Correo Movistar 2021: Todo lo que debes saber para iniciar sesión, crear y recuperar tu cuenta

correo movistar
Spread the love

Entre todos los servicios de comunicación modernos, destaca el correo Movistar, siendo una herramienta sumamente útil al momento de navegar en internet. Ésta plataforma ha sido elaborada para ampliar los beneficios de un correo electrónico ordinario, teniendo en cuenta las múltiples necesidades de los usuarios.  

Es por esto que Correo Movistar les ofrece a sus clientes la posibilidad de registrar un mail bajo su propio dominio, acceder a su plataforma, asociar cuentas, entre otras funciones. Todas las dudas que pudieran existir entorno a este servicio, serán solventadas a continuación.

Crear cuenta correo Movistar

Un detalle a aclarar es que actualmente la disponibilidad de crear una cuenta nueva en correo movistar se encuentra suspendida.

La compañía, a partir del 27 de abril del año 2013, tomó la decisión de excluir la creación de nuevas cuentas. No obstante, las personas que ya contaban con una cuenta en correo movistar desde hace muchos años atrás, no tendrán problema alguno al momento de ingresar al sistema.

Cómo acceder a mi correo Movistar

correo movistar

Las ventajas que Correo Movistar puede ofrecerles a sus usuarios hoy en día son extensas. Teniendo en cuenta que Movistar es una empresa multinacional con millones de clientes, el tema de la seguridad está más que garantizado. Si deseas iniciar sesión en tu cuenta de correo, solo sigue estos pasos:

  1. Lo primero que se necesita es acceder a la página web de Correo de Movistar. Dirígete a la barra de direcciones, introduciendo el link https://correo.movistar.es. Esto lo guiará directamente al menú del correo.
  2. Una vez dentro de la plataforma, es necesario llenar los dos campos vacíos que observarás a continuación.
  3. Escribe tu dirección de correo electrónico.
  4. Luego introduzca la contraseña.
  5. Debes hacer click en “Conectarse” y podrás ingresar al servicio donde disfrutarás de todas sus funciones.

Recuperar contraseña

Frecuentemente, la pérdida de datos tan importantes como las contraseñas de nuestras cuentas, suele ser una situación difícil de solventar en ciertas plataformas.

La interfaz de Correo Movistar simplifica estos problemas de la mejor manera, por lo que, si has perdido tu contraseña y, por lo tanto, tu cuenta, no te preocupes.

Estos son los pasos que deberás llevar a cabo para recuperar tu contraseña:

  1. A la hora de ingresar a la plataforma y no recordar los datos, debes dirigirte a la sección de “no puedo acceder a mi cuenta” en la parte inferior del botón de conexión.
  2. Inmediatamente, al hacer click, la página te redirigirá a una sección de recuperación de contraseña en la que aparecen dos campos vacíos.
  3. Ingresa tu correo electrónico y el captcha para poder recuperar la contraseña.

Ésta en una de las opciones más rápidas y sencillas al momento recuperar tu contraseña. Sin embargo, existen otras formas con las que puedes tener acceso a tu cuenta en caso de haber olvidado tu clave de ingreso. Puedes usar otros correos alternativos para lograrlo, tan solo tienes que entrar a hotmail u otro servicio de email que hayas asociado a tu cuenta Movistar.

Otras formas de recuperar contraseña del correo Movistar

Si posee un teléfono fijo u ordenador a la mano, una de ellas es la siguiente:

  1. Ingresa a la opción “¿Ha olvidado su contraseña?” que aparecerá en la misma pantalla.
  2. Introduce en el campo vacío el correo cuya contraseña quieres recuperar, junto con el captcha solicitado.
  3. Posteriormente, escribe tu usuario de Mi Movistar Fijo, incluyendo la contraseña. Haz click en el botón “Aceptar”.
  4. Inmediatamente aparecerá una pantalla donde observarás las cuentas de correo asociadas a la línea de teléfono. Allí, deberás hacer click en la cuenta que deseas recuperar y luego en “Aceptar”.
  5. Al finalizar todos estos pasos, se te indicará una clave temporal de un solo uso.
  6. Al obtener la clave temporal, oprima “Finalizar”, automáticamente aparecerá la pantalla inicial de correo Movistar donde podrás ingresar a tu cuenta.
  7. Una vez allí, deberás establecer una nueva contraseña, la cual debes confirmarla sin errores y luego hacer click en “Acceder”.
  8. Al concluir, recibirás un mensaje de confirmación de cambio de contraseña.
  9. Posteriormente, haz click en “finalizar”.

En el caso de contar con una cuenta con correo electrónico alternativo, el proceso es mucho más rápido y sencillo. En este caso, te llegará un mensaje al correo alternativo con un enlace al que deberás ingresar. Una vez allí, sigue las mismas instrucciones desde el paso 5 en adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nv-author-image

Junto a mi esposo hemos creado este sitio de tecnología, el cual nos servirá para ayudar a muchas personas, es nuestra prioridad llegar a un millón de personas que podamos ayudar cada mes, sin duda tenemos un gran camino por delante!