shadow ban por parte de Instagram: El Shadow ban es un baneo silencioso que realiza Instagram, prácticamente impide el crecimiento orgánico de tu cuenta. Limita las veces en las que tu cuenta aparezca en recomendados o pueda ser encontrada por otro usuario.
  • Estafas: Al realizar cualquier tipo de compra por internet estamos expuestos a no recibir lo que cancelamos. En el caso de comprar seguidores para Instagram también estamos expuestos a eso, debemos realizar nuestras compras en paneles que estén respaldados y que tengan buena reputación.

Aunque pueda ir en contra de los consejos de Instagram, puede ser que un pequeño empujón en tus seguidores te ayude a crecer más.

Ramon

Desde niño me he dedicado a saber un poco más sobre los ordenadores, la informática es mi pasión y hoy en día me encuentro siempre al tanto de todas las novedades sobre móviles y más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para darte una mejor experiencia Más información