Cómo promocionar tu negocio en internet

Cómo promocionar tu negocio en internet

Esta es una manera fácil y gratuita de promocionar su negocio en Internet. Antes de Internet, las empresas tenían algunas formas de hacerlo de forma económica, como imprimir folletos u organizar un evento.

Hay mucho más que puede hacer para promocionar su negocio de forma gratuita en estos días, solo tiene que saber por dónde empezar.

Hay muchas herramientas de marketing digital gratuitas en la misma red que le permiten impulsar su negocio sin gastar una gran tarifa inicial.

Estas son algunas ideas geniales para aquellos que buscan formas de promocionar su negocio en Internet sin gastar demasiado dinero.

 

  1. Presencia en los Buscadores

Ahora tanto Google como Yahoo! y Bing cuentan con servicios gratuitos Puede incluir su negocio en Google Maps y facilitar que los clientes lo encuentren. Esto es útil si prefiere no invertir en costosas herramientas de marketing o desea precios más competitivos. Registrarse es rápido, fácil y lo ayuda a promocionar con precisión su negocio en línea.

Para verificar su negocio, utilizarán métodos como la confirmación telefónica, el envío de un código por correo, etc.

Google Places puede ayudarlo a que su sitio web aparezca en Google Maps y en los resultados de búsqueda locales. Es fácil registrarse.

El proceso de verificación es un paso necesario que muchas empresas nuevas deben realizar antes de poder comenzar a operar. El formulario se enviará a su empresa por correo postal, con un código que deberá proporcionar. Por lo general, incluye algunos detalles sobre el negocio y establece las reglas de negociación, por ejemplo, cómo se pueden anunciar los precios y cómo se deben administrar los niveles de existencias.

Después de configurar Yahoo! Local, podrá encontrar proveedores y servicios que se encuentran en el área. Es gratis y solo toma unos minutos configurarlo.

Bing Local es otro servicio gratuito ofrecido por Microsoft que es fácil de usar.

  1. Promocionar tu Negocio en internet en las Redes Sociales

Las redes sociales no son solo para conectarse con amigos y enterarse de lo que pasa en el mundo. También pueden ser muy útiles como herramientas de promoción y todas las empresas deberían aprovechar estas oportunidades gratuitas.

Puede utilizar la herramienta de orientación de anuncios de Facebook para ejecutar anuncios para un grupo objetivo específico y llegar a sus ofertas de manera eficiente a este grupo. También puede ejecutar estos anuncios de forma gratuita, pero solo se mostrarán en la barra lateral.

  1. Promocionar tu negocio en internet publicando un Blog

Un blog regular puede ayudar a su negocio al lograr que se conecte con su audiencia. A la hora de escribir para tu blog, recuerda que una de las claves es hacer un post al menos una vez a la semana.

Un consejo para ayudar a mejorar sus esfuerzos de marketing es publicar artículos de blog en otros sitios web. Esto no solo mejora la visibilidad de su artículo, sino que también crea relaciones con otros bloggers y propietarios de sitios, lo que puede generar colaboraciones o más enlaces a su sitio web principal.

  1. Videos de tu negocio en YouTube

YouTube ha hecho que los videos promocionales sean accesibles para todos, pero deberá publicar los videos en su cuenta. Recuerda que lo más importante es tener contenido interesante y relevante que siempre esté relacionado con tu negocio.

  1. Promocionar tu Negocio Publicando Fotos en Flickr

Puede haber muchas oportunidades para la fotografía: presentar nuevos productos, coordinar un desfile de moda o establecer la representación de su empresa en una exposición. Puede utilizar estas fotografías para subirlas a Flickr.

Puede compartir sus fotos de su negocio con el mundo. También puede vincular su sitio y otros canales de redes sociales en esta página.

  1. Enviando a tus Cliente una Gaceta de Prensa

¿Registrando el nuevo producto, asistiendo a un evento o haciendo algo interesante? ¡Compártelo con tu lista primero! Un comunicado de prensa es realmente útil si tiene un objetivo de alta cobertura y quiere publicitar lo que está haciendo.

MailChimp ofrece un servicio de suscripción gratuito a sus visitantes y proporciona las herramientas necesarias para distribuir sus comunicados de prensa.

  1. Entra en comunidades de la temática de tu empresa

Hay muchas comunidades en las que participar en línea, y uno de los formatos más populares son los foros. También puede acceder a servicios como Yahoo! Answers, donde los usuarios hacen preguntas y los expertos responden.

Cuanto más responda como experto, más se beneficiará su reputación en línea. Responder a los clientes potenciales que están interesados en sus servicios generará mucha confianza en torno a lo que hace y brindará la seguridad de que puede ayudar.

Para promocionar su negocio, puede responder preguntas en sitios de preguntas y respuestas como Quora. Asegúrese de mencionar su empresa en estas situaciones siempre que sea posible.

 

Ramon

Desde niño me he dedicado a saber un poco más sobre los ordenadores, la informática es mi pasión y hoy en día me encuentro siempre al tanto de todas las novedades sobre móviles y más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para darte una mejor experiencia Más información