Módem Telmex: instalación, cómo configurar, cambiar contraseña

módem telmex
Spread the love

La gran empresa mexicana Telmex ofrece asistencia y cobertura en el manejo de redes inalámbricas domésticas y privadas para negocios y empresas. Sus servicios incluyen Internet, telefonía fija y móvil, opciones de entretenimiento, seguridad informática y otras soluciones para el hogar. Siendo considerada una de las más prestigiosas del mercado.

Una de las grandes ventajas a aprovechar con Telmex es su prestación de servicio inalámbrico de Internet. Disfruta navegando a alta velocidad al instante y en sólo tres pasos con un módem Telmex. En este artículo encontrarás información para su instalación, configuración y cambio de contraseña

Cómo instalar tu módem Telmex

módem telmex

Si ya adquiriste tu contrato de Internet inalámbrico y tienes tu dispositivo en mano entonces estamos listos para ponerlo a funcionar en pocos y sencillos pasos. Asumiendo que es tu primer módem o que ya desinstalaste el anterior, sólo resta seguir los siguientes pasos de instalación:

  • Con el equipo apagado y desconectado, introduce el chip o tarjeta SIM suministrada en la ranura correspondiente situada en la parte posterior del módem.
  •  Conecta el módem a la toma de corriente eléctrica utilizando el adaptador de corriente incluido en el kit de instalación.
  • Conecta el cable gris desde el puerto DSL en la parte trasera del equipo al microfiltro de distribución de la línea principal.
  • Enciende el módem y espera 5 minutos para su activación.
  • Verifica el correcto funcionamiento de tu equipo inalámbrico con el encendido de las luces LED de Power, WAN, Internet y WLAN.

Configuración básica

Para configurar la red inalámbrica en tus dispositivos debes proceder a vinculación con la misma. Desde tus dispositivos ubica el nombre de la red (SSID). Dale a la opción “Conectar” y de inmediato te solicitará una contraseña de acceso. Ingresa el código WPA indicado en la etiqueta situada en la base del módem, identificado con las palabras “Web Key” o “WiFi Key”.

Una vez activada la conexión inalámbrica deberás proceder a configurar el servicio de tu módem registrando un correo electrónico y configurando una contraseña personalizada. Esto corresponderá hacerse si es la primera vez que se instala el módem. Por último registra y confirma la ubicación de tu módem y finaliza el procedimiento aceptando los Términos y Condiciones de uso establecidos por el fabricante. Si lo deseas, puedes usar software como netcut para gestionar tu red WiFi.

Cómo cambiar la contraseña de tu Telmex

módem telmex

Ya conectado, instalado y configurado el módem y los equipos a la red inalámbrica puedes cambiar contraseña telmex que da acceso privado del equipo. Realiza la personalización del módem desde el portal web de Telmex, directamente desde la App móvil o contactando al soporte técnico.

Vía Web

  • Ingresa a la página de Telmex desde tu navegador de Internet.
  • Ubica la sección Mi Telmex e inicia sesión con tu número de teléfono o correo electrónico y tu contraseña.
  • Desde tu cuenta Telmex ve al apartado de cambio de contraseña y crea una nueva.
  • Confirma y guarda la contraseña. El módem se reiniciará y llegará a tu correo electrónico un mensaje de confirmación.

Vía App Mi Telmex

  • Accede a tu cuenta Mi Telmex.
  • Ve a Servicios y ubica entre las opciones Soluciones para el hogar.
  • En la sección de personalización ingresa tu número Telmex y el número de serie de tu módem.
  • Introduce una nueva contraseña y confírmala presionando Actualizar.
  • Verifica el cambio de contraseña a través de un mensaje enviado a tu correo electrónico.

Vía Soporte técnico

  • Puedes contactar con el servicio técnico de Telmex en línea o a través del 800 123 0000.
  • Indica que quieres cambiar la contraseña de tu módem Telmex.
  • Realiza los pasos que el asistente de soporte técnico te indique a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nv-author-image

Junto a mi esposo hemos creado este sitio de tecnología, el cual nos servirá para ayudar a muchas personas, es nuestra prioridad llegar a un millón de personas que podamos ayudar cada mes, sin duda tenemos un gran camino por delante!