Cómo desbloquear mi móvil Android

desbloquear móvil, Android, desbloquear móvil Android, móvil bloqueado, móviles

Aunque pienses que no te puede ocurrir a ti, es común que se pierda el acceso a nuestro móvil tras un inesperado bloqueo. Ya sea por descuido o algo más, es muy común que los usuarios olviden el patrón de desbloqueo, número PIN o contraseña de su móvil Android. Y es que, esta situación nos lleva a una sola pregunta: ¿Cómo puedo desbloquear mi móvil?

Tal vez te interese saber que existe más de una solución a este evento. Y que pueden ayudarte eficazmente, sin importar que seas o no un experto en la tecnología. De modo que, si recientemente se ha bloqueado tu móvil, no tienes de qué preocuparte. Hoy te enseñaremos algunos trucos sencillos y rápidos de ejecutar que te ayudarán a desbloquear tu dispositivo.

5 trucos para desbloquear mi móvil

Existe una infinidad de opciones a las que podrías acudir en caso de que tu móvil se haya bloqueado por accidente. Sin embargo, para el día de hoy hemos seleccionado 5 de ellas que se encuentran entre las más sencillas de realizar. A continuación, te las explicamos una a una las maneras de desbloquear mi móvil.

Herramienta “Encontrar mi móvil”

La herramienta “Encontrar mi móvil” es una alternativa bastante útil con la que casi todos los móviles Android cuentan. Si tu equipo se encuentra asociado a una cuenta Google, como suele ser usual, podrás acudir a esta opción para desbloquear un celular.

Para ello tan sólo debes ingresar al link https://myaccount.google.com/find-your-phone e introducir tus datos. Seguidamente, debes elegir el modelo de dispositivo bloqueado, pulsar bloquear y luego elegir una contraseña nueva.

desbloquear móvil, Android, desbloquear móvil Android, móvil bloqueado, móviles

Gmail

Gmail es otra de las alternativas que Google ofrece a sus usuarios con móviles Android en caso de que sus dispositivos se hayan bloqueado por accidente.

Si por desgracia olvidaste tu patrón de desbloqueo y lo has introducido 5 veces de forma errónea, tan sólo deberás seleccionar la opción “Olvidó su contraseña”. Siempre y cuando estés conectado a una red Wi-Fi o tengas tus datos activados, podrás ingresar tu dirección de correo electrónico Gmail y tu contraseña. Esto te ayudará a desbloquear tu dispositivo.

Código PIN y PUK

Uno de los episodios más frecuentes que podremos hallar en cuanto al bloqueo de un móvil, tiene que ver con la pérdida del código PIN.

En estos casos, lo que suele ocurrir es que el usuario o terceros, intentan introducir en repetidas ocasiones un código PIN errado. Esto provoca que el móvil, como mecanismo de seguridad, se bloquee automáticamente. Acá la solución más sencilla sería desbloquear mi móvil con el código PUK.

Desbloquear código PIN o PUK es más sencillo de lo que parece. Si por alguna razón tu código PUK también se halla bloqueado, basta con que te pongas en contacto con tu operadora móvil para que te ayuden a generar uno nuevo.

Ya con tu código PUK restablecido, tan sólo debes reiniciar tu móvil y, seguidamente, ingresar dicho código para así establecer un nuevo código PIN.

SmartLock

Uno de los servicios menos conocidos por los usuarios de Android, pero que a la vez puede ser bastante útil en estas situaciones, es el SmartLock.

SmartLock es un gestor de seguridad de Google que se encarga de guardar toda la información de seguridad de nuestro móvil. Siempre que tengas esta función activada, podrás desbloquear tu dispositivode forma rápida y sencilla mediante Bluetooth, reconocimiento facial, entre otras opciones más.

desbloquear móvil, Android, desbloquear móvil Android, móvil bloqueado, móviles

Hard reset

Si desgraciadamente nada de lo anterior te ha funcionado, la opción más viable viene a ser un hard reset. Esto implica básicamente realizar un reseteo de fábrica de nuestro móvil.

Evidentemente, esto se traduce en una pérdida total de todos nuestros datos, aplicaciones y preferencias de configuración. Sin embargo, si tienes una copia de seguridad reciente de tu móvil, no debes preocuparte en lo absoluto.

Para acudir a esta función tan sólo debes apagar tu móvil y, seguidamente, mantener pulsado el botón volumen arriba y el botón de apagado/encendido. Esto nos llevará al menú recovery, donde nos aparecerá varias opciones. A continuación, elige la opción “wipe data/Factory reset”.

Evita otros bloqueos con estos métodos de recuperación

Si lo que quieres es evitar a toda costa estas situaciones tan molestas en el futuro, siendo un poco más precavido, podrás lograrlo con total seguridad. Para ello, puedes seguir los siguientes consejos y evitarás tener que averiguar cómo desbloquear mi móvil:

  • Anota en un lugar seguro tus patrones de desbloqueo, código PIN y PUK.
  • Asocia tu móvil a una cuenta Google para acceder a sus herramientas de gestión de seguridad.
  • Realiza copias de seguridad de tu móvil de forma recurrente.
  • Configura SmartLock en tu móvil.

Lisandro

Hemos creado este sitio de tecnología, el cual nos servirá para ayudar a muchas personas, es nuestra prioridad llegar a un millón de personas que podamos ayudar cada mes, sin duda tenemos un gran camino por delante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para darte una mejor experiencia Más información