Máquinas para marcar y trazar el metal

¿Que ventajas tiene el marcado de piezas por láser

¿Que tipo de marcado de piezas me conviene? El marcado de piezas con láser ha sido importante desde hace un tiempo y se está volviendo más común.

Esto se debe al alto nivel de flexibilidad y facilidad de uso de las máquinas que tienen. Además, no necesitan sistemas de marcado de alto costo que son asequibles para usos particulares.

 

En comparación con productos convencionales como punzonado, estampado, grabado mecánico o tampografía, el marcado láser destaca por una serie de ventajas. Aquí están los principales:

  1. Con la automatización, los fabricantes pueden producir bienes más rápidos y confiables sin el uso de mano de obra humana.
  2. El material marcado tiene una influencia limitada en el resultado
  3. Existe una amplia variedad de materiales que son mecanizables
  4. No hay necesidad de preocuparse por el trabajo de preparación o revisión
  5. Mantener constantemente alta calidad y precisión de su trabajo
  6. El marcado con láser crear un diseño gráfico sobre cualquier superficie con una pistola láser.
  7. Flexibilidad de procesos
  8. Las marcas en láser son extremadamente finas, hasta 0.03 mm.
  9. Puedes hacer cambios fácilmente
  10. -Proporciona procesos de acabado automáticos que permiten una fácil integración

La personalización de piezas es un problema que tienen muchas empresas, porque producen muchos productos que necesitan diferentes variables. Esto presenta un desafío cuando se trata de producción. Para ayudar a resolver estos problemas, muchos estudios están investigando el uso de marcas con láser. Estas marcas láser pueden permitir nuevas oportunidades de diseño de soluciones personalizadas, así como facilitar la producción en general.

Tipos de máquinas para trazar y marcar el metal

Hay tres formas principales de escribir sobre metal:

  • El marcado mecánico, que comprende:

    • Por rodadura

    • De impacto

    • Por micropercusión punzonado

    • Por rayado (grabado)

    • En caliente

  • El marcado láser

  • Marcado de inyección de tinta

Hay muchas consideraciones a tener en cuenta al elegir una máquina de marcado mecánico de calidad

Las opciones de marcado mecánico pueden variar mucho debido a la estética, la velocidad de marcado y el material. Hay muchas técnicas disponibles dependiendo de lo que esté tratando de lograr.

Rodadura:

La herramienta de marcado es ajustable a diferentes dimensiones de la pieza y se transfiere a la superficie del soporte de dos rodillos o se fija con el borde elevado de su cuchilla.

Girar la pieza y marcarla a la profundidad deseada son solo dos de los muchos pasos asociados con el rectificado de superficies. Los otros pasos incluyen lograr suficiente potencia y mantener la presión correcta.

Si la parte es plana y se puede marcar, se colocará debajo de una herramienta de marcado. Hay disponibles herramientas de marcado manuales o eléctricas. Esto funcionaría para materiales como plásticos, metal o incluso materiales reflectantes como el vidrio.

Impacto:

Esta maquinaria utiliza la misma idea que el marcado con rodillo, pero en lugar de hacerlo rodar sobre una pieza, utiliza una herramienta para causar el impacto.

Esta tecnología es adecuada para una amplia gama de materiales e industrias, por lo que si necesita algo de acero o algo más plástico/fabricado, esta opción le permite completar su especificación.

Las máquinas neumáticas de marcado por impacto se pueden encontrar en el sector de la automoción o en la industria del plástico. Existen principalmente en versiones portátiles o como pieza integrada en una línea de producción. También se pueden encontrar máquinas manuales de marcado por impacto y suelen ser utilizadas por cerrajeros.

Micropercusión punzonado

Esta tecnología le permite establecer marcas en superficies irregulares y curvas sin necesidad de un elemento separado, como una sierra. Utiliza principalmente dos motores a lo largo de un eje X y un eje Y para el movimiento.

Este material de marcado se puede perforar en tres áreas distintas, cada una con su propio propósito específico:

El marcado por micropercusión se puede realizar por aire o con una máquina eléctrica. El primer método es más poderoso, pero el segundo método tiene diferentes herramientas que son más adecuadas para trabajos de frente o de espaldas.

Esta tecnología se está utilizando en muchas industrias diferentes: metal o plástico, ingeniería mecánica, marcado de placas de identificación y códigos 2D.

Rayado:

El marcado de rayado es el proceso de delinear un texto en otros materiales, como los plásticos. El punzón de la herramienta se mueve a lo largo de los ejes X e Y y permite el grabado de líneas continuas.

La tecnología de micropercusión ha existido por un tiempo y se usa principalmente en las industrias automotriz y metalúrgica. También se utiliza en otros sectores que requieren mucho ruido, como la energía, el transporte y las industrias petroquímicas.

Marcado en caliente:

El calor que se aplica al objeto permite que una herramienta de marcado transfiera su tinte al material, cortando al menos parte del material.

El calor suaviza la superficie de la pieza y permite que la luz penetre en el material. Existe la posibilidad de colocar una película entre su herramienta y el material, que puede usarse para transferir color.

Las máquinas operadas manualmente se pueden usar para procesar materiales como madera, plástico, cuero y alimentos, incluida la carne. Estas máquinas manuales también se utilizan en la construcción en la que se puede fabricar o fabricar pulpa o ciertos tipos de masa.

Motivos de uso del marcado láser

Una de las razones por las que los productos de producción a veces se marcan es porque le permite reducir el tiempo que lleva procesar los productos marcándolos con una herramienta en cheques o etiquetas. Luego, puede obtener piezas para esos productos y personalizarlos cuando sea necesario.

  1. La identificación específica de piezas de trabajo o equipos
  2. Esta responsabilidad significa que el fabricante está continuamente monitoreando y asegurando así que los productos cumplen con todos los requisitos ambientales.
  3. Las empresas utilizan firmas para crear marcas únicas. -La personalización es importante para el éxito de una empresa porque puede ayudarla a diferenciarse de los productos genéricos del mercado.
  4. Esta máquina es capaz de mezclar coloraciones y realizar trabajos de diseño.

Principio de funcionamiento del marcado por láser:

El rayo láser se distingue por una longitud de onda típica del tipo de láser respectivo, así como por una alta densidad de potencia. Al marcaje metal, el haz se enfoca en el material.

La interacción de la superficie provoca la decoloración o la eliminación del material.

Este aspecto del láser puede variar según múltiples variables como la longitud de onda, la duración del pulso y el material.

La luz láser puede dispersarse e interactuar de manera diferente con algunos materiales según la longitud de onda, La conductividad del material varía y otras variables como la potencia del láser, la velocidad y la frecuencia de repetición dependen de su efecto sobre el material.

Es posible grabar con el láser en varios materiales, incluidos metales, cerámica y algunos plásticos.

Con el láser, puede grabar varios medios, incluidos metales, cerámica y plásticos. No se recomienda su uso fuera de medios nocivos como la piel o los ojos.

Esta máquina utiliza un láser para afeitar metal. Lo que esto significa es que una parte del material se evapora debido, pero no se corta todo.

El grabado suele ser un hueco incoloro y liso en el material. En ocasiones se forman óxidos que destacan más claramente del resto del grabado por su color.

Nuestra experiencia en el grabado de metales durante años nos permite realizar trabajos sobre una gran variedad de materiales y es lo que nos diferencia. Además, nuestra tecnología láser especializada hace posible que Couth grabe cualquier metal además del acero inoxidable y el aluminio.

Podemos proporcionar una variedad de tamaños de mesas, que se adaptan a las diferentes mesas necesarias para cada trabajo.

Los grabados generalmente se hacen en superficies planas y luego se usa una herramienta de grabado para tallar un patrón en la superficie cilíndrica.

Dada nuestra diversa base de clientes, contamos con un equipo de grabadores en varios niveles de experiencia, que pueden trabajar en diseños muy elaborados para modelos. Proporcionan un alto nivel de detalle que termina luciendo increíble.

El grabado de este tipo es el mejor para decorar joyas, anuncios o la imagen de una marca.

Disponemos de una herramienta que nos permite grabar sobre todo tipo de superficies, ya sea un campo plano u otra forma. También permite que nuestras máquinas fabriquen grandes cantidades de piezas de forma extremadamente eficiente. Por último, ¡nuestra cabeza también puede grabar en superficies cilíndricas!

Para todas sus necesidades y preguntas, no dude en contactarnos o comunicarse con el servicio al cliente.

Ramon

Desde niño me he dedicado a saber un poco más sobre los ordenadores, la informática es mi pasión y hoy en día me encuentro siempre al tanto de todas las novedades sobre móviles y más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para darte una mejor experiencia Más información